Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #120 en: Lunes 08 Noviembre 2010 21:40:27 pm »
Si bueno, las dunas las han hecho de aquella manera. Hace un rato me acerce al riazor y ya solo quedaba una duna pequeña. Grabé un video luego si tengo tiempo lo subo.
En estos momentos esta lloviendo de manera intensa acompañado de rafagas bastante fuertes, la temperatura es de 13.5ºC.
Mañana intentare acercarme a la playa coincidiendo con la pleamar de la tarde.

Un saludo.

He ido hoy, vaya m.... de dunas, si eso se supone que son las medidas preventivas... ufff... que bajón.

En pleamar estaba bonito, pero las olas rondaban los 6-7 metros, saltaba en zonas como San Roque y poco más, sin embargo, a las 20.30 las olas eran bastante más grandes, saltaban continuamente en la rotonda de las Esclavas, y promete ser muchísimo peor de madrugada.

Me parece peligroso lo que pueda pasar en el paseo en la zona de la discoteca Green y en San Roque, no descarto que se meta el mar en la calle sin demasiados problemas.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 3000
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #121 en: Lunes 08 Noviembre 2010 21:43:13 pm »
Chubasco moderado-fuerte por Gijon. 11.6ºC. Ojo a la linea que se esta formando que llega hasta Galicia y tiene alta reflectividad, se esta desplazando de WNW a ESE, por lo que puede dejar un burrada de litros en la costa.



Parece que esta sera la tonica hasta mañana por la tarde, para a partir de entonces entrar un poco mas de componente norte. Acumulados hasta las 12utc del miercoles:

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #122 en: Lunes 08 Noviembre 2010 21:43:28 pm »
Si bueno, las dunas las han hecho de aquella manera. Hace un rato me acerce al riazor y ya solo quedaba una duna pequeña. Grabé un video luego si tengo tiempo lo subo.
En estos momentos esta lloviendo de manera intensa acompañado de rafagas bastante fuertes, la temperatura es de 13.5ºC.
Mañana intentare acercarme a la playa coincidiendo con la pleamar de la tarde.

Un saludo.

He ido hoy, vaya m.... de dunas, si eso se supone que son las medidas preventivas... ufff... que bajón.

En pleamar estaba bonito, pero las olas rondaban los 6-7 metros, saltaba en zonas como San Roque y poco más, sin embargo, a las 20.30 las olas eran bastante más grandes, saltaban continuamente en la rotonda de las Esclavas, y promete ser muchísimo peor de madrugada.

Me parece peligroso lo que pueda pasar en el paseo en la zona de la discoteca Green y en San Roque, no descarto que se meta el mar en la calle sin demasiados problemas.

Yo paseé a las 16.30 horas de hoy por la zona del Hotel Tiazor y de dunas no vi nada... las olas estaban a unos 6- metros del paseo
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #123 en: Lunes 08 Noviembre 2010 22:00:57 pm »
Ahora aquí se está poniendo se superchaparrones fríos. La temperatura desciende un gradito con cada uno de ellos (llevamos 3). Parece que la `primera "fiesta" de invierno tendrá lugar "tonight"  :rap: :babeo:
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado julio3793

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • A coruña(aeropuerto)
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #124 en: Lunes 08 Noviembre 2010 22:03:32 pm »
Si bueno, las dunas las han hecho de aquella manera. Hace un rato me acerce al riazor y ya solo quedaba una duna pequeña. Grabé un video luego si tengo tiempo lo subo.
En estos momentos esta lloviendo de manera intensa acompañado de rafagas bastante fuertes, la temperatura es de 13.5ºC.
Mañana intentare acercarme a la playa coincidiendo con la pleamar de la tarde.

Un saludo.

He ido hoy, vaya m.... de dunas, si eso se supone que son las medidas preventivas... ufff... que bajón.

En pleamar estaba bonito, pero las olas rondaban los 6-7 metros, saltaba en zonas como San Roque y poco más, sin embargo, a las 20.30 las olas eran bastante más grandes, saltaban continuamente en la rotonda de las Esclavas, y promete ser muchísimo peor de madrugada.

Me parece peligroso lo que pueda pasar en el paseo en la zona de la discoteca Green y en San Roque, no descarto que se meta el mar en la calle sin demasiados problemas.

Yo paseé a las 16.30 horas de hoy por la zona del Hotel Tiazor y de dunas no vi nada... las olas estaban a unos 6- metros del paseo

Yo fui sobre las 8 y las olas llegaban hasta el ariiba en la zona donde el año pasado la ola detrozo todo el paseo, además saltaban facilmente por la zona de las esclavas como es habitual. Coindico contigo por esa zona el mar se puede meter facilmente, la que incluso me da mas miedo es la zona de riazor entre el playa y el rompeolas, por el primer gasthof. Las medidas de protección bastante ridículas pero bueno...
Ahora subo el video para que veais hasta donde llegaba y os hagais una idea de lo que podria pasar mañana  :cold: :cold: :cold:

Lluvia moderada, el viento amainó un poco y la temperatura se mantiene estable.
La Coruña (aeropuerto)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17635
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #125 en: Lunes 08 Noviembre 2010 22:15:36 pm »
29mm en el episodio, 8mm en el dia de hoy. Mucho mas de lo esperado ayer, menos durante hoy

Esperemos que las cosas cambien  :P

11ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #126 en: Lunes 08 Noviembre 2010 22:16:58 pm »
Hola un saludo a todos,

Os dejo alguna foto de la tarde de hoy de la zona de Salinas. Si bien la altura de las olas no era escandalosa (habrá que esperar a mañana) sí que dieron bastante juego. El viento soplaba fuerte y los aguaceros se sucedían con lo que era difícil mantenerse quieto.

Como cosa que nunca había visto, desde el paseo de Salinas se veían las olas que rompían por la parte trasera del Museo de Anclas, no donde el mirador, sino en la loma (se ve el pico de una ola en una foto).

Un saludo.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #127 en: Lunes 08 Noviembre 2010 22:20:51 pm »
Buenas noches

En Goian tarde de algunos chubascos debiles ,aunque hubo uno bastante fuerte hace un rato, y el viento soplando con algo de intensidad con los chubascos.

max de 16,8ºC bastante alta me parece
min de 8,7ºC

Ahora
14,7ºC/61%HR
viento moderado del NW
nubes y claros
13,8mm acumulados

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17635
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #128 en: Lunes 08 Noviembre 2010 22:24:17 pm »
 :cold: :cold: :cold: :cold:



Es de suponer, que se deshará conforme avance. Pero terrible la linea de inestabilidad
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ZukVT

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #129 en: Lunes 08 Noviembre 2010 22:31:31 pm »
¡A las buenas noches!

Está claro que en la costa os estáis llevando toda la diversión, por aquí sigue todo tranquilito.

La temperatura ha bajado muy poco, ahora hay 10,5 ºC.

La presión ha subido un pelín y está en 992 hPa.

El viento ha amainado, rachas de tan solo 6 km/h. Cierto es que en donde estoy yo tengo un par de colinas que me protegen bastante.

El acumulado de lluvia de todo el día ha sido de 9,4 mm.

Vamos, que aquí tan solo ha sido un dia feuchillo sin más que comentar  :P
Ames, La Coruña

Desconectado julio3793

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • A coruña(aeropuerto)
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #130 en: Lunes 08 Noviembre 2010 22:37:24 pm »
Os dejo un video grabado esta tarde en la playa de riazor. El agua llega hasta el paseo marítimo que en esta zona ya es bastante dificil. Ademas cabe destacar que no era marea alta, mas bien baja pero no del todo.
Viendo esto me da bastante miedo lo que pueda pasar con la pleamar de mañana por la mañana, en la que la altura de la ola será bastante al igual que la altura de la marea.

http://www.youtube.com/watch?v=V1r41co0Fpg

Un saludo.
La Coruña (aeropuerto)

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 3000
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #131 en: Lunes 08 Noviembre 2010 22:40:18 pm »
Arrecia la lluvia fuerte y el viento con rachas muy fuertes, llevamos asi un buen rato ya. Somio lleva hoy 26 litros que sumados a los 19 de ayer hacen 45.

Por Galicia olas de 9 metros ya, tanto en altamar como en costa. ¿Oye supongo que el dato de 15.9m de altura significativa de Langosteira-(waves21) sera erroneo no?

http://calipso.puertos.es/Redes/DatosRedes.php?codigo=1237&tipo=wav&Lenguaje=es&Formato=Tabla
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS