Gran meteorito

Desconectado La Vella

  • Sol
  • *
  • 5
Gran meteorito
« en: Lunes 21 Noviembre 2011 00:18:53 am »
Alguien vio el gran meteorito la madrugada del 20/11/2011 a eso de las 2:30? Sl cielo se ilumino durante unos segundos y una gran bola de fuego azulado y después anaranjado (como el fuego de gas butano) atravesó el cielo dejando un surco visible durante algunos minutos.
Dirección: O - SO y visto en gran parte del litoral español, Mallorca, Jaén, Málaga (segón comentarios en twitter).

Sabéis qué era?
Ubicación: Crevillent, comarca Baix Vinalopó (Alicante)

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Gran meteorito
« Respuesta #1 en: Lunes 21 Noviembre 2011 08:51:04 am »
Por tu descripción es un bolido en toda regla.

Te dejo un enlace para que publiques lo que viste, o veas si alguien lo publica.

http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html

Un saludo ;)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Gran meteorito
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Noviembre 2011 13:35:05 pm »
Yo no vi nada--- ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Gran meteorito
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Noviembre 2011 19:12:38 pm »
Estaba despierto y aunque no miraba al cielo tenía la ventana enfrente, y no vi nada ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado La Vella

  • Sol
  • *
  • 5
Re:Gran meteorito
« Respuesta #4 en: Lunes 21 Noviembre 2011 22:03:07 pm »
De Crevi i no vas vore res??  :sonrisa: En Crevillente sí se vio, o al menos uno que yo sepa sí lo vio, a mí me pilló en la autovía Murcia-Alicante a la altura de Albatera.
Gracias Astrobotànica, ya lo hice, a ver si contestan.

Si os aburrís poned "meteorito" en la búsqueda de Twitter i veréis los comentarios de la gente.

Ubicación: Crevillent, comarca Baix Vinalopó (Alicante)

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Gran meteorito
« Respuesta #5 en: Lunes 21 Noviembre 2011 22:08:04 pm »
De Crevi i no vas vore res??  :sonrisa: En Crevillente sí se vio, o al menos uno que yo sepa sí lo vio, a mí me pilló en la autovía Murcia-Alicante a la altura de Albatera.
Gracias Astrobotànica, ya lo hice, a ver si contestan.

Si os aburrís poned "meteorito" en la búsqueda de Twitter i veréis los comentarios de la gente.


Pues no, no vi nada y eso que estaba al lado de la ventana :-\

El Jueves pasado si que se vió uno (pequeño) lo tengo comentado por un hilo mas abajo.

P.D: Creo que he pillado el porqué de tu nick ;D
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado La Vella

  • Sol
  • *
  • 5
Re:Gran meteorito
« Respuesta #6 en: Martes 22 Noviembre 2011 09:49:56 am »
Correcto, has acertado en lo del nick, me falta poner la foto  :D
Pues nada, parece que poca gente de nuestra zona lo vio. Y bueno, tal vez viste el replandor y no le hiciste caso pq pensaste que era un relámpago (que es lo que pensé yo), o tu ventana no estaba orientada al SO / O, o... No sé, cuántas cosas se pueden hacer en 5 segundos que te impidan mirar a la ventana durante el transcurso de ese tiempo?  ;D

No passa res, si se acaba el mundo en 2012 por un meteorito, ese al menos, lo veremos venir todos jajaja
Ubicación: Crevillent, comarca Baix Vinalopó (Alicante)

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:Gran meteorito
« Respuesta #7 en: Martes 22 Noviembre 2011 13:35:17 pm »
Correcto, has acertado en lo del nick, me falta poner la foto  :D
Pues nada, parece que poca gente de nuestra zona lo vio. Y bueno, tal vez viste el replandor y no le hiciste caso pq pensaste que era un relámpago (que es lo que pensé yo)

Ostras La Vella, pues si que vi el resplandor en Santa Pola, juro que estaba a punto de irme a dormir y sobre las 2 y pico de la madrugada, de la noche del domingo, que era ya lunes claro. Estaba sentado en el escritorio y me hizo girar la vista hacia la ventana, ya que vi como el resplandor tipo el de un relámpago, como el que tu describes, pero sin ruido.

Me quedé extrañado, y salí al balcón que está encarado dirección E-SE por eso no lo llegué a ver, aunque si iba aquello muy rápido no sé si me hubiera dado tiempo a verlo, si me llego a asomar por la otra parte de la casa  que tengo vistas de todo el W, seguro que lo hubiera visto. Nada que al final debió de ser eso, porque me quedé pensando, ¡caray!, ¿que era ese flash?.

Saludos.
« Última modificación: Martes 22 Noviembre 2011 13:40:12 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Gran meteorito
« Respuesta #8 en: Martes 22 Noviembre 2011 13:37:24 pm »
Es possible que se tratara de una leónida, ya que ahora es la época; a parte han divisado otro bólido perteneciente a esta lluvia, bueno al cometa cometa periódico 55P/Tempel-Tuttle, de hecho es la foto APOD de hoy y está realizada por Juergen Rendtel, se pueden ver constelaciones como Orion, Tauro, Auriga, Perseo...




Uploaded with ImageShack.us

Para verla mas grande

http://apod.nasa.gov/apod/image/1111/LEO20111118_0426_rendtel.jpg
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado La Vella

  • Sol
  • *
  • 5
Re:Gran meteorito
« Respuesta #9 en: Martes 22 Noviembre 2011 15:13:43 pm »
Bueno Gamboalcoià,
el que yo vi fue la madrugada del domingo (del sábado al domingo) :)
Sí, deben ser las leónidas, con una leona muy grande! jejeje...  Estaremos atentos a ver si se repite algo así 8que ya sería raro, raro, raro...)
Ubicación: Crevillent, comarca Baix Vinalopó (Alicante)

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:Gran meteorito
« Respuesta #10 en: Martes 22 Noviembre 2011 15:24:50 pm »
Bueno Gamboalcoià,
el que yo vi fue la madrugada del domingo (del sábado al domingo) :)
Sí, deben ser las leónidas, con una leona muy grande! jejeje...  Estaremos atentos a ver si se repite algo así 8que ya sería raro, raro, raro...)

Lo que yo vi repito fue la noche del domingo al lunes pasadas las 2 de la madrugada. Quizá pudo ser lo mismo o no, pero yo salí al balcón porque me llamó la atención ya que tormentas no habían a esas horas, y salir al balcón a esas horas como que normalmente no sale uno.
Interensante lo de las leónidas.

Saludos.