Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #672 en: Lunes 29 Marzo 2010 23:52:13 pm »
Llueve ahora mismo en Ferrol y las rachas fuertes de viento no bajan de los 60 km/h. La presión ha bajado a los 998.3, la temperatura la tenemos a 10.5

Me cito a mí mismo para decir que en los últimos 20 minutos ha bajado la intensidad del viento, ahora tenemos la racha más fuerte en 54, la presión en 998.5

Todo lo contrario por aqui, la fuerza del viento va en aumento manteniendo la componente SSW agrabandose por la intensidad de la precipitacion.TEMPORAL MUY DURO  ;D

Vaya... y eso que creo que nos separan sólo 20 kilómetros no?

Hombre eso por carretera, en linea recta tal vez 8 o 9  :P

Sube la temp a 9.8º  y no para de llover moderadamente acompañado de vientos fuertes SW
Informando desde El Ferrol


Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #673 en: Lunes 29 Marzo 2010 23:52:20 pm »
Bueno... si antes decía que por Ferrol había bajado la intensidad del viento, vaya rachitas de 60-70 km/h que llevamos en los últimos cinco minutos... con intervalos, pero ya he medido 4 en 10 minutos

Precisamente, acabo de medir la racha más fuerte del día, 76,68 km/h... tengo encima a Aladdin ahora mismo, jaja
« Última modificación: Lunes 29 Marzo 2010 23:57:20 pm por josebreval »
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #674 en: Lunes 29 Marzo 2010 23:56:36 pm »
Tengo el pluvio o con una araña haciendo el nido, o alguna hoja dentro atascandolo, llueve y no me marca >:( aun menos mal que llueve poco, mañana tendre que mirarlo,ahora parece que quiere empezar a pegar duro el viento otra vez.

¿No será a causa de que la lluvia cae de forma muy horizontal con el viento midiendo menor cantidad? Yo cuando aprieta el viento lo noto muchísimo  ;D
Arrecia la lluvia y el viento de nuevo por estas tierras con rachas que se acercan a los 60km/hora,la temperatura es de 4,8ºC pero la sensación térmica es ya de -1ºC.Recogidos 10,6mm.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #675 en: Martes 30 Marzo 2010 00:01:38 am »
Arrecia el viento y la lluvia ahora mismo, no se ve nada, son cortinas de agua como las del mediaodía, es tremendo el chaparrón.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #676 en: Martes 30 Marzo 2010 00:09:50 am »
Tengo el pluvio o con una araña haciendo el nido, o alguna hoja dentro atascandolo, llueve y no me marca >:( aun menos mal que llueve poco, mañana tendre que mirarlo,ahora parece que quiere empezar a pegar duro el viento otra vez.

¿No será a causa de que la lluvia cae de forma muy horizontal con el viento midiendo menor cantidad? Yo cuando aprieta el viento lo noto muchísimo  ;D
Arrecia la lluvia y el viento de nuevo por estas tierras con rachas que se acercan a los 60km/hora,la temperatura es de 4,8ºC pero la sensación térmica es ya de -1ºC.Recogidos 10,6mm.

Un saludo
Puede ser, pero aun asi me extraña por que ya lleva un buen rato sin parar de llover y tendria que marcar aunque fuese en rain rate 0,2 mm/h o algo mas,pero es que ni eso.

Un saludo



Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #677 en: Martes 30 Marzo 2010 00:10:51 am »
En Ferrol llevamos rachas intensas en los últimos 20 minutos, la más fuerte de 76, y luego otras de 60-65. La presión sigue constante desde hace bastantes minutos en 998.5...

... yo yo que decía que había amainado por aquí, jajaj

Por cierto, muy buen seguimiento, felicitaciones a todos !!!
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #678 en: Martes 30 Marzo 2010 00:18:41 am »
Nada, el chaparrón duró un mnuto o ni siquiera eso. La cosa se ha tranquilizado, creo que se está acabando la historia.


Resumen: En Coruña muy muy light, esperaba más, más flojo que Xynthia y a años luz de Flora, que fue espectacular.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #679 en: Martes 30 Marzo 2010 00:19:38 am »
Llama la atencion la subida de temperatura que he marcado, ahora mismo 10,8ºcon tendencia a seguir subiendo, me imagino que seria por la proximidad del centro de la baja el cual parece que nos ha superado, pues la presion se ha puesto a subir desde hace unos minutos ,con los vientos  que parece que van cogiendo tendencia W
Informando desde El Ferrol


Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #680 en: Martes 30 Marzo 2010 00:20:31 am »
Nada, el chaparrón duró un mnuto o ni siquiera eso. La cosa se ha tranquilizado, creo que se está acabando la historia.


Resumen: En Coruña muy muy light, esperaba más, más flojo que Xynthia y a años luz de Flora, que fue espectacular.
Pues por Los Rosales se nota todavía mucho viento. Tal vez, eso sí, esté empezando a rolar.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #681 en: Martes 30 Marzo 2010 00:23:36 am »
Vaya rachas ahora mismo del W,por fin me marca 0,2 mm

Rachas 64 km/h

Edito:Esta empezando la fiesta :o :o :cold:
« Última modificación: Martes 30 Marzo 2010 00:41:32 am por Frío polar »



Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #682 en: Martes 30 Marzo 2010 00:28:20 am »
Llama la atencion la subida de temperatura que he marcado, ahora mismo 10,8ºcon tendencia a seguir subiendo, me imagino que seria por la proximidad del centro de la baja el cual parece que nos ha superado, pues la presion se ha puesto a subir desde hace unos minutos ,con los vientos  que parece que van cogiendo tendencia W

Aquí en Ferrol también ha subido la temperatura a 11.5º

La verdad que, aquí en cuanto a vientos, se está dejando sentir más que el Xynthia. Llevamos media hora de rachas por encima de 60, y la máxima medida ha sido de 76. Con el Xynthia se llegó una a 82, pero lo demás menos de 35.
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado MOKI

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Marzo de 2010
« Respuesta #683 en: Martes 30 Marzo 2010 00:29:28 am »
Aqui esta lloviendo ahora mismo pa aburrir y el viento sique con ganas, con ciertas subidas y bajadas de intensidad pero los valores son muy similares desde hace ya unas horas.

De las 00:20

Velocidade do Vento Forte: 56,16 km/h Ver gráfico
Dirección do Vento SO, 247 graos Ver gráfico
Refacho 75,6 km/h Ver gráfico

Arcade (Pontevedra)