Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« en: Jueves 15 Enero 2009 11:30:04 am »
Buenos dias a todo el mundo. Pues nada, indagando indagando, di con una empresa que fabrica las garitas meteorologicas de madera para AEMET. Me mandaron un email con el certificado de diseño industrial, y un texto con los precios y medidas. Como creo que es un tema de interes general, pues pongo aqui dicho texto, para que nos sea mas facil a todos a la hora de encontrarlas.

                   

                     MEDIDAS INTERIORES Y EXTERIORES DE LAS CASETAS en Cm.

                                             Interor             Exterior                   Precio S/Iva
                                         h     a    f          h     a    f
   . GARITA GRANDE:       70 x 68 x 63         140 x 95 x 85          1.450,00 €  +  Gastos envio.

   . GARITA MEDIANA:      45 x 38 x 45         120 x 62 x 62            980,00 €  +  Gastos envio.

   . GARITA PEQUEÑA:      45 x 48 x 22          65 x 55 x 45            430,00 €  +  Gastos envio.

                                     CARACTERISTICAS

   . Doble techo, con ventilación intermedia
   . Tejadillo exterior y chimenea (Grande y mediana) forrados de zinc y bandeja rematada
     con goterón perimetral.
   . Paredes realizadas con doble lama en estructura diferente con camara intermedia.
   . Doble suelo con separación intermedia.
   . Fabricada en madera de Pino de Suecia y tablero hidrofugo de 22 mm.
   . Herrajes de latón y cerradura en puerta.
   . 4 Embrillas para su posible tensión con vientos (Grande y mediana)
   . 4 patas soporte metálicas de tubo zincado de 120 cm. de largo.
 
   NOTA.- (Debido a las sucesivas subidas del precio del Zinc y el Pino Suecia,
          materias primas utilizadas en la elaboración de las Casetas, solo podemos
          mantener en firme esta oferta por un periodo no superir a 60 días,
          pasados los cuales tendríamos que revisar la misma en función de nuestros
          costos.)

   Modelo de Utilidad y Diseños Registrados
       U-200801234    ,    D-0504431

Saludos!!!!  :cold:
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Enero 2009 12:07:28 pm »
¿Indignado? ¿Por qué? ¿Por los precios? ¿Es que no lo sabías lo que valen?

En la Casa del clima te sale algo más barata creo yo y supongo que vendrán homologadas

http://www.casaclima.com/tienda-l/800/Garitas-casetas-meteorol%C3%B3gicas.html
http://www.raig.com/producto.aspx?idcodigo=57571&masdetalles=1
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2009 12:09:46 pm por Moi »

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Enero 2009 12:38:50 pm »
amigo, mira las medidas de las que yo te he puesto, y mira las medidas de las de Casa del Clima y Raig, y me cuentas. La que vale 350 euros en estas dos paginas, no tienen ni siquiera doble persiana. La misma que puse yo en el mensaje, vamos, la pequeña, cuesta 800 y pico euros.... el doble. Por eso estaba indagando, por los precios y por buscar lo bueno al mejor precio. La de persiana sencilla, sencillamente,  no esta homologada. En Artis Tempus, si, y vale lo mismo.
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Met.Txin

  • Visitante
Re: Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Enero 2009 13:40:54 pm »
¿Indignado?

 ::)

amigo, mira las medidas de las que yo te he puesto, y mira las medidas de las de Casa del Clima y Raig, y me cuentas. La que vale 350 euros en estas dos paginas, no tienen ni siquiera doble persiana. La misma que puse yo en el mensaje, vamos, la pequeña, cuesta 800 y pico euros.... el doble. Por eso estaba indagando, por los precios y por buscar lo bueno al mejor precio. La de persiana sencilla, sencillamente,  no esta homologada. En Artis Tempus, si, y vale lo mismo.

Es curioso, no es que dude de lo que nos has puesto, CHINCHU, en absoluto, te tengo por un forero serio, pero los precios no me cuadran, la última vez que oí el precio de lo que paga AEMET por sus garitas no guardaba ninguna relación con los precios que nos has puesto. Repito, no es que no te crea, me inclino a pensar que "alguien" ha estado pagando más por "algo" que no lo vale  ;D

Yo tengo una mediana, y si el precio ese es válido creo que es muy bueno, la garita lo merece, es la base de cualquier estación meteo (para quien tiene posibilidad de colocarla, claro).

Saludos!

edito: vamos, es que los modelos esos de los enlaces no les llegan ni a la altura de las patas de zinc  ;) a las garitas oficiales (bueno, no a todas, que algunas haylas que son de echar a llorar, aunque su aspecto de nuevas sea el mismo)
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2009 13:45:37 pm por Met.Txin »

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Enero 2009 16:51:35 pm »
no acabo de entender muy bien tu mensaje compañero.
He puesto aqui fielmente el texto que me han enviado por email. No se si sera buen precio o no. Seguro que a AEMET le cuesta mas barato por el tema de que compraran bastantes unidades. No se si te refieres a que estan mas baratas que cuando tu las vistes, o mas caras. Lo que si salta a la vista, qe la misma garita vale en Casa del Clima y en Raig casi el doble (500€ vs 800€). Supongo que tu te estas refiriendo a las garitas de estas dos empresas no?? LA empresa que me ha mandao a mi el email. como puedes leer en el texto que he pegado en el primer mensaje, es la que hace las garitas oficiales (techo de zinc, doble persiana, patas de tubo zincado de 1,20......) vamos, creo que los que estan forrandose son los otros no? aclaramelo un poco por favor, que no me ha quedado muy claro. SAludos
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Enero 2009 16:56:28 pm »
¿Indignado? ¿Por qué? ¿Por los precios? ¿Es que no lo sabías lo que valen?

En la Casa del clima te sale algo más barata creo yo y supongo que vendrán homologadas

http://www.casaclima.com/tienda-l/800/Garitas-casetas-meteorol%C3%B3gicas.html
http://www.raig.com/producto.aspx?idcodigo=57571&masdetalles=1

Moi, lee bien : Indagando, no indignado.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Met.Txin

  • Visitante
Re: Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Enero 2009 18:29:02 pm »
no acabo de entender muy bien tu mensaje compañero.
He puesto aqui fielmente el texto que me han enviado por email. No se si sera buen precio o no. Seguro que a AEMET le cuesta mas barato por el tema de que compraran bastantes unidades. No se si te refieres a que estan mas baratas que cuando tu las vistes, o mas caras. Lo que si salta a la vista, qe la misma garita vale en Casa del Clima y en Raig casi el doble (500€ vs 800€). Supongo que tu te estas refiriendo a las garitas de estas dos empresas no?? LA empresa que me ha mandao a mi el email. como puedes leer en el texto que he pegado en el primer mensaje, es la que hace las garitas oficiales (techo de zinc, doble persiana, patas de tubo zincado de 1,20......) vamos, creo que los que estan forrandose son los otros no? aclaramelo un poco por favor, que no me ha quedado muy claro. SAludos

Perdón, me he ido por las ramas sin explicarme bien, solo quería decir que los precios que has puesto para garitas oficiales me parecen muy razonables, creía que eran bastante más caras, solo eso.

Saludos  ;)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« Respuesta #7 en: Jueves 15 Enero 2009 18:57:16 pm »
Saludos.

Está claro que mientras haya intermediarios entre el fabricante y el cliente final, los que están "en medio" valga la redundancia, tienen que sacar tajada; de otro modo los negocios simplemente "no van". Pero el tema es sacar mayor o menor ganancia a costa del españolito de a pié, y no me refiero sólo a garitas sino a cualquier otra cosa que sea medianamente suceptible de ser vendida.

Algunos hinchan sus márgenes hasta límites vergonzosos y sin embargo lo que venden no es realmente lo que se busca; pero claro, el que no esté al loro de estos temas sobre las garitas paga la "primada" a precio de oro y no se cumplen exactamente con las recomendaciones que se exigen para este tipo de instalaciones. Personalmente una de las garitas que venden uno de esos comercios que habéis nombrado, me parece una estafa. Así de claro.

Creo que no deberíamos criticar a CHINCHU; al fin y al cabo se ha molestado en buscar precios y lo que le han enviado lo ha compartido con todos. Otra cosa, como bien dice Met.Txin es que antes de comprar algo de esto se cuente primero con un buen lugar para instalarla; una garita como Dios manda es la BASE principal de toda estación meteorológica.

Mi opinión es que me parecen precios bastante razonables.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« Respuesta #8 en: Jueves 15 Enero 2009 18:58:43 pm »
¿Indignado? ¿Por qué? ¿Por los precios? ¿Es que no lo sabías lo que valen?

En la Casa del clima te sale algo más barata creo yo y supongo que vendrán homologadas

http://www.casaclima.com/tienda-l/800/Garitas-casetas-meteorol%C3%B3gicas.html
http://www.raig.com/producto.aspx?idcodigo=57571&masdetalles=1

Eso de homologadas....ni de lejos, Moi.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Met.Txin

  • Visitante
Re: Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« Respuesta #9 en: Jueves 15 Enero 2009 19:04:29 pm »
Creo que no deberíamos criticar a CHINCHU

Ostras, espero que no sea por mí, ¡nada más lejos de mis intenciones!, le agradezco también la molestia de ponernos los precios, ¡por supuesto!  :sonrisa:

A mí también me parece una pequeña estafa lo de una de esas garitas de los links que ha puesto Moi, aunque sabiendo como se las gastan ahora con cualquier cosa que lleve cierto trabajo o diseño quizás entre dentro de lo "normal" en precio, aunque no sirva como garita meteorológica. De ahí que los precios que nos ha puesto CHINCHU me hayan sorprendido, de forma positiva  ;) , va a ser la deflación que nos acecha ;D

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« Respuesta #10 en: Jueves 15 Enero 2009 19:11:30 pm »
Creo que no deberíamos criticar a CHINCHU

Ostras, espero que no sea por mí, ¡nada más lejos de mis intenciones!, le agradezco también la molestia de ponernos los precios, ¡por supuesto!  :sonrisa:

A mí también me parece una pequeña estafa lo de una de esas garitas de los links que ha puesto Moi, aunque sabiendo como se las gastan ahora con cualquier cosa que lleve cierto trabajo o diseño quizás entre dentro de lo "normal" en precio, aunque no sirva como garita meteorológica. De ahí que los precios que nos ha puesto CHINCHU me hayan sorprendido, de forma positiva  ;) , va a ser la deflación que nos acecha ;D

No hombre....Iñaki.....no pienses eso.... :)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Garitas Artis Tempus Oficiales, INFO aqui!!
« Respuesta #11 en: Jueves 15 Enero 2009 20:14:58 pm »
Buenas noches a todos. Pues como dice Luis, mientras no haya intermediarios y demas, las cosas no se encarecen. Estas garitas las vende directamente una empresa de madera y carpinteria, vamos que las fabrican ellos. Asi que le sacan ellos su beneficio, y va directamente al consumidor. Por eso, la misma garita que estas dos paginas cuestan 800 euros, aqui estan por algo mas de la mitad. No quiero decir con esto nada vamos, normal que las otras tiendas y comercios quieran ganar beneficio, asi es la economia, pero yo personalmente, me puedo permitir una de 500 euros a duras penas, una de 800 ni de coña, y mas contando que se trata del mismo producto. Ya entramos en la eterna conversacion, de comprar material aqui o en el extranjero, buscar gangas... pero es asi, si ganara al mes 4.0000 euros me lo permitiria, ganando 1000, ni de coña. HE HABLADO.

jejeje, saludos!!

PD. Aqui teneis la imagen con el certificado industrial y algunas imagenes, vamos lo que me han mandado por correo.
http://meteoalmargen.es/Nuestras-garitas.gif
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2