Gallocanta o la Magia de la Naturaleza

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #24 en: Lunes 28 Enero 2008 15:52:06 pm »
:babeo:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

febrero 1956

  • Visitante
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #25 en: Lunes 28 Enero 2008 16:46:42 pm »
Pues yo mis tres primeros años viví en Tordesilos a 1345 m  ;D siempre cuentan mis padres las anécdotas de los -22ºC en la ventana en enero de 1985, la nevada de junio (1986?) y demás cosas relacionadas con el frío.

Por cierto, si tienes hecha alguna foto del pueblo... ¿Sería mucho pedir que me la pasaras por privado o algo, por favor?  ::) :risa: Tengo 23 y hace 18 años que no paso por allí!!  :crazy:

Un saludo!

Caray, el mundo es un pañuelo.... ;D ;D Nacido en Tordesilos....
Hay que volver más a los orígenes ;D ;D ;)
No tengo de Tordesilos pueblo, pero sí de sus campos unas cuantas; si te interesa alguna, te las puedo enviar, pero desde aquí en Molina no puedo, porque el ordenador cada año, lo vacío de fotos y las tengo en DVD en Arnedo :'( :'(
Si quieres y te interesa, te las puedo enviar desde allí.
Este fin de semana estaré allí.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #26 en: Lunes 28 Enero 2008 17:23:59 pm »
Pues yo mis tres primeros años viví en Tordesilos a 1345 m  ;D siempre cuentan mis padres las anécdotas de los -22ºC en la ventana en enero de 1985, la nevada de junio (1986?) y demás cosas relacionadas con el frío.

Por cierto, si tienes hecha alguna foto del pueblo... ¿Sería mucho pedir que me la pasaras por privado o algo, por favor?  ::) :risa: Tengo 23 y hace 18 años que no paso por allí!!  :crazy:

Un saludo!


Caray, el mundo es un pañuelo.... ;D ;D Nacido en Tordesilos....
Hay que volver más a los orígenes ;D ;D ;)
No tengo de Tordesilos pueblo, pero sí de sus campos unas cuantas; si te interesa alguna, te las puedo enviar, pero desde aquí en Molina no puedo, porque el ordenador cada año, lo vacío de fotos y las tengo en DVD en Arnedo :'( :'(
Si quieres y te interesa, te las puedo enviar desde allí.
Este fin de semana estaré allí.


Pues sí señor. Bueno, realmente nací en un hospital de Zaragoza, pero a los pocos días ya al pueblo y así hasta noviembre de 1987 cuando nos trasladamos a Beceite. Otra anécdota que cuenta mi madre es que una de las muchas veces que nevó, la carretera se quedó días y días impracticable y un vecino del pueblo tuvo que ir en tractor no sé si a Setiles o a Alustante (ya se lo preguntaré a mi madre) a buscar creo que leche (de eso tampoco estoy seguro) porque se había terminado. Y también cuentan que a mi madre le regalaban lana (made in Tordesilos) para que me hiciera jerseis. En fín, que mis padres guardan un recuerdo inmejorable de aquellas gentes y realmente creo que no hemos vuelto más que una vez, porque les daba bastante pena volver y ahora ya han perdido todo contacto con la gente.

Pero de este año no pasa que yo vuelva por allí, ya me las arreglaré de alguna manera.

Saludos!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

febrero 1956

  • Visitante
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #27 en: Lunes 28 Enero 2008 17:30:48 pm »

Pues sí señor. Bueno, realmente nací en un hospital de Zaragoza, pero a los pocos días ya al pueblo y así hasta noviembre de 1987 cuando nos trasladamos a Beceite. Otra anécdota que cuenta mi madre es que una de las muchas veces que nevó, la carretera se quedó días y días impracticable y un vecino del pueblo tuvo que ir en tractor no sé si a Setiles o a Alustante (ya se lo preguntaré a mi madre) a buscar creo que leche (de eso tampoco estoy seguro) porque se había terminado. Y también cuentan que a mi madre le regalaban lana (made in Tordesilos) para que me hiciera jerseis. En fín, que mis padres guardan un recuerdo inmejorable de aquellas gentes y realmente creo que no hemos vuelto más que una vez, porque les daba bastante pena volver y ahora ya han perdido todo contacto con la gente.

Pero de este año no pasa que yo vuelva por allí, ya me las arreglaré de alguna manera.

Saludos!

Ahora las cosas por lo que se ve, han cambiado bastante, en el sentido de que la carretera que une El Pobo y Tordesilos es bastante buena, las quitanieves de Molina funcionan bastante bien y no suele haber problemas. Otra cosa es ya si vas a Piqueras, Adobes, Alcoroches, etc....
Ahora, el último tramo de la carretra entre Tordesilos y Alustante-Orihuela, que es "demasiao", está cerrado porque lo van a acondicionar definitivamente.
Si van tus padres ahora, seguramente alucinarán con el "avance vial"
Saludos

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #28 en: Lunes 28 Enero 2008 18:22:48 pm »

Pues sí señor. Bueno, realmente nací en un hospital de Zaragoza, pero a los pocos días ya al pueblo y así hasta noviembre de 1987 cuando nos trasladamos a Beceite. Otra anécdota que cuenta mi madre es que una de las muchas veces que nevó, la carretera se quedó días y días impracticable y un vecino del pueblo tuvo que ir en tractor no sé si a Setiles o a Alustante (ya se lo preguntaré a mi madre) a buscar creo que leche (de eso tampoco estoy seguro) porque se había terminado. Y también cuentan que a mi madre le regalaban lana (made in Tordesilos) para que me hiciera jerseis. En fín, que mis padres guardan un recuerdo inmejorable de aquellas gentes y realmente creo que no hemos vuelto más que una vez, porque les daba bastante pena volver y ahora ya han perdido todo contacto con la gente.

Pero de este año no pasa que yo vuelva por allí, ya me las arreglaré de alguna manera.

Saludos!

Ahora las cosas por lo que se ve, han cambiado bastante, en el sentido de que la carretera que une El Pobo y Tordesilos es bastante buena, las quitanieves de Molina funcionan bastante bien y no suele haber problemas. Otra cosa es ya si vas a Piqueras, Adobes, Alcoroches, etc....
Ahora, el último tramo de la carretra entre Tordesilos y Alustante-Orihuela, que es "demasiao", está cerrado porque lo van a acondicionar definitivamente.
Si van tus padres ahora, seguramente alucinarán con el "avance vial"
Saludos


Me imagino que sí, porque en 20 años ha tenido que cambiar bastante la cosa. De todas formas se ve que la primera vez que vieron nevar allí, en 1984, dice que estuvieron pegados a la ventana (de algún sitio me tenía que venir la afición) pero tan solo 3 años después aborrecieron y llegaron a odiar la nieve, de tal manera, que aún hoy cuando nieva en Beceite (ni comparación los días de innivaión de un sitio al otro) les pone nerviosos que yo esté eufórico ::).
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #29 en: Jueves 31 Enero 2008 12:50:45 pm »
Yo lo veo un buen lugar para las inversiones...

;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #30 en: Jueves 31 Enero 2008 13:16:14 pm »
Yo lo veo un buen lugar para las inversiones...

;D

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #31 en: Sábado 09 Abril 2016 17:41:34 pm »
Recuperadas las fotos.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re:Gallocanta o la Magia de la Naturaleza
« Respuesta #32 en: Domingo 10 Abril 2016 21:02:00 pm »
Recuperadas las fotos.
Saludos.

Graciaaaas  [emoji2]
Madrid.