GRADUADO SUPERIOR EN METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

Iniciado por Manu Mascarpone, Sábado 15 Enero 2005 14:29:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
Buenas, soy nuevo en el foro. Me encanta la meteorología, como a muchos de vosotros, y aunque ahora acabaré la carrera de historia me gustaría estudiar algo relacionado con la meteo. He estudiado algunas asignaturas de climatología de la carrera de geografía y me sueño sería ser paleoclimatólogo, jejeje, de ilusión también se vive, jeje.Se que en Barcelona, en la universidad autónoma, imparten este curso de iniciación, que tiene muy buena pinta, pero me comentaron que se dejaría de dar por falta de presuspuesto, subenciones o algo parecido ya que no había mucha demanda (tampoco creo que este curso lo conozca mucha gente, no se), sabeis de algun otro curso, ciclo formativo o algo parecido, que no sea la carrera de ciencias fisicas o algo por estilo?gracias. Saludos

Xoara

**
Cumulus Húmilis
Hola Nievevb, y bienvenido al foro.

El INM cada año imparte un curso Magister en Riesgos Climáticos e impacto ambiental. Este curso está dirigido a:

Titulados superiores de:
• Licenciaturas: Ciencias Físicas, Químicas, Ambientales,
Geológicas, del Mar, Biológicas, Matemáticas
y Geografía.
• Ingenierías Superiores: Montes, Agrónomos,
Industriales y Minas.
• Arquitectura.

Todos ellos, fundamentalmente, con interés en la especialización profesional en las distintas aplicaciones meteorológicas, climatológicas y de ingeniería y gestión que inciden de modo sustantivo en la variada
casuística relacionada con el medio ambiente.

Quizás te pueda interesar.

En el siguiente enlace tienes el programa completo y toda la información que puedas necesitar´:

http://www.inm.es/web/sup/anunconv/cursbeca/pdf/magister20032004.pdf

Sonrisas:

Xoara

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
Gracias xoara. Me habáin comentado algo de esos cursos, pero yo, cuando acabé, estaré licenciado en historia/arqueología y no podré acceder a ellos. Lo bueno de este graduado superior es que podian acceder a él todas las personas que tuvieran una diplomatura o el primer ciclo de una licenciatura pues, según me informaron, era básico, te daban unas nociones de fisica, matemáticas, química, etc. para luego tu ampliar los conocimientos. En cualquier caso, muchisimas gracias. A seguir buscando, jejeje. Saludos