Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #240 en: Lunes 27 Septiembre 2010 09:46:26 am »
Buenos dias

La mañana se presenta muy fresquita con una minima de 8,3ºC,el cielo esta algo nublado por nubes altas.

PD:Hay que estar atentos,todo parece que a partir del viernes podriamos tener muchisima agua,de alertas,ya se vera que aun falta.


Un saludo ;)



Desconectado Viguesss

  • Sol
  • *
  • 49
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #241 en: Lunes 27 Septiembre 2010 11:41:03 am »
Hola

Alguien puede mirar ahora mismo hacia el W,se ven como dos manchas pequeñas tipo arcoiris una a cada lado de el sol,me quede sin bateria y no puedo sacar fotos.

Un saludo

Buenos días a tod@s.

En Vigo, sobre las 19:00 horas, también observé esos dos pequeños arco iris en cielo. Me llamó muchísimo la atención, pero no pude hacer fotos porque iba conduciendo. ¿A qué pueden ser debidos?

Saludos.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #242 en: Lunes 27 Septiembre 2010 12:35:24 pm »
Hola

Alguien puede mirar ahora mismo hacia el W,se ven como dos manchas pequeñas tipo arcoiris una a cada lado de el sol,me quede sin bateria y no puedo sacar fotos.

Un saludo

Buenos días a tod@s.

En Vigo, sobre las 19:00 horas, también observé esos dos pequeños arco iris en cielo. Me llamó muchísimo la atención, pero no pude hacer fotos porque iba conduciendo. ¿A qué pueden ser debidos?

Saludos.


Hola

Las iridiscencias son manchas irregulares de color que aparecen en las nubes medias y altas adyacentes al Sol.
Los colores que podemos observar dependen del tamaño de las microgotas de agua de la nube y del ángulo desde que se observe el fenómeno.

Se tratan por tanto de una difracción (desviación del rayo luminoso al rozar el borde de un cuerpo opaco) de la luz solar en una capa fina de nubes con pequeñas gotas de tamaño uniforme.

Temperatura actual 14,3ºC,nubes altas,viento en calma.


Un saludo



Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #243 en: Lunes 27 Septiembre 2010 13:10:13 pm »
Buenas gente...

Amaneció despejado pero desde hace un rato se cubre con nubes medias-altas. Estamos teniendo noches fresquitas ultimamente...

Tª: 17.4ºC y HR:70% viento flojo del WNW.

Un saludo
La meteo me fascina...

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #244 en: Lunes 27 Septiembre 2010 14:33:36 pm »
Buenas tardes ,fresquito ,fresquito  ::) el que ha hecho por la mañana,incluso me ha sorprendido el registro que ha marcado la Oregon, puesto que a las 08:39 llego a marcar unos interesantes 6.1º  :cold:,la verdad es que no lo esperaba  ;D.
En estos momentos los cielos se encuentran con nubes altas que por momentos atenuan la radiacion solar, marcando 18.0º,62% HR y viento muy flojo N.

SALUDOS  ;)

PD.Buena explicacion sobre las iridiscencias Frio Polar  ;)
Informando desde El Ferrol


Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #245 en: Lunes 27 Septiembre 2010 18:40:59 pm »
Hola

Alguien puede mirar ahora mismo hacia el W,se ven como dos manchas pequeñas tipo arcoiris una a cada lado de el sol,me quede sin bateria y no puedo sacar fotos.

Un saludo

Buenos días a tod@s.

En Vigo, sobre las 19:00 horas, también observé esos dos pequeños arco iris en cielo. Me llamó muchísimo la atención, pero no pude hacer fotos porque iba conduciendo. ¿A qué pueden ser debidos?


Desde mi posición también se observó la iridiscencia cuasi circular durante un buen rato. Pongo testimonio gráfico (un poco contrastado para que se vea mejor).



Hoy día de esporádicas nubes altas y mucha amplitud térmica. 9º a las 8 de la mañana y 22º al mediodía.

Un saludo
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #246 en: Lunes 27 Septiembre 2010 18:45:20 pm »
Desde esta zona también se pudo observar pero me pilló en el coche  :)

Comentar que Barbeitos (Rodeiro) a 570m ha dado una mínima de -0,6ºC la madrugada del 26 y -1,7ºC esta pasada noche pese a haber algunas pequeñas interrupciones en el descenso, de no ser así se bajaría de -2,0ºC.

Por Vilarmaior, la pasada madrugada el viento aunque sopló flojo no dió tregua, así la mínima fué de 6,2ºC.

Situación actual:
Cielos despejados con alguna nube alta anecdótica
La temperatura es de 20,5ºC
HR 37%
Viento flojo del Noroeste
Presión 1014,0hPa


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #247 en: Lunes 27 Septiembre 2010 18:52:48 pm »
PD:Hay que estar atentos,todo parece que a partir del viernes podriamos tener muchisima agua,de alertas,ya se vera que aun falta.

Que bonito: lluvia intensa, viento, olas de 5 metros... Galicia ha vuelto por sus fueros.


Bueno, a lo que iba:

Cielos despejados con alguna nube alta, viento flojo del Noroeste, y 17,9º de temperatura, aunque en zonas abrigadas parecen más.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #248 en: Lunes 27 Septiembre 2010 22:16:47 pm »
Buenas noches

Por Goian tuvimos un dia de cielos con nubes medias y altas que fueron desapareciendo a medida que pasaba el dia,quedandose casi despejado a ultima hora, el dia estuvo agradable quiza un pelin fresco por el viento.

Minima de 10ºC y maxima de 23,1ºC

Ahora
13,6ºC/70%HR
viento en calma
despejado

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #249 en: Lunes 27 Septiembre 2010 22:26:37 pm »
Buenas noches, los cielos se encuentran despejados en estos momentos marcando 13.7º ,70% HR,despues de que durante la tarde, el mercurio ascendiera hasta registrar 19.9º de maxima y un debil chubasco (cuatro gotas) , nos sobrepasara a media tarde.

SALUDOS  ;)
Informando desde El Ferrol


Desconectado canasta

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Femenino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #250 en: Martes 28 Septiembre 2010 08:19:21 am »
Poco a poco las temperaturas de la mañana van bajando, 8ºC y despejado. OTOÑOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡
« Última modificación: Martes 28 Septiembre 2010 10:15:17 am por marcosrodeiro »
http://www.clickmeteo.com                 Langreo

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Septiembre de 2010
« Respuesta #251 en: Martes 28 Septiembre 2010 19:13:17 pm »
Buenas tardes,

A las 8 de la mañana, al pasar por Caldas de Reis había 7º de nada (un frío pelón si vas vestido de medio verano) y a la vuelta a las 17.00 24º (un poco de calor si todavía conservas los calcetines  ;) )

Ahora, al borde de la ría,  tenemos 20º, humedad relativa del 57% y presión reducida a nivel del mar de 1017 hPa con una ligera tendencia a la baja.

Se observa una bruma que reduce la visibilidad pero no sé si es atmosférica o se debe a alguna quema ya que el aire huele a humo.

Con respecto a lo de este fin de semana, los modelos bailan un poco y ahora han alejado un poco más el frente de nuestras latitudes. Habrá que esperar pero algún temporalillo parece que sí tendremos.

Saludos.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.