Geminidas 2010

Iniciado por Federico, Jueves 09 Diciembre 2010 06:47:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Puesto que para estas fechas comenzara la lluvia de todos los años, hago un pregunta y de paso se puede utilizar este topico para colgar imagenes y/o experiencias de este año

La mejor visualizacion es hacia Orion, verdad?
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
La mejor lluvia del año y ya ni me acordaba de ellas :-[, gracias por recordarlo.

El radiante está al sur de géminis (creo) aunque la veras por todas partes, pero todas las gemínidas si seguimos su trazo (dirección) vienen de géminis.
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Ya ni me acordaba  ;D.

Por eso es que hoy al amanecer con los primeros claros he visto una estrella fugaz con un brillo descomunal, De hecho solo comparable con Venus, por lo menos -3 de brillo.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Markh´OZ

Cb Incus
Se habla de un bólido al noroeste de Galicia en el seguimiento.
Ourense - Vigo

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Las gemínidas se caracterizan por eso, por poseer bastantes bólodos, son meteoritos gordos y lentos.

Nos se donde leí que me corrijan si me equivoco, que si entraran a la misma velocidad que las leónidas o las perseidas, habria miles por hora.

Otra curiosidad es que no están producidas por un cometa si no por un asteroide (phanleon 3200

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bufff, tengo que buscar informacion sobre esta lluvia, quizas me apunte esta noche a ir a ver....
Un saludo! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cita de: storm2002 en Sábado 11 Diciembre 2010 07:18:17 AM
Bufff, tengo que buscar informacion sobre esta lluvia, quizas me apunte esta noche a ir a ver....
Un saludo! ;)

Si quieres saber cuando se produce el máximo, es el dia 14 de este mes a las 12 de la mañana, como es de dia lo mejor será la noche del 13 al 14, el problema es que estará la luna hasta las 12 - 1 de la madrugada y molestará un poco (a parte de que es martes)
La lluvia es activa mas o menos del 7 al 17 de diciembre, y como por ahora la mayoria de gente trabaja pues el mejor fin de semana será este mismo.

Esta lluvia sin duda es la mejor del, año (quitando el máximo de leonidas) son meteoros gordos, lentos y se producen unos 120 por hora, no es tan famosa como las perseida, principalment porque el tiempo no acompaña (hace mucho mas frio)

iko

Nuevo
 :) ayer noche vi unas pocas pero con la de nubes que habían  :crazy: se veían grandes, haber si mejora la meteorología para el máximo :viejito:

PD.  Federico es difícil encontrar un tocayo....al menos por mi zona así que  saludos  a Federico de otro Federico  :risa:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Astrobotànica en Sábado 11 Diciembre 2010 09:56:46 AM
Cita de: storm2002 en Sábado 11 Diciembre 2010 07:18:17 AM
Un saludo! ;)

Si quieres saber cuando se produce el máximo, es el dia 14 de este mes a las 12 de la mañana, como es de dia lo mejor será la noche del 13 al 14, el problema es que estará la luna hasta las 12 - 1 de la madrugada y molestará un poco (a parte de que es martes)
La lluvia es activa mas o menos del 7 al 17 de diciembre, y como por ahora la mayoria de gente trabaja pues el mejor fin de semana será este mismo.

Esta lluvia sin duda es la mejor del, año (quitando el máximo de leonidas) son meteoros gordos, lentos y se producen unos 120 por hora, no es tan famosa como las perseida, principalment porque el tiempo no acompaña (hace mucho mas frio)

Al final nada, a ver esta noche, pero hoy hay bastantes nubes! :-* ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

iko

Nuevo
he encontrado esta foto que creo merece la pena  ;)aun que la posicion de  luna no sea la correcta

piolin 36

*
Sol
ayer x la noche, salí a hablar por telefono al patio de casa.
miré al cénit, y con el radiante predicho, cruzó una gemínida típica, lenta, brillante en sentido opuesto (alejandose de) geminis.
era amarillenta, y parecia que se estaba desaciendo en el aire muy cerca, una vista preciosa.
un saludo. fue cerca de las once horas.
media veinte grados aproximadamente, y dirección oeste era su rumbo.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Me alegro Iko, me imagino que sera dificil un español que se llame como nosotros  ;D

Bueno, esta sera mi noche para la lluvia de estrellas ya que tengo todo listo para sentarme a la oscuridad de la madrugada a observar este espectaculo.

Lo mas importante es que para mi ciudad, Buenos Aires, esta previsto un dia a puro sol y una noche sin una sola nube y con una temperatura bien agradable  8)

Ya les contare cuantas he visto
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com