Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hola! Ayer a pesar de haber condiciones buenas, no pensaba ir de kazatormentas, ya que veia que surgían muchos nucleos por doquier, y cuando la inestabilidad no está muy focalizada, es dificil ver cosas potentes... así que tenía planeado ir a Bilbao, a realizar unas tareas y recados que tenía pendientes... El caso es que el satélite y el radar empezaron a dar muestras de una tormenta que se desplazaba por Cantabria de W a E, (aunque se iba desviando hacia el mar)
Bueno, cambié los planes in extremis, y fui con mi pobre novia, a quien no hago mas que meter en tormentas y hacer que pille unas buenas mojaduras, y fui al faro de Portugalete... Como siempre digo, para éstas cosas, me gusta mas Sopelana, o Plencia, pues estoy mejor encarado para ver éstas cositas, (aqui me pillan mas de lado) pero bueno, tampoco se ha visto mal desde aquí. (Aunque prefiero que me pillen de frente y me revienten a vientazo agua y granizo).

Yendo hacia el faro ya podía ver unos enormes desarrollos al WNW, que parecían reactivarse por su flanco sur. Muy buena pinta. Además, el viento, que había sido variable, del W a veces, y muy flojo, durante todo el día, comenzó a soplar del SW con ina intesidad moderada, y de forma muy constante. UuuuF Cambio a la vista!!!
Hablé por teléfono con el bakaleta Imanol, para comentarle, y resultó que el también habia cambiado los planes para ir a echar unas fotazas. Bien, bien.

Aquí podeis ver los desarrollos:

La tormenta se acercaba bastante rápido.

Y sorpresa, según se acercaba, comenzaba a exhibir un notorio arcus:

La verdad es que estaba espectacular el cielo, con tanto contraste.

Hacia su flanco sur crecían nuevas células:

Y el arcus, cada vez mas y mas cerca:

El grueso de la precipitación me esquivaba por el NW, pues la tormenta se desviaba hacia el mar, aunque también iba a recibir mi ración de agüita.

Que vieneeee!!!

Cielos cada vez más impresionantes:

Y ya debajo del arcus, el brusco cambio de viento, al NW, y con rachas de viento fuerte, que dificultaban estar de pie!

El bajón de temperaturas fue espectacular. Y pude escuchar unos tres truenos tremendos, también ví algún relampagueo hacia el mar.

Por lo que a mi zona respecta, no iba a recibir el grueso del agua, pero también una cortina de precipitación, no muy gruesa, se dirigia hacia donde estábamos:

Hacia el SE, se veía el flanco de la tormenta, con su arcus y sus barbas:

Menudo cielo mas impresionante!

Empezaban a caer grandes gotas junto con un viento racheado, y estabamos totalmente a descubierto, sin posibilidad de refugio hasta la universidad naval, asi que pensé en irnos retirando... La cortina de agua hacia el NW se veía así:

Y bueno, finalmente nos pilló el chubasco, y acabamos calados, pero eso también tiene su gracia, jajaja! (Al menos para mi... :-\ jijijij)

Espero que os haya gustado!

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

kitty

A la caza de lo que venga
**
Cumulus Húmilis
A la caza!!!!!!!
  1. ICQ - 4

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buena racha llevais por el norte, las camaras echan humo ya.   :D :D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

franlleida

**
Cumulus Húmilis
buenas.

precioso arcus que se ve en la foto ;).;..y bien formado.

que suerte teneis ultimamente... como estais disfrutando  ;) .
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
 :aplause: :aplause: Buena caza que hicistes desde Santurce  :aplause:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Yo_mismo

Supercélula
No haces más que llevarla de kaza, la pobre chavala se moja por tu culpa... ¿le gustará todo esto, no? Sino luego ya te pedirá algo a cambio... jajajaja.

La verdad es que los cielos de ayer eran espectaculares. Estuvo guapo.
Somahoz, Cantabria

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
:o es que no me canso de ver estas fotazas!! Buena secuencia que te has currado de la tormenta (Se debio mojar bastante tu novia ::)) ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Pedazo de tormenta, espectacular!..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
¿El arcus más fotografiado de la historia? ;D ;D

Muy buenas fotos Vórtice!!

Si es que con tantos reporteros hasta podríamos triangular la posición exacta de las nubes!!

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Menudas fotosss !! :o :cold:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
otra ración de ARCUS! :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):