**GRAN DIFERENCIA DE TEMPERATURA**

bilbotarra

  • Visitante
**GRAN DIFERENCIA DE TEMPERATURA**
« en: Miércoles 17 Marzo 2004 16:31:01 pm »
Hola a todos soy nuevo en este magnifico foro...

Estaba viendo hace un momento la pagina de datos actuales del INM: http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/emas.html

Y he visto la gran diferencia de Tª entre Santander y Bilbao... :o :o :o

Santander a las 16:00 ->11.8º

Bilbao a las 16:00 ->24.9º

 :o :o :o

mas de 13º de Tª en pocos KM... :o :o :o

Sera por el viento ya que en Santander es del NW y en Bilbao del S, pero 13º ???

¿que opinais?

Saludos...

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:**GRAN DIFERENCIA DE TEMPERATURA**
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Marzo 2004 17:01:40 pm »
Yo muchas veces me he fijado en esas grandes diferencias entre Bilbao y Santander y a veces no le he encontrado explicación.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:**GRAN DIFERENCIA DE TEMPERATURA**
« Respuesta #2 en: Jueves 18 Marzo 2004 08:51:13 am »
Pienso que puede ser la orografía del entorno, Santander está rodeado de mar y expuesto a las brisas marinas, por lo que la temperatura será mas suave tanto en verano como en invierno.

Bilbao por el contrario se encuentra en un "botxo", rodeado de montes...
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:**GRAN DIFERENCIA DE TEMPERATURA**
« Respuesta #3 en: Jueves 18 Marzo 2004 10:08:42 am »