gota fría local septiembre 1996 La marina y Ribera y Safor

Iniciado por elxiquet, Domingo 10 Octubre 2004 20:59:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elxiquet

**
Cumulus Húmilis
  1. elxique_t@hotmail.com
Hola amigos, soy un estudioso de los meteoros, y estoy en una de las zonas más complejas en cuanto a este tema el Golfo de Valencia, quería lanzar una pregunta sobre una situación que viví en septiembre de 1996 en las comarcas de la Ribera, la Safor y la Marina Alta.

NO recuerdo muy bien pero fue espectacular, muy localizada pero espectacular, espero me contesteis.
¿ Sabeis si en Simat de la Valldigan se llegaron a recoger 650 mm en 24 h en esos tres dias, y en otras poblaciones mas de 500 mm?

lo pregunto por que me pareció excepciopnal yo recuerdo que se llegaron a esas precipiatciones pero casi nadie de este mundo lo recuerda no se es como si hubiese quedado en el olvido.

Espero vuestra respuesta por que estoy buscando inforamción. Un saludos camaradas.

alberto-cv

Visitante
Uf, la verdad es que algo si ha caido en el olvido. Haciendo un pequeño esfuerzo de memoria creo recordar que fue a finales de mes, y si que tuvo que llover mucho, porque hubo peligro (o incluso se desbordó puntualmente) de desbordamiento del Xúquer. Es lo único que recuerdo.

Stramps

Cb Calvus
yo recuerdo, por akella epoca (kizas fuera en 1997 o 1998) 2 años seguidos en los que hubo gota fria a primeros de diciembre, nevó muy cerkita de la costa!
a ver cuando llega ste año la gota fria,y suspenden las clases como pasó en 2000,creo recordar! jeje!

kelvineitor

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
  1. blayot@hotmail.com
Sera una casualidad.., pero en una cinta vhs donde tengo grabada "Un hombre lobo americano el londres", al principio todavia conservo la prediccion de Jordi Paya que anunciaba una gota fria para el 6 o 7 de septiembre de ese año.., creo que es del 96., no estoy demasiado seguro.
Aquella gota fria la recuerdo muy bien ya que aqui en Castellón llovio bastante y por varios dias. Era una gota fria pequeña pero en las  secuencias del satelite se veia muy bien formada.
Estoy mirando ahora los archivos y fue un poco mas tarde

Saludos
Blay