Gotas de lluvia: circulos concentricos ...¿explicacion?

Iniciado por Jorge_II, Lunes 29 Marzo 2004 20:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Hola amigos, esta tarde nos ha caido un chubasco de intensidad fuerte, aqui vemos como jarreaba

El caso que fijandome en algunas fotos que he hecho, he visto como las gotas (algunas) salian en las fotos formadas por circulos concentricos, me imagino que sera algun efecto causado por la luz del flash, el caso aqui lo vemos ampliado

¿Alguien sabria explicar estos circulos?

Saludos
sevilla

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pues sí que es curioso; lo que me han recordado esos círculos ha sido el corte transversal de un granizo con sus diferentes capas, que se van haciendo según las gotas de agua subenfriada impactan contra un núcleo preexistente, se congelan instantáneamente, y de esa manera va creciendo, pero claro, esto son gotas de lluvia, pues no sé por qué saldrán esos circulos concentricos, ¿seguro que no es que el objetivo tenía alguna suciedad?

Saludos
Elche

clarillo

Visitante
Supongo, sólo supongo, que puede ser debido al recorrido de la luz del flash atravesando las diferentes gotas de agua.

Si hubiese posibilidad de poder aumentar la calidad de la foto, incluso se verían irisaciones.

Repito, sólo se trata de una suposición.

Un saludo.

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
raro, raro, raro ...quizás fuesen gotas producto de la descongelación de las bolas de granizo, que suelen tener esa estructura concéntrica debido a las bruscas subidas y bajadas que suele sufrir antes de caer al suelo.
La luz del flash al atravesar con distinta intensidad las capas internas de las gotas las hace visibles  (en fin, todo un descubrimiento que deberías patentar: visión rayos x , sin usar rayos x) :o

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Hola amigos, en el foro Meteocollbato un forero (Egarenc) me ha comentado esto:

CitarEso son fantasmas, provocados por los reflejos de la luz del flash. La forma es la del diafragma de la cámara (no son círculos exactos, sino octógonos, o hexágonos)

Saludos
sevilla

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
 ;D ;D ;D ;D ;D Yo tampoco creo en fantasmas pero a falta de alguna explicacion mas razonada... de momento me basaré en esta  ;D :D
sevilla