Gallocanta o la Magia de la Naturaleza

Desconectado Jonathan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Sexo: Masculino
  • CANARIAS
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #12 en: Lunes 14 Enero 2008 17:19:33 pm »
;D ;D ;D Bonito lugar y unas fotos muuuuu guapas.Un saludo. ;D ;D ;D

febrero 1956

  • Visitante
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #13 en: Martes 15 Enero 2008 07:34:05 am »
Gracias por vuestros comentarios ;) ;) El lugar lo merece
Saludos

Desconectado Cierzo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
  • Aragón
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #14 en: Martes 15 Enero 2008 11:23:42 am »
Precioso enclave el que nos muestras y desconocido para los de fuera de Aragón , lastima la situación de los últimos años por la escasez de lluvias en la zona que deja seca la laguna o con una pequeña lamina de agua todo el año.

un saludo
Zaragoza frente cierzo...../////

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #15 en: Martes 15 Enero 2008 23:01:09 pm »
Sencillamente, preciosas, que paisajes más iluminados, y el espectáculo de ver a esas bonitas y gregarias aves como son las Grullas "grus grus".
Estupendo reportaje, Febrero56.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #16 en: Miércoles 16 Enero 2008 07:47:09 am »
Preciosa hembra, braco o pointer...mmmm tengo mis dudas, sin duda parece muy buena cazadora, no me extraña con la cantidad de aves que hay en el paraje, la verdad es que falta agua, tal vez aun no han llegado los deshielos, o mejor dicho los hielos, asi que imagino que en cuanto llueva mas sera un sitio sin duda precioso.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #17 en: Jueves 17 Enero 2008 11:42:16 am »
Una lástima la escasez de agua que se percibe en la Laguna a juzgar por las fotos. El lugar en sí mismo es parada y fonda de las grullas procedentes de la Europa Septentrional camino de la Penillanura extremeña entre otras partes.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #18 en: Jueves 17 Enero 2008 20:18:17 pm »
Precioso y tranquilo paraje, si descartamos los revuelos que originan las aves en esta época.Y sí, el albergue de Gallocanta y sus trabajadores se merecen una parada y fonda.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #19 en: Jueves 17 Enero 2008 22:01:46 pm »
Llevo tiempo pensando en pasarme por allí...

Viendo las fotos de Febrero 1956, creo que voy a poner una fecha para acercarme, y no dejarlo más.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #20 en: Lunes 28 Enero 2008 02:40:55 am »
Preciosas fotos. Transmiten calma, tranquilidad. Por cierto, mi abuelo paterno desciende de Tornos, que es uno de los pueblos del entorno de la laguna. De hecho mi padre aún tiene allí un campo de 2 hectáreas  ;D.

Preciosa hembra, braco o pointer...mmmm tengo mis dudas, sin duda parece muy buena cazadora, no me extraña con la cantidad de aves que hay en el paraje, la verdad es que falta agua, tal vez aun no han llegado los deshielos, o mejor dicho los hielos, asi que imagino que en cuanto llueva mas sera un sitio sin duda precioso.

Pues la forma (cabeza, lomo cola...) toda ella es de pointer, pero el color sí y no  :confused:, quizás es una variedad de pointer más oscura. Mi padre tuvo un braco hace muchos años (por cierto Febrero56, en Tordesilos, Guadalajara al lado de Ródenas y Ojos Negros ¿Has estado?  ;D) y era complétamente marrón.
« Última modificación: Lunes 28 Enero 2008 02:51:52 am por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #21 en: Lunes 28 Enero 2008 02:47:46 am »
Y para los que no conozcan la laguna de Gallocanta (muy conocida en Aragón, pero fuera quizás no tanto) su particularidad principal es que esa es una cuenca endorréica, es decir, no vierte a ningún río. Son bastantes km2 (deben ser 200 o 300 km2) que forman una ondonada y sus aguas van a la laguna. Esta a su vez también se alimenta de manantiales subterráneos, de hecho en toda la zona esa del Jiloca, Gallocanta, Cella, etc... hay unos sistemas de acuíferos alucinantes en donde abundan los pozos y las fuentes.

Otra curiosidad es que cuando la laguna está a su nivel máximo, la profundidad máxima ronda 1,5 m/2 m.

Y a nivel de fauna, esta laguna es parada obligatoria para las grullas en sus rutas migratorias de África a Europa, como bién nos ha mostrado febrero1956.
« Última modificación: Lunes 28 Enero 2008 02:50:55 am por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

febrero 1956

  • Visitante
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #22 en: Lunes 28 Enero 2008 08:18:14 am »
Por cierto, mi abuelo paterno desciende de Tornos, que es uno de los pueblos del entorno de la laguna. De hecho mi padre aún tiene allí un campo de 2 hectáreas  ;D.

He estado varias veces por allí. Pueblo muy tranquilo y casi abandonado por la emigración.
Una de las fotos, está hecha desde un camino entre Tornos y Castejón de Tornos donde, por cierto, existe una vaguada muy interesante para heladas... [emoji51]




Como anécdota, comentarte que una vez entré en su oficina de turismo, situada en una casona lóbrega y fría, y la chica que me atendió sólo le falto preguntar  "¿Qué hace un tío como tú por aquí, te has perdido?


(por cierto Febrero56, en Tordesilos, Guadalajara al lado de Ródenas y Ojos Negros ¿Has estado?  ;D)

Bastantes veces.
Hay una carretera entre Tordesilos y Pozondón que me encanta. Es absolutamente desoladora y mágica la paramera existente entre Ródenas y Pozondón, a 1400m de altitud.
También me gustan los colores de las tierras en Tordesilos, muy rojizas, debido al hierro.
Saludos.
« Última modificación: Sábado 09 Abril 2016 17:43:18 pm por febrero 1956 »

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #23 en: Lunes 28 Enero 2008 14:10:10 pm »
Por cierto, mi abuelo paterno desciende de Tornos, que es uno de los pueblos del entorno de la laguna. De hecho mi padre aún tiene allí un campo de 2 hectáreas  ;D.

He estado varias veces por allí. Pueblo muy tranquilo y casi abandonado por la migración.
Una de las fotos, está hecha desde un camino entre Tornos y Castejón de Tornos donde, por cierto, existe una vaguada muy interesante para heladas... [emoji51]





Como anécdota, comentarte que una vez entré en su oficina de turismo, situada en una casona lóbrega y fría, y la chica que me atendió sólo le falto preguntar  "¿Qué hace un tío como tú por aquí, te has perdido?


(por cierto Febrero56, en Tordesilos, Guadalajara al lado de Ródenas y Ojos Negros ¿Has estado?  ;D)

Bastantes veces.
Hay una carretera entre Tordesilos y Pozondón que me encanta. Es absolutamente desoladora y mágica la paramera existente entre Ródenas y Pozondón, a 1400m de altitud.
También me gustan los colores de las tierras en Tordesilos, muy rojizas, debido al hierro.
Saludos.

Pues yo mis tres primeros años viví en Tordesilos a 1345 m  ;D siempre cuentan mis padres las anécdotas de los -22ºC en la ventana en enero de 1985, la nevada de junio (1986?) y demás cosas relacionadas con el frío.

Por cierto, si tienes hecha alguna foto del pueblo... ¿Sería mucho pedir que me la pasaras por privado o algo, por favor?  ::) :risa: Tengo 23 y hace 18 años que no paso por allí!!  :crazy:

Un saludo!
« Última modificación: Sábado 09 Abril 2016 17:40:18 pm por febrero 1956 »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153