Gerard Taulé

Cb Incus
Girona está a 28 km del mar en línea recta y a 70 metros, es una ciudad del prelitoral catalán. Ayer vi el tiempo de TVE1 por la noche. Pues las temperaturas mínimas de muchas capitales españolas eran muy superiores a Girona. Santander tuvo 12º de mínima, Zamora 4º, Madrid 3º, Orense  8º, Sevilla 6º, Pamplona 4º, el aeropuerto de Girona ayer tuvo -1º de mínima, -2,7º de mínima en Girona-SMC, en las huertas de Santa Eugénia, a 2 km escasos del centro urbano. Ya sé que un día no és nada representativo climáticamente, però me sirve para ilustrar el tópic. Girona es la capital de provincia española relativamente próxima al mar y a baja altitud con más heladas al año, 65 en el valle de Sant Daniel, por 24 en Zaragoza, 55 en Lleida, 42 en Granada, 4 en Sevilla, 36 en Orense, 48 en Logroño, 18 en Oviedo. Qué pensáis de nuestro microclima frío por la noche? :cold:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, está bien, pero suena un poco rebuscado.

Suena como si yo dijese que Benasque es el Pueblo que estando a x distancia del Atlántico y del Mediterráneo, a una altura entre 1100 y 1150msnm,  a menos de x kilómetros de la divisoria con Francia y con una media de más de 1000mm de precipitación,... pues que es el más frío de España.

Vamos, que no se cuántas capitales de provincia habrá a menos de 100m de altura que no sean costeras y puedan competir con Gerona.

Por ejemplo, a mi de Teruel (con 94 días de media de helada) a la costa me salen 100 km en línea recta,  pero claro, no compite por que está a una altitud mucho mayor... Lo mismo me pasa con Vitoria, incluso menos distancia al Cantábrico, y saca 49 días de helada...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Para mi junto con Lugo, una de las mejores capitales de la península.

Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.