esa garita te puede costar sus 200 lebros sin contar las sondas de HR y Temp, son carisimas. La más asequible y medianamente fiable para nosotros son las de la casa Davis. Esas creo que se escapan del presupuesto del aficionado de a pie.
Para muestra un boton: http://www.meteorologyshop.eu/Radiation_screens/ENG_276_EUR_30_982__.html
esta joyita de 12 platos cuesta 311 euros, sumale otros 20 de gastos de envio. y como te digo, viene hueca
en otro modelo similar de la misma pagina, viene una que es por fuera de color blanco barnizado, y por su interior, de color negro. A ver si el Profe nos da una explicacion de para que es esto, aunque yo me intuyo que es para cuando cuela el minimo apice de radiacion, absorverlo y no hacer que rebote hasta encontrar el sensor.
Efectivamente,interior de negro mate para evitar que entre radiacion solar hacia el sensor,
Ademas hace una semana estube en el centro meteorologico de guadalupe y tenian 3 garitas de platos echas a mano con platos de macetas pintados de blanco por fuera y negro por dentro,el tecnico de mantenimiento de los instrumentos meteorologicos me estubo contando que estaban probando las diferencias entre la de platos y las oficiales de madera
Uffff......quiera o no, siempre tendrá diferencias entre las garitas. Por norma, la OMM aconseja que los termómetros se instalen en garitas, sin que a los sensores les pueda llegar ningún tipo de radiación. Eso es lo elemental.
Pero es que tambien hay que tener en cuenta la calidad del vidrio de los termómetros, su colocación, la altura desde la base de la garita, la calidad del líquido que se emplea para medir (alcohol o mercurio)....Por eso todos los termómetros, antes de su utilización pasan por un periodo de calibrado.
Evidentemente en los protectores que se ven en las autopistas no hay termómetros, sino sondas de temperatura (generalmente su elemento medidor es el platino). Se basan ebn la diferente resistencia con que se comporta este conductor según sea su temperatura.