Garita de platos para el sensor de la ws3600

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Garita de platos para el sensor de la ws3600
« en: Viernes 10 Marzo 2006 21:32:40 pm »
        Hola a todos/as!
   Como ya había comentado en otro topic sobre el sensor de la ws3600, le he hecho un "sombrero" para protejelo principalmente de la radiación directa del sol...Lo hice siguiendo los magníficos ejemplos de garitas de platos que hay en el foro.
   El caso es que necesito un  poco de ayuda: ¿a alguien se le ocurre una forma sencilla de acoplar sensor y garita? A mi solo se me ocurre sujetarlos independientemente a la barandilla del balcón, pero el brazo del sensor es muy corto... :P
O CarballiñoO

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #1 en: Viernes 10 Marzo 2006 22:11:27 pm »
Tiene buena pinta, pero un par de recomendaciones...

Añádele 2 platos superiores sin agujerear, que tapen la radiación solar a tope.
Ponle un plato inferior sin agujerear, que no le debe afectar la radiación indirecta...

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #2 en: Viernes 10 Marzo 2006 23:12:09 pm »
Tiene buena pinta, pero un par de recomendaciones...

Añádele 2 platos superiores sin agujerear, que tapen la radiación solar a tope.
Ponle un plato inferior sin agujerear, que no le debe afectar la radiación indirecta...

;)

Y si en medio de esos dos platos puedes poner corcho blanco mucho mejor  8) Por lo demás, tiene muy buena pinta  :risa: Yo tengo una igual con ventilador también para mi sensor de la WS3600.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #3 en: Viernes 10 Marzo 2006 23:35:17 pm »
Tiene buena pinta, pero un par de recomendaciones...

Añádele 2 platos superiores sin agujerear, que tapen la radiación solar a tope.
Ponle un plato inferior sin agujerear, que no le debe afectar la radiación indirecta...

;)

Y si en medio de esos dos platos puedes poner corcho blanco mucho mejor  8) Por lo demás, tiene muy buena pinta  :risa: Yo tengo una igual con ventilador también para mi sensor de la WS3600.

   Ya le puse los dos platos superiores sin agujerear ;). El plato inferior no se lo pensaba poner ya que en principio le voy a dejar el abrigo que viene con el sensor... En mi caso el problema era de la radiacción directa, por lo demás va bien ( comparándola con otro sensor que tengo).
   Por cierto, Orei : cómo acoplaste sensor y garita, cómo los sujetaste?
O CarballiñoO

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #4 en: Sábado 11 Marzo 2006 10:25:45 am »
Tiene buena pinta, pero un par de recomendaciones...

Añádele 2 platos superiores sin agujerear, que tapen la radiación solar a tope.
Ponle un plato inferior sin agujerear, que no le debe afectar la radiación indirecta...

;)

Y si en medio de esos dos platos puedes poner corcho blanco mucho mejor  8) Por lo demás, tiene muy buena pinta  :risa: Yo tengo una igual con ventilador también para mi sensor de la WS3600.

   Ya le puse los dos platos superiores sin agujerear ;). El plato inferior no se lo pensaba poner ya que en principio le voy a dejar el abrigo que viene con el sensor... En mi caso el problema era de la radiacción directa, por lo demás va bien ( comparándola con otro sensor que tengo).
   Por cierto, Orei : cómo acoplaste sensor y garita, cómo los sujetaste?


Yo le quitaría el abrigo porque entonces demasiado abrigado va a estar  ;D Posiblemente te dé temperaturas más altas ... no sé es una suposición  :confused:

La garita que yo hice no es exactamente la misma que tú tienes. Yo puse dos platos unidos (uno bien y otro al revés), agujereé el de arriba y ahí le puse un par de tiras de fiso y listo  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #5 en: Sábado 11 Marzo 2006 10:56:33 am »
Tiene buena pinta, pero un par de recomendaciones...

Añádele 2 platos superiores sin agujerear, que tapen la radiación solar a tope.
Ponle un plato inferior sin agujerear, que no le debe afectar la radiación indirecta...

;)

Y si en medio de esos dos platos puedes poner corcho blanco mucho mejor  8) Por lo demás, tiene muy buena pinta  :risa: Yo tengo una igual con ventilador también para mi sensor de la WS3600.

   Ya le puse los dos platos superiores sin agujerear ;). El plato inferior no se lo pensaba poner ya que en principio le voy a dejar el abrigo que viene con el sensor... En mi caso el problema era de la radiacción directa, por lo demás va bien ( comparándola con otro sensor que tengo).
   Por cierto, Orei : cómo acoplaste sensor y garita, cómo los sujetaste?


Yo le quitaría el abrigo porque entonces demasiado abrigado va a estar  ;D Posiblemente te dé temperaturas más altas ... no sé es una suposición  :confused:

La garita que yo hice no es exactamente la misma que tú tienes. Yo puse dos platos unidos (uno bien y otro al revés), agujereé el de arriba y ahí le puse un par de tiras de fiso y listo  ;)
         
             Gracias por las ideas. Meditaré la forma que me dice Orei y otras alternativas que se me ocurren...Ya os diré como queda.
             De todas formas , el problema de colocación en el balcón es ahora ,durante un año, hasta que pueda mudarme a la casa que estoy haciendo. Espero que allí tenga más alternativas..... ;D
              Respecto al abrigo que viene con el sensor, cuando lo tenga montado haré pruebas con él o sin él, a ver....
             
             
O CarballiñoO

Desconectado Lualua

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Masculino
  • "O CASTELO" DE ESGOS
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #6 en: Jueves 30 Marzo 2006 09:55:09 am »
Hola Xan: Me hubiese gustado contestarte por correo electrónico como tu hiciste conmigo (e na nosa lingoa) pero, en cualquier caso, quiero agradecerte tu ayuda tan deseada sobre todo en los momentos iniciáticos. Y, a propósito, tus gráficos de barritas con temperaturas y lluvias resultan acolloantes, espero que me digas como los haces y, sobre todo, te agradecería que me expliques si la oscilación media de las temperaturas tienen repercusión práctica  en la agricultura. Pero los dos gráficos son muy chulos y enormemente fardones.

Aunque alguna idea tengo, todavía no tengo demasiado claro el significado de lo que pone encima de cada "post": citar, modificar o borrar, ni que significa insertar cita ni notificar.

También desearía cambiar la foto del "Castelo" nevado por otra más acorde con la época actual del año, pero no me sale. Como ves tampoco soy capaz de insertar los "emotians" en un texto, ¿serei burriño?.

Renuncio a seguir dando el coñazo a nadie. Gracias nuevamente por todo, y un saludo.



« Última modificación: Jueves 30 Marzo 2006 10:20:33 am por Lualua »
ESGOS, situado a 17 Km de Ourense y a 570 msnm. Coord. UTM: X 607283 , Y 4686869. Estac.Meteo WS-2300, con el progarma Heavy Weater 2.0 beta release; pluviómetro a 2,50 m del suelo y termohidrómetro orientado hacia el norte y permanentemente a la sombra.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #7 en: Viernes 31 Marzo 2006 23:53:50 pm »
Es muy importante que haya dos platos arriba en vez de uno???Esque yo lotengo con uno...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #8 en: Sábado 01 Abril 2006 00:27:56 am »
Es muy importante que haya dos platos arriba en vez de uno???Esque yo lotengo con uno...

Es megaimportante...  ::)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #9 en: Sábado 01 Abril 2006 15:33:16 pm »
Ok, esque tengo un plato sobrante que no le puese, algun dia de estos se lo pongo. Y ya de paso dejo las arandelas por tubo de pvc...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #10 en: Sábado 01 Abril 2006 18:17:35 pm »
Ok, esque tengo un plato sobrante que no le puese, algun dia de estos se lo pongo. Y ya de paso dejo las arandelas por tubo de pvc...

Perfecto entonces...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Garita de platos para el sensor de la ws3600
« Respuesta #11 en: Domingo 02 Abril 2006 23:17:42 pm »
Ya le he colocao otro plato superior mas. Mañana veremos si funciona mejor. Antes funcionaba bastante bien pero la temperatura se disparaba un poquillo cuando le daba el sol, aunque la garita no aparentaba calentarse ( al tocar estaba fria).
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).