Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #156 en: Martes 09 Noviembre 2010 20:37:20 pm »
8.3 mm recogidos en una tormenta.
11.4º
Ourense - Vigo

Desconectado ZukVT

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #157 en: Martes 09 Noviembre 2010 21:31:38 pm »
¡Buenas noches!

Me encantan las fotos que estais poniendo, se ve que ha pegado duro el temporal. Hoy por Ames ha arreciado un poco.

El día está fresquito, actualmente hay 8,9 ºC.

La presión se ha recuperado algo y está en 996 hPa. En los registros de estos dos días la presión en mi estación bajó 23 hPa en 24 horas ¡Por los pelines no llego a los 24 hPa en 24 horas! Ya sé que la definición de explosiva toma en cuenta la bajada de presión en el mínimo depresionario, pero es que me hizo ilusión  ;D

El viento ha aumentado el día de hoy, y tuve una racha máxima de 28 km/h por la tarde, que para aquí ya es algo. Tengo que plantearme reubicar el anemómetro para captar mejor, por que veo que los árboles cercanos se menean que da gusto.

El acumulado de lluvia de todo el día ha sido de 10,4 mm.

Teníais razón con la previsión de que hoy sería un poco peor. De hecho hasta cayeron rayos  :cold:
Ames, La Coruña

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #158 en: Martes 09 Noviembre 2010 22:10:29 pm »
Buenas ,pues me acerque de nuevo con la pleamar e impresionante lo que me encontre, la playa de Meiras desaparecida bajo las aguas al igual que la de Campelo en su totalidad, con una mar totalmente fuera de si,parecia que se queria comer toda la costa ,tardaremos en volver a ver algo semejante,no pongo fotos pues la oscuridad no permitia sacarlas con un minimo de calidad  :-\,por lo demas dia invernal de principio a fin, con un total recogido hasta el momento  de unos 11mm(seguro que fueron mas pero el incansable viento hizo de las suyas) y una maxima de 14.2º,el viento sigue soplando moderado a fuerte(racha max hoy 52.6km/h condicionada seguramente por las malditas turbulencias que afectan a mi anemometro  :-\). En estos momentos marco 13.0º,cielos nubosos.

SALUDOS  ;)
Informando desde El Ferrol


Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #159 en: Martes 09 Noviembre 2010 23:55:39 pm »
Hermosas fotos las que estáis colgando  :)

Destacar que la jornada estuvo marcada por chubascos intermitentes que acumularon 24,0mm y por el fresco ya que no superamos los 7,7ºC. Ahora la temperatura es de 6,1ºC y no precipita.

Impresionantes los 65mm de Guitiriz.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #160 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 08:40:10 am »
Buenos días, cielo cubierto con chubascos intermitentes y una temperatura de 7,7ºC. Por la costa los chubascos son más intensos y acompañados de granizo y aparato electrico.
Nieva sobre los 1100m y hace que sean obligatorias las cadenas en 7 puertos asturianos: Cerredo, Leitariegos, Somiedo, Ventana, Connio, San Isidro y Tarna.

Saludos, ta llueu.
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #161 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 11:02:25 am »
bo dia...tras la tempestad...pues eso mañana soleada por aqui 10.6º viento en calma de direcion variable y 73% de huemdad y 2.5mm acumulados...saludos.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #162 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 13:17:52 pm »
Día soleado y de calma exceptuando en el mar que sigue feroz, pero algo menos que ayer.. :)

Tª: 15.2ºC, HR:67% y viento inapreciable del SW-W

Un saludo
La meteo me fascina...

rayosinnube

  • Visitante
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #163 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 16:14:57 pm »
En Padrón esta mañana tuvimos niebla a primeras horas que dieron paso a cúmulos de gran desarrollo vertical que dejaron un chubasco moderado a eso de las 14 horas. Ahora tenemos el cielo parcialmente nuboso, el viento está prácticamente en calma y la temperatura es de 12ºC(wetter24.de).

Saludos

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #164 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 17:20:08 pm »
Buenas tardes. La pasada madrugada estuvo marcada por algunos chubascos, sin embargo, a primeras horas del día se abrieron grandes claros y el viento calmó durante una hora, así el termómetro descendió hasta 1,9ºC que fué la mínima de la jornada. A partir del mediodía los chubascos se reactivaron un poco de nuevo. En total acumulamos 7,4mm.

La temperatura es de 7,7ºC y los cielos se presentan con nubes y claros. El viento está en calma.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #165 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 21:54:15 pm »
Interesante mes...

En 10 diás, más de 125mm, superando con creces la media para todo el mes (101)

Necesitamos otros 100mm para superar el record de mes. Visto el panorama de modelos, no es descartable, porque no se atisba mucho sur

20 litros recogidos hoy, con algo de granizo a media mañana. Durante la tarde, grandes claros

6ºC por la zona alta de la ciudad, 8ºC en mi zona
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #166 en: Jueves 11 Noviembre 2010 08:57:04 am »
Buenos días, cielo cubierto de nubes medias con muy poca intención de echar agua, temperatura 9,1ºC.

Saludos, ta llueu.
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Noviembre de 2010
« Respuesta #167 en: Jueves 11 Noviembre 2010 09:13:56 am »
bo dia..misma situacion en vigo aunque aqui ya cayeron unas gotas...y parece que no se va a quedar ahi la cosa..a ver...temperatura de 12.3º...93% de humedad viento flojo del suroeste y 0.1mm acumulados...saludos.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-