Gran Línea de TURBONADA sobre Toledo-Madrid, 11-OCT-08.

Iniciado por rayo, Domingo 12 Octubre 2008 19:02:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
 :aplause: :aplause: :aplause:

Enhorabuena Rayo!!! A nosotros nos pasó lo mismo. Fue imposible hacer fotos... no sabíamos que hacer ante un monstruo tan enorme que se movía de manera tan errática. En nuestro caso el salir algo más tarde y el contínuo temor a que se viniera todo abajo también jugó en nuestra contra. Aun así, conseguí sacar alguna instantánea, la que las baterías me permitieron. Esta tarde sin falta las pongo  :)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Impresionante la caza rayo, que pena que no podieses sacar mas fotos
Galapagar-Parquelagos (877m)

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Como he disfrutado viendo este report, por cierto, menudas barbas le cuelgan al "bicho"  :aplause:

Laky

Cb Calvus
Yo soy Laky
Impresionantes reportaje.
Es fantástico ver lo que tienes encima. Mereció la pena estar dos horas allí sacando fotos. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Debe ser muy emocionante ver esos espectáculos en la llanura castellana....Parecería que estamos en Tejas :P

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Impresionante, enhorabuena :o
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Espectacular :aplause: :aplause: :aplause:, que sentimientos de emoción poder ver algo así en directo,  :o :o,  la foto del coche es increíble, aunque se tiene que pasar miedo :cold: :cold:, enhorabuena por otro impresionante trabajo y gracias por compartirlo
Saludos. ;)
Jenny
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Caza mayor, enhorabuena rayo!!  ;) Desde luego recordarás la jornada del sábado durante muuuuucho tiempo y es que pocas veces se presentan "bichos" como el del otro día, tanto por intensidad como por extensión  :-X

Me ha encantado el reportaje, tanto por las fotos (vaya mole!!) como por el relato de como lo viviste  :o Magistral  :aplause:
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tu en tu línea ehh Rayo ;D
Excelente el reportage y excelente las fotos.El arcus era increible,ocupando medio horizonte con unas turbulencias impresionantes y amagos de querer formar tubas. Fuen una gran noche,enhorabuena por la caza :D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Muchas gracias a todos, ha sido una experiencia inolvidable, después de recuperarme del atracón del sábado y ver otros reportajes de los compañeros, efectivamente he constatado que las fotos no han hecho justicia a lo que allí se vivió, bastante más emocionante de lo que las imágenes transmiten. A posteriori uno se echa en cara no haber arriesgado más, haberse metido en el centro de la tormenta y todas esas cosas, pero después de tantos kilómetros, y muchos de ellos bajo lluvia torrencial, me doy con un canto en los dientes por estar sano y salvo.

Al hilo de este sentimiento, muy gracioso mi compadre chimpun  :mucharisa:

Cita de: chimpun en Lunes 13 Octubre 2008 01:19:49 AM
Y es que a veces uno se lo pasa mejor persiguiendo una tormenta (o su promesa) escuchando música aunque al final no se traiga nada a casa, que una aburrida tarde de tele o de fútbol.

y encima tu te trajiste un puñado de buenas fotos, y sobre todo algo más importante: la visión de una fuerza enorme de la naturaleza.

primero me viene a decir que no pasa nada sino traes algo bueno, que lo "importante es participar", y luego "recula" para no dejarme destrozao y que me de la depresión :mucharisa: y luego me consuela y viene a decirme que además de participar "gane una medalla" .....  ;D

.... que no te preocupes, tocayo, que ya se que las fotos son corrientitas y no pasa na, que me lo pase mu bien, y que la próxima echo el resto, a ser posible en la mini-DANA del próximo fin de semana o en la super-DANA de la semana que viene.

Os pongo una imagen del MODIS/TERRA/AQUA de la LT cuando se estaba formando, captada ese día a las 13h15 UTC:

Podéis encontrarla a diferentes resoluciones aquí:

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/realtime/single.php?2008285/crefl2_143.A2008285131500-2008285131959.1km.jpg

Saludos
rayo

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Brutal brutal, reportaje para enmarcarlo Rayo nunca mejor dicho.

Enhorabuena por la Kacería y la base de esa Célula y el paisaje llano del entorno quien diría que es España, parece que estamos inmerso en el mismisimo Oklahoma jeje

Un fuerte abrazo  José Antonio y suerte en las próximas salidas.