Tendencia

Desconectado saciorlux

  • Sol
  • *
  • 37
Tendencia
« en: Lunes 02 Febrero 2009 20:51:41 pm »
La tendencia que marca una estacion meteorologica se refiere al tiempo actual que hace en ese momento o al que supuestamente va a hacer, o a ninguno de los dos.

Desconectado diego45

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
  • Electrónico
    • Clima Sur GBA
Re: Tendencia
« Respuesta #1 en: Martes 03 Febrero 2009 00:35:29 am »
Se refiere generalmente al tiempo pasado; en el caso de la tendencia de la presión atmosférica, una estación DAVIS indica si se ha incrementado o decrementado en las últimas 3 horas.

Otro asunto es cuando la estación elabora un pronóstico meteorológico, en este caso obviamente se trata de una "tendencia" a futuro
Diego

Desconectado saciorlux

  • Sol
  • *
  • 37
Re: Tendencia
« Respuesta #2 en: Martes 03 Febrero 2009 00:59:37 am »
lo pregunto por que de las que tengo las 2 mejores hoy indicaban sol y estaba lloviendo y con unos nubarrones de c.......es y la que es peor esa si que me indicaba lluvia

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Tendencia
« Respuesta #3 en: Martes 03 Febrero 2009 08:39:59 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 21:56:31 pm por Breitling »

Desconectado saciorlux

  • Sol
  • *
  • 37
Re: Tendencia
« Respuesta #4 en: Martes 03 Febrero 2009 16:58:12 pm »
digo tendencia por que es lo que pone en la estacion,
quizas pueda influir el hecho de tener que configurar el umbral de presion ( por defecto en 2hpa) y el umbral de presion de lluvia ( por defecto en 4hpa)........que no se que son.

Desconectado saciorlux

  • Sol
  • *
  • 37
Re: Tendencia
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Febrero 2009 20:45:36 pm »
he llamado a PCE group para preguntar el significado de estos umbrales y la explicacion que me han dado es la siguiente:
es una personalizacion de la estacion en la zona donde se encuentre en cuanto a la tendencia que pueda marcar ya que en todos los lugares la presion no influye de igual manera, es decir, p.e. en Galicia para que llueva es necesario que baje la presion 1 hpa y en Badajoz p.e. es necesario que baje 3 hpa; pues esto es lo que hay que ir probando en los umbrales de presion y de lluvia hasta que se consiga lo mas real posible la tendencia, segun me comentan varias semanas hasta dar con el resultado correcto.
Lo pondre en el otro foro tb para quien lo pueda necesitar.