Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« en: Viernes 26 Enero 2024 22:18:50 pm »
Una pregunta . Esta garita dándole el sol todo el día cuantos grados aumenta respecto a valores oficiales??

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #1 en: Martes 30 Enero 2024 09:55:05 am »
No falsea, hay estudios por ahi y va a la par que la Stevenson.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #2 en: Miércoles 31 Enero 2024 13:00:48 pm »
No falsea, hay estudios por ahi y va a la par que la Stevenson.
Hola.He entrado en la  página oficial de Davis y pone entre otras cosas esto:
"La sonda de temperatura colocada bajo el sol directo o donde esté expuesta a una fuente de calor radiante, como un edificio o concreto, no proporcionará lecturas precisas de la temperatura del aire"
O sea ya te dicen , que dándole el sol directamente no dará lecturas precisas . Por eso pregunto si difieren mucho o poco??
Por ejemplo en verano cuando la temperatura son 30 grados a la sombra  en la 7714 que pueden haber 2 o 3 grados mas??
https://www.davisinstruments.com/products/radiation-shield

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4392
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #3 en: Jueves 01 Febrero 2024 13:40:25 pm »
La garita en si, está perfectamente construída como para que el sensor que está colocado dentro de la garita no le entre ningún tipo de radiación, aunque este doscientas horas al sol... (la calidad del sensor también puede influir)

Otra cosa es que por muy bien que este la garita, la coloques delante de la puerta de un horno ( te va a falsear la temperatura para arriba) o debajo de la sombra perpetua de un árbol ( te la va falsear para abajo) o pegada a un río, por ejemplo, o pegada a un muro...obviamente se va a recalentar.

La garita en si, por mi experiencia, es bastante buena.

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Febrero 2024 14:52:04 pm »
La garita en si, está perfectamente construída como para que el sensor que está colocado dentro de la garita no le entre ningún tipo de radiación, aunque este doscientas horas al sol... (la calidad del sensor también puede influir)

Otra cosa es que por muy bien que este la garita, la coloques delante de la puerta de un horno ( te va a falsear la temperatura para arriba) o debajo de la sombra perpetua de un árbol ( te la va falsear para abajo) o pegada a un río, por ejemplo, o pegada a un muro...obviamente se va a recalentar.

La garita en si, por mi experiencia, es bastante buena.
No estoy hablando de si esta bien construida o no, o si es buena,   que se que lo es . Pregunto si esta pegándole el sol todo el día cuantos grados de más marca ??   Como dices si esta en sombra perpetua te va a falsear las medidas ,  si esta al sol también lo hará.    Que  bloque la radiación estando como dices  doscientas horas al sol ,no significa que el material no se caliente y  eso influya en las lecturas ,  lo dice la propia Davis, aparte de lo que comentas de no estar junto a fuentes que acumulen calor ,como hornos ,dice no dar lecturas precisas si esta colocada bajo el sol directo.

De ahí la pregunta , a pleno sol cuanto sube la temperatura??   Es tan fácil como decir si sube algo y cuantos grados, nada más.

Tengo una TFA  y dándole el sol sobretodo si no hay aire , se va ahora en invierno a unos 3 grados de más. En verano supongo que será aún  más.





« Última modificación: Jueves 01 Febrero 2024 16:10:14 pm por Meteo777 »

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #5 en: Jueves 01 Febrero 2024 17:15:45 pm »
Yo tengo una en casa de mis padres y con un sensor Sensirion SHT31 (es el mismo sensor que usan las Davis Vantage Pro2) a pleno sol y sin viento la temperatura se desvía 3/4ºC por encima del resto de estaciones de la zona. Al modificarla con ventilador de 5V al estilo de la 7747, la máxima se ajusta casi a la décima al del resto de estaciones.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #6 en: Jueves 01 Febrero 2024 22:12:48 pm »
Yo tengo una en casa de mis padres y con un sensor Sensirion SHT31 (es el mismo sensor que usan las Davis Vantage Pro2) a pleno sol y sin viento la temperatura se desvía 3/4ºC por encima del resto de estaciones de la zona. Al modificarla con ventilador de 5V al estilo de la 7747, la máxima se ajusta casi a la décima al del resto de estaciones.
Hola , interesante lo que dices. Parece que se crea un efecto invernadero dentro si no corre el aire. La has modificado tu?? He visto en algún foro extranjero que las pintan por dentro de negro no se si servirá de algo ya que de por si creo que son totalmente opacas.

Yo tambien le instale  uno y lo raro es que no bajaba nada la remperatura   incluso parece que subia mas  . Aquí unas fotos.





Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Febrero 2024 22:18:02 pm »
Aquí tengo la otra y esta se  me va  1,5 de más a  pleno sol pero el problema es que a primera hora de la mañana cuando empiezan a subir las temperaturas, en la garita no lo hace y marca como 2 grados de menos hasta que no son las 12 y empieza a dar el sol y al revés, una vez se va el sol, el interior se queda unas 2 o 3 horas  con  unos 2 grados de más. Cuando en la TFA la transición es  más rápida.  Digamos que hace un poco efecto nevera y horno.

« Última modificación: Jueves 01 Febrero 2024 22:51:30 pm por Meteo777 »

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #8 en: Sábado 03 Febrero 2024 17:15:48 pm »
Hola , interesante lo que dices. Parece que se crea un efecto invernadero dentro si no corre el aire. La has modificado tu?? He visto en algún foro extranjero que las pintan por dentro de negro no se si servirá de algo ya que de por si creo que son totalmente opacas.
Correcto, porque los días de aire la temperatura era igual que en el resto de estaciones de la zona. El ventilador se lo puse yo, recortando ligeramente la última pieza con agujero para encajar un ventilador de ordenador de 92 mm conectado a una a una placa solar de 12V como la de la foto que has puesto. Si en tu caso eso no ha funcionado diría que puede ser por dos razones:

1 - Has puesto el ventilador soplando de forma incorrecta. Deberías ponerlo encima del sensor absorbiendo aire, o debajo expulsando hacia arriba. El aire siempre tiene que ir de abajo hacia arriba pasando por el sensor.

2 - Has puesto el ventilador de forma correcta, pero no tiene el caudal suficiente. En mi caso he usado un ventilador con un caudal de 64 cfm (Noctua NF-B9) que crea una corriente bastante evidente.
« Última modificación: Sábado 03 Febrero 2024 17:23:30 pm por jnderblue »
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #9 en: Sábado 03 Febrero 2024 17:48:33 pm »
Hola , interesante lo que dices. Parece que se crea un efecto invernadero dentro si no corre el aire. La has modificado tu?? He visto en algún foro extranjero que las pintan por dentro de negro no se si servirá de algo ya que de por si creo que son totalmente opacas.
Correcto, porque los días de aire la temperatura era igual que en el resto de estaciones de la zona. El ventilador se lo puse yo, recortando ligeramente la última pieza con agujero para encajar un ventilador de ordenador de 92 mm conectado a una a una placa solar de 12V como la de la foto que has puesto. Si en tu caso eso no ha funcionado diría que puede ser por dos razones:

1 - Has puesto el ventilador soplando de forma incorrecta. Deberías ponerlo encima del sensor absorbiendo aire, o debajo expulsando hacia arriba. El aire siempre tiene que ir de abajo hacia arriba pasando por el sensor.

2 - Has puesto el ventilador de forma correcta, pero no tiene el caudal suficiente. En mi caso he usado un ventilador con un caudal de 64 cfm (Noctua NF-B9) que crea una corriente bastante evidente.
Por lo que veo con  el sensor que tienes. Lo montas y fabricas todo tu no??

Si puedes a ver si puedes poner alguna foto de como instalaste el ventilador, porque la 7714  ya la veo con poca altura para algunos sensores que no entran .

Me parece por el ventilador que he visto que monta davis que el que le he puesto es  pequeño en grosor ya que es 60x10 y se nota muy poco y diría que el que montaDavis como mínimo  es 60x15.

Problema de ponerlo al revés no es, ya que aspira de esta manera ya lo comproble .
Ok entonces lo puedo poner tambien debajo soplando aire ,aunque no se si estos ventiladores se calientan.

El ventilador no esta arriba del todo, tiene 2 ranuras mas por encima para expulsar el aire.

Lo que dices que no tiene caudal suficiente creo que ese es el problema. Lleva un 60×10 y mueve poco aire  Con un 60x15 bastaria o mejor un 60×20?? Cual me recomiendas??  Los que llevo son a 5v ,es suficiente este voltaje o es mejor a 12v??
 
Cuando puedas sube alguna foto. No he visto ninguna 7714 con ventilador instalado. Tambien estaria interesante que estuviera activo durante  el dia y no solo con sol, ya que una vez deja de dar en la placa sigue caliente, se le tendrían que poner baterías .
« Última modificación: Sábado 03 Febrero 2024 19:39:21 pm por Meteo777 »

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #10 en: Sábado 03 Febrero 2024 21:12:50 pm »
No puedo hacer una foto ya que ya no vivo ahí y voy muy poco, pero si me acuerdo cuando vaya ya lo haré. No tiene mucha complicación, ya que el tamaño interior es de 110 x 84 y el ventilador que puse es de 92x92. Solo recorté un poco limando el lateral de 84 hasta que el ventilador quedó ajustado a presión.

Por el resto del espacio no tengo problemas, ya que como dices lo hice todo yo. El conjunto es muy simple, solo un sensor Sensirion SHT31 conectado a una placa ESP8266 que lee los datos cada 5 minutos y los envía por wifi a otra placa igual dentro de casa que sube los datos a internet y los muestra en una pantalla. La que va conectada al sensor está dentro de una caja estanca fuera de la garita y se alimenta con 2 pilas de litio recargables 18650 (en la foto sale una de 9V que es con la que hice las pruebas) con un regulador de tensión que da 5V continuos. La unidad interior está conectada directamente a un cargador USB de 5V.

Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Meteo777

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Garita Davis 7714 falsea las mediciones a pleno sol??
« Respuesta #11 en: Sábado 03 Febrero 2024 22:42:34 pm »
No puedo hacer una foto ya que ya no vivo ahí y voy muy poco, pero si me acuerdo cuando vaya ya lo haré. No tiene mucha complicación, ya que el tamaño interior es de 110 x 84 y el ventilador que puse es de 92x92. Solo recorté un poco limando el lateral de 84 hasta que el ventilador quedó ajustado a presión.

Por el resto del espacio no tengo problemas, ya que como dices lo hice todo yo. El conjunto es muy simple, solo un sensor Sensirion SHT31 conectado a una placa ESP8266 que lee los datos cada 5 minutos y los envía por wifi a otra placa igual dentro de casa que sube los datos a internet y los muestra en una pantalla. La que va conectada al sensor está dentro de una caja estanca fuera de la garita y se alimenta con 2 pilas de litio recargables 18650 (en la foto sale una de 9V que es con la que hice las pruebas) con un regulador de tensión que da 5V continuos. La unidad interior está conectada directamente a un cargador USB de 5V.


Vale  ok y de anchura el ventilador   no creo que sea muy ancho ,  yo con uno 1cm no  mueve mucho aire .
Entonces por lo que veo,  no tienes una estacion física  ,tienes que ver los datos por internet, lo raro que mida cada 5 minutos .

Pues muy caro de esta manera  no creo que  salga el invento    si como dices,  es el mismo que usa  la Davis en la vantage pro 2 .

Donde lo compraste si se puede saber??
« Última modificación: Sábado 03 Febrero 2024 22:44:12 pm por Meteo777 »