Hola , interesante lo que dices. Parece que se crea un efecto invernadero dentro si no corre el aire. La has modificado tu?? He visto en algún foro extranjero que las pintan por dentro de negro no se si servirá de algo ya que de por si creo que son totalmente opacas.
Correcto, porque los días de aire la temperatura era igual que en el resto de estaciones de la zona. El ventilador se lo puse yo, recortando ligeramente la última pieza con agujero para encajar un ventilador de ordenador de 92 mm conectado a una a una placa solar de 12V como la de la foto que has puesto. Si en tu caso eso no ha funcionado diría que puede ser por dos razones:
1 - Has puesto el ventilador soplando de forma incorrecta. Deberías ponerlo encima del sensor absorbiendo aire, o debajo expulsando hacia arriba. El aire siempre tiene que ir de abajo hacia arriba pasando por el sensor.
2 - Has puesto el ventilador de forma correcta, pero no tiene el caudal suficiente. En mi caso he usado un ventilador con un caudal de 64 cfm (Noctua NF-B9) que crea una corriente bastante evidente.
Por lo que veo con el sensor que tienes. Lo montas y fabricas todo tu no??
Si puedes a ver si puedes poner alguna foto de como instalaste el ventilador, porque la 7714 ya la veo con poca altura para algunos sensores que no entran .
Me parece por el ventilador que he visto que monta davis que el que le he puesto es pequeño en grosor ya que es 60x10 y se nota muy poco y diría que el que montaDavis como mínimo es 60x15.
Problema de ponerlo al revés no es, ya que aspira de esta manera ya lo comproble .
Ok entonces lo puedo poner tambien debajo soplando aire ,aunque no se si estos ventiladores se calientan.
El ventilador no esta arriba del todo, tiene 2 ranuras mas por encima para expulsar el aire.
Lo que dices que no tiene caudal suficiente creo que ese es el problema. Lleva un 60×10 y mueve poco aire Con un 60x15 bastaria o mejor un 60×20?? Cual me recomiendas?? Los que llevo son a 5v ,es suficiente este voltaje o es mejor a 12v??
Cuando puedas sube alguna foto. No he visto ninguna 7714 con ventilador instalado. Tambien estaria interesante que estuviera activo durante el dia y no solo con sol, ya que una vez deja de dar en la placa sigue caliente, se le tendrían que poner baterías .