Garita de platos para el sensor de la ws3600

Desconectado XAN

• Cb Calvus
  • 1965
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Garita de platos para el sensor de la ws3600
« en: Viernes 10 Marzo 2006 21:32:40 pm »
        Hola a todos/as!
   Como ya haba comentado en otro topic sobre el sensor de la ws3600, le he hecho un "sombrero" para protejelo principalmente de la radiacin directa del sol...Lo hice siguiendo los magnficos ejemplos de garitas de platos que hay en el foro.
   El caso es que necesito un  poco de ayuda: a alguien se le ocurre una forma sencilla de acoplar sensor y garita? A mi solo se me ocurre sujetarlos independientemente a la barandilla del balcn, pero el brazo del sensor es muy corto... :P
O CarballioO

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #1 en: Viernes 10 Marzo 2006 22:11:27 pm »
Tiene buena pinta, pero un par de recomendaciones...

Adele 2 platos superiores sin agujerear, que tapen la radiacin solar a tope.
Ponle un plato inferior sin agujerear, que no le debe afectar la radiacin indirecta...

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
« Respuesta #2 en: Viernes 10 Marzo 2006 23:12:09 pm »

Ponle un plato inferior sin agujerear, que no le debe afectar la radiacin indirecta...

;)

Y si en medio de esos dos platos puedes poner corcho blanco mucho mejor  8) Por lo dems, tiene muy buena pinta  :risa: Yo tengo una igual con ventilador tambin para mi sensor de la WS3600.
El tiempo en . Clima mediterrneo semicontinentalizado. Mxima: 45.1 23.07.1995 Mnima: -6.2 28.01.2005

Desconectado XAN

• Cb Calvus
  • 1965
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
« Respuesta #3 en: Viernes 10 Marzo 2006 23:35:17 pm »

;)

Y si en medio de esos dos platos puedes poner corcho blanco mucho mejor 8) Por lo dems, tiene muy buena pinta :risa: Yo tengo una igual con ventilador tambin para mi sensor de la WS3600.

Ya le puse los dos platos superiores sin agujerear ;). El plato inferior no se lo pensaba poner ya que en principio le voy a dejar el abrigo que viene con el sensor... En mi caso el problema era de la radiaccin directa, por lo dems va bien ( comparndola con otro sensor que tengo).
   Por cierto, Orei : cmo acoplaste sensor y garita, cmo los sujetaste?
O CarballioO

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
« Respuesta #4 en: Sbado 11 Marzo 2006 10:25:45 am »

;)

Y si en medio de esos dos platos puedes poner corcho blanco mucho mejor 8) Por lo dems, tiene muy buena pinta :risa: Yo tengo una igual con ventilador tambin para mi sensor de la WS3600.

Ya le puse los dos platos superiores sin agujerear ;). El plato inferior no se lo pensaba poner ya que en principio le voy a dejar el abrigo que viene con el sensor... En mi caso el problema era de la radiaccin directa, por lo dems va bien ( comparndola con otro sensor que tengo).

Yo le quitara el abrigo porque entonces demasiado abrigado va a estar  ;D Posiblemente te d temperaturas ms altas ... no s es una suposicin  :confused:

La garita que yo hice no es exactamente la misma que t tienes. Yo puse dos platos unidos (uno bien y otro al revs), agujere el de arriba y ah le puse un par de tiras de fiso y listo  ;)
El tiempo en . Clima mediterrneo semicontinentalizado. Mxima: 45.1 23.07.1995 Mnima: -6.2 28.01.2005

Desconectado XAN

• Cb Calvus
  • 1965
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
« Respuesta #5 en: Sbado 11 Marzo 2006 10:56:33 am »

;)

Yo le quitara el abrigo porque entonces demasiado abrigado va a estar ;D Posiblemente te d temperaturas ms altas ... no s es una suposicin :confused:

La garita que yo hice no es exactamente la misma que t tienes. Yo puse dos platos unidos (uno bien y otro al revs), agujere el de arriba y ah le puse un par de tiras de fiso y listo ;)

Gracias por las ideas. Meditar la forma que me dice Orei y otras alternativas que se me ocurren...Ya os dir como queda.
             De todas formas , el problema de colocacin en el balcn es ahora ,durante un ao, hasta que pueda mudarme a la casa que estoy haciendo. Espero que all tenga ms alternativas..... ;D
              Respecto al abrigo que viene con el sensor, cuando lo tenga montado har pruebas con l o sin l, a ver....

O CarballioO

Desconectado Lualua

• Nubecilla
  • *
  • 58
  • "O CASTELO" DE ESGOS
« Respuesta #6 en: Jueves 30 Marzo 2006 09:55:09 am »
Hola Xan: Me hubiese gustado contestarte por correo electrnico como tu hiciste conmigo (e na nosa lingoa) pero, en cualquier caso, quiero agradecerte tu ayuda tan deseada sobre todo en los momentos iniciticos. Y, a propsito, tus grficos de barritas con temperaturas y lluvias resultan acolloantes, espero que me digas como los haces y, sobre todo, te agradecera que me expliques si la oscilacin media de las temperaturas tienen repercusin prctica  en la agricultura. Pero los dos grficos son muy chulos y enormemente fardones.

Aunque alguna idea tengo, todava no tengo demasiado claro el significado de lo que pone encima de cada "post": citar, modificar o borrar, ni que significa insertar cita ni notificar.

Tambin deseara cambiar la foto del "Castelo" nevado por otra ms acorde con la poca actual del ao, pero no me sale. Como ves tampoco soy capaz de insertar los "emotians" en un texto, serei burrio?.

Renuncio a seguir dando el coazo a nadie. Gracias nuevamente por todo, y un saludo.

« ltima modificacin: Jueves 30 Marzo 2006 10:20:33 am por Lualua »
ESGOS, situado a 17 Km de Ourense y a 570 msnm. Coord. UTM: X 607283 , Y 4686869. Estac.Meteo WS-2300, con el progarma Heavy Weater 2.0 beta release; pluvimetro a 2,50 m del suelo y termohidrmetro orientado hacia el norte y permanentemente a la sombra.

Desconectado Soraluzetarra

• Cb Incus
  • 3140
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
« Respuesta #7 en: Viernes 31 Marzo 2006 23:53:50 pm »
Es muy importante que haya dos platos arriba en vez de uno???Esque yo lotengo con uno...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

• Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
« Respuesta #8 en: Sbado 01 Abril 2006 00:27:56 am »
Es muy importante que haya dos platos arriba en vez de uno???Esque yo lotengo con uno...

Es megaimportante...  ::)

• Cb Incus
  • 3140
« Respuesta #9 en: Sbado 01 Abril 2006 15:33:16 pm »
Ok, esque tengo un plato sobrante que no le puese, algun dia de estos se lo pongo. Y ya de paso dejo las arandelas por tubo de pvc...

• Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
« Respuesta #10 en: Sbado 01 Abril 2006 18:17:35 pm »
Ok, esque tengo un plato sobrante que no le puese, algun dia de estos se lo pongo. Y ya de paso dejo las arandelas por tubo de pvc...

Perfecto entonces...

• Cb Incus
  • 3140
« Respuesta #11 en: Domingo 02 Abril 2006 23:17:42 pm »
Ya le he colocao otro plato superior mas. Maana veremos si funciona mejor. Antes funcionaba bastante bien pero la temperatura se disparaba un poquillo cuando le daba el sol, aunque la garita no aparentaba calentarse ( al tocar estaba fria).