Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #792 en: Lunes 30 Noviembre 2009 14:02:50 pm »
Hola.Por la mañana sobre las 9.30 a través de la webcam el Monte Farelo por debajo de los 850-900 metros estaba libre de nieve,en la cima de todo lo desconozco debido a la niebla.Me informaré más tarde de como estaba el Monte Faro a 1187m.

Sitaución actual:

Temperatura 5,3ºC
HR 85%
Viento del Oeste-Noroeste flojo
Presión 1015hPa

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #793 en: Lunes 30 Noviembre 2009 14:03:04 pm »
Llueve debilmente por aqui, aunque viniendo de clase cerca de la zona del Campus cayó un chuvasco de agua y granizo de pequeño tamaño,



tormenta  :cold: no me lo esperaba :cold: ha caido un rayo a escasos km de aqui  :cold:
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 15:09:54 pm por dani... »

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #794 en: Lunes 30 Noviembre 2009 14:17:37 pm »
Ligera granizada, acompañada de tormenta, escuché el trueno pero no vi el resplandor.



Foto lamentable de una maceta que tengo ligeramente asilvestrada. ;D





Mientras escribo, esto se pone otra vez a granizar, con bastante intensidad, día muy invernal. ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #795 en: Lunes 30 Noviembre 2009 14:44:57 pm »
12mm caidos en el observatorio hasta las 13h. Desde esa hora, hemos tenido un chubasco importante que ha venido acompañado de granizo, que ya terminó

Bendito mes de Noviembre, con 142mm sin contabilizar lo caido hoy
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #796 en: Lunes 30 Noviembre 2009 15:22:42 pm »
Sol y nubes por la capital, chubascos moderados intermitentes, los tipicos de estas situaciones.
 :)
Ourense - Vigo

Xeo

  • Visitante
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #797 en: Lunes 30 Noviembre 2009 15:34:11 pm »
Las fotos son significativas...pero por favor, revisa tu termómetro, siorc. :)

-3ºC a 830 metros sobre el nivel del mar, no se pueden haber registrado en ningún punto de la geografía gallega en una situación de advección y libre de cualquier tipo de inversión térmica, ni ayer, ni hoy.

La isoterma dominante en el nivel de los 850 hpa de altitud geopotencial (1300-1350 metros aproximadamente en este momento) no ha llegado a ser inferior a los -2ºC en ningún momento. Para muestra, las mínimas de las estaciones de Ancares o O Cebreiro, en Lugo.

Seamos rigurosos, y el Seguimiento ganará en calidad.

Un saludo a todos.

Desconectado siorc

  • siorc.com
  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • Vigo, Pereiró (45 msm)
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #798 en: Lunes 30 Noviembre 2009 16:03:19 pm »
Las fotos son significativas...pero por favor, revisa tu termómetro, siorc. :)

-3ºC a 830 metros sobre el nivel del mar, no se pueden haber registrado....

Seamos rigurosos, y el Seguimiento ganará en calidad.

Te presento pues mis disculpas, que hago extensibles a todos los demás foreros a los que les haya sentado mal u ofendido incluso, la temperatura que registré, a la que di la credibilidad que cada uno considere que puede tener el termómetro del coche, como indiqué en el anterior post.  En A Cañiza, un par de termómetros indicaban temperaturas de -1ºC y 0ºC, por lo que me pareció viable que se hubiese registrado una temperatura de -3ºC, 300 metros más arriba, en plena nevada.

Yo, para mi desgracia, no me puedo permitir montar una Davis en el coche para poder ir reportando los datos exactos y precisos que parece son imprescindibles por aquí, así que de nuevo mis disculpas, editaré mi mensaje anterior, y prometo no volver a entorpecer el flujo de datos fiables de este hilo :)

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #799 en: Lunes 30 Noviembre 2009 16:11:19 pm »
En A Cañiza, un par de termómetros indicaban temperaturas de -1ºC y 0ºC, por lo que me pareció viable que se hubiese registrado una temperatura de -3ºC, 300 metros más arriba, en plena nevada.

La registraste o la estimaste?  Ese es el problema, aquí no se puede imaginar ni estimar, hay que dar datos concretos y medidos. Estamos en seguimiento y se reportan observaciones, no presunciones.

Si el termómetro del coche te midió -3ºC podemos discutir si está bien calibrado o no, pero es una observación hecha. Si los -3ºC es una presunción tuya, una corazonada, una intuición, un "digo yo que...", entonces directamente estás empobreciendo el hilo.

Desconectado siorc

  • siorc.com
  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • Vigo, Pereiró (45 msm)
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #800 en: Lunes 30 Noviembre 2009 16:27:46 pm »
Obviamente la registré, con el termómetro del coche.  Mepareció viable la lectura, habida cuenta de que otros dos termómetros habían coincidido con el de mi coche en la última media hora.  Es más, para ser exacto, el termómetro de mi coche marcó 0ºC en las dos ocasiones que coincidí con esos dos termómetros "de calle", mientras uno de ellos marcó -1ºC.  Después, registré durante unos cinco minutos -3ºC con el del coche, a más de 800 msm, según el GPS.  A la vuelta, solo me fijé en uno de los dos termómetros que vi por A Cañiza a la ida, y otra vez, mi coche marcaba 0ºC y el de A Cañiza -1ºC.

Me parece increíble que se me someta a este tercer grado por haber dado una temperatura  :crazy:

Nunca máis.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #801 en: Lunes 30 Noviembre 2009 16:35:54 pm »
Guapas las granizadas que estamos teniendo hoy, aguadas pero con granizos de cierto tamaño y bastante blanco. No me lo esperaba.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Xeo

  • Visitante
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #802 en: Lunes 30 Noviembre 2009 16:54:29 pm »
Vamos a ver... :)

Nadie te está sometiendo a un tercer grado y ni mucho menos me puedo sentir ofendido por lo que has escrito. Creo muy enriquecedor cualquier dato que aquí se aporte y más, si de por medio hay testimonio gráfico, como es el caso.

Sólo he querido contrastar un dato que me parece poco acorde con la situación que nos domina. Haciéndolo, he conseguido que nos cuentes en qué condiciones fueron tomadas esas medidas, y que a todos nos resulte mucho más entendible tu relato.

Venga, que aquí todos aportamos algo. ;)

Un saludo, paisano.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2009
« Respuesta #803 en: Lunes 30 Noviembre 2009 17:39:16 pm »
Bonitos cielos por Ourense, tormentosos incluso se ven algunos pannus   :D
Nos ha atravesado hace nada un chubasco moderado a base de "gotarrones" con algunas rachas de viento intensas. Debido a que la estación de MeteoGalicia sigue "fuera de servicio" pues dire que hace mucho frío, bajo mi punto de vista, segun mi propia experiencia y además segun la sensibilidad de mi piel.
Buenas tardes. :sonrisa:
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 17:41:54 pm por Markh ΌZ™ »
Ourense - Vigo