GARITA DAVIS Y OTRAS ALTERNATIVAS

Desconectado egarense

  • Sol
  • *
  • 14
GARITA DAVIS Y OTRAS ALTERNATIVAS
« en: Jueves 05 Noviembre 2009 14:29:59 pm »
Hola a todos, esta es mi primera intervención en este foro y espero que me podais ayudar todos los expertos que hay por aquí. El tema es que tengo una estación meteorologica Oregon, no recuerdo el modelo exacto, la estación lleva un sensor de temperatura/humedad de forma rectangular de unos 9cm de largo por 5 o 6 de ancho. Por lo que he leido si que se puede meter dentro de la garita davis convencional y por eso estoy pensando en comprarmela. Actualmente tengo colocado mi sensor dentro de una garita de platos de plástico blancos como la que he visto por aqui hecha, el tema es que la temperatura con dias soleados se dispara unos 3 o 4 grados respecto a las estaciones oficiales cercanas y no se hasta que punto es porque la garita no funciona o hasta que punto es por su uvicación, yo vivo en un piso con salida norte sur y la he colocado en la parte sur(balcón), ya que la parte norte no le toca nunca y tengo la impresion que las máximas son inferiores porque la pared fria falsea los datos, en cambio con la zona del balcón me encuentro que la tengo que colocar un poco por encima de una barandilla metálica y me temo que le afecte el calor de esta.
Lo que quisiera saber es que tal es el funcionamiento de la Davis y que otras alternativas hay para encontrar una garita que proteja mi sensor. He leido que sale más barato comprarla por ebay, yo vivo en Terrassa y aquí está balkanik pero creo que sale muy cara.
Enfin, cualquier información sobre garitas de platos oficiales webs, precios, marcas,..., seria muy bien recibida por mi parte.

Pd: No se que pensais pero me da la sensación que una garita de platos de plástico blanco no puede ser nunca igual de fiable que una Davis, por ejemplo, que tiene doble plato y que probablemente está construida en un material especial que aunque parezca PVC , es mucho más aislante del calor producido por el fuerte sol.

Saludos

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: GARITA DAVIS Y OTRAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #1 en: Jueves 05 Noviembre 2009 16:35:18 pm »
¡Hola! Bienvenido al foro  ;)

Por mi experiencia (y la de otros aficionados) puedo asegurarte que la garita Davis es totalmente fiable, siempre que esté situada en una ubicación ventilada y alejada como mínimo un par de metros de cualquier obstáculo (muros, suelo). Pienso que es una inversión muy recomendable para obtener datos meteorológicos de calidad.