Buenas. Tengo una estación Neckmarine 3600 (en realidad es una copia-clon que me compre por internet, la WS 3600).
Funciona bien a excepción de la garita que trae: cuando le da el sol no funciona como garita y se calienta en exceso: he llegado a medir 10º de diferencia con respecto a otro termo colocado a la sombra...y en solo un par de horas de sol.
Asi que lo he tenido que colocar en el balcón noreste, que solo le da el sol de 10 a 11 y media y eliminar esos valores... Todo un coñazo diario.. y ni asi estoy seguro de obtener maximas reales, pues se podrian dar en ese intervalo...
Lo malo es que alguno me comento que esa garita era muy buena y que a el apenas le daba más que un par de decimas de error y puesta al sol bien ventilada... no es mi caso.
Será por su posición? estará el sensor estropeado? Es peor que la Neckmarine?
Yo lo he colocado en ese balcón, enganchado con el soporte que trae en el extremo superior de la barandilla... a unos 50 cm de la pared del edificio y unos 4 metros del suelo (es un primero)
Supongo que en esa posición, además, dará unas máximas por debajo de las reales al estar todo el dia en sombra mirando al norte.. qué pensáis? (Llevo un par de dias comprobando la diferencia entre otros termometros fiables y este, y da entre 1 y 2 grados menos de maxima
Que solución le puedo dar? Meterlo dentro de otra garita? Ponerlo en la cara sur pero en sombra?
La verdad es que al no tener un chale con terreno, este problema sera común a muchos, y no sé como lo resolvéis. No sé si tomar como buenos los datos del otro termo, que tiene una garita hecha por mí y esta en la cara oeste, bien ventilado...
En fin, si alguien me puede ayudar. Gracias