GRAN NEVADA EN ZARAGOZA. 22 febrero 2005

Iniciado por __________, Lunes 04 Febrero 2008 02:10:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Juasss... ;D ;D qué pasada ver "Zaragozón" así...
Una pregunta, Piro: ¿cuánto dormiste la noche-madrugada de este lunes-martes?... ;D
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Gracias!! qué recuerdos!! en mi zona la nieve se mantuvo incluso 5 días en zonas donde no daba el sol!.

Aiss... y el hilo al día siguiente mantuvo el caos en la ciudad...

Recuerdo jugar con la nieve muchísimo, gasté todo los calcetines limpios, llegaba a casa y me los cambiaba porque los pies estaban helados.

Cuando acabó a eso de las 3 de la tarde lo hizo con unos copos tremendos. No sufrimos en todo el día si lo que llegaba se podía convertir en agua, agua-nieve... nieve al cien por cien!!.

Esa nevada para la situación de Zaragoza es un 10, tanto por intensidad, temperaturas... algún día ójala nos llegue nubosidad a las 8 de la mañana después de estar el cielo despejado toda la noche como aquella vez.

Saludos y gracias!.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

pannus

Visitante
Grandioso. Apoteósico. Sublime.
¿Qué espesor medio tuvo?

Pues yo tuve suerte los cuatro meses que viví en ZGZ (12 de enero-6 de mayo de 2004): TRES VECES me cuajó la nieve:  8)

-20 de febrero.
     -24 de febrero.
     -¡¡¡28 de marzo!!!

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 01 Diciembre 2010 14:21:00 PM
Grandioso. Apoteósico. Sublime.
¿Qué espesor medio tuvo?

Pues yo tuve suerte los cuatro meses que viví en ZGZ (12 de enero-6 de mayo de 2004): TRES VECES me cuajó la nieve:  8)

-20 de febrero.
    -24 de febrero.
    -¡¡¡28 de marzo!!!

En Pueblanueva también cuajó en esas tres ocasiones: 10-12 cm en la primera, unos 2-3 cm en la segunda y en la 3ª. En la nevada del 22 de febrero de 2005, 10 cm.
Cundo la nieve viene de "abajo", si nieva en Zaragoza, nieva en Pueblanueva. Si viene "de arriba", no nieva en Zaragoza.
Saludos
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 01 Diciembre 2010 13:57:28 PM
Juasss... ;D ;D qué pasada ver "Zaragozón" así...
Una pregunta, Piro: ¿cuánto dormiste la noche-madrugada de este lunes-martes?... ;D
Un saludo.

Pues aun que te parezca mentira ese dia me levante a las 8 y pico de la mañana y ya estaba nevando  :-X  Según comentaba la gente comenzó a nevar en Zaragoza entre las 6 y las 7 de la mañana.

Buf, que recuerdos. Parecía imposible que cuajara y cuajo, todavía recuerdo ver la Glorieta de los Zagríes-Avda. Valencia-Calle Santander-Pza.Roma con un palmo de nieve.

Supercélula
Cita de: Adrinieve en Miércoles 01 Diciembre 2010 13:59:00 PM

Este es el hielo del dia siguiente, las aceras eran auténticas pistas de patinaje, y no exagero,eh!

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cita de: PIROCUMULO en Miércoles 01 Diciembre 2010 14:42:12 PM
Cita de: Adrinieve en Miércoles 01 Diciembre 2010 13:59:00 PM

Este es el hielo del dia siguiente, las aceras eran auténticas pistas de patinaje, y no exagero,eh!

Otra imagen para el recuerdo: una bolsa del galerías xD :mucharisa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Joer, que recuerdos!

Yo es la nevada más gorda que recuerdo aquí en Zaragoza. Recuerdo que cuando salí de casa a las 7:40 para ir a trabajar, a Figueruelas, empezaban a caer los primeros copos, pero claro estabamos a -3ºC, así que cuajó desde un primer momento. Se tiró todo la mañana nevando y a eso de las 2 de la tarde caian literalmente pañales del cielo. Tuvimos algún que otro problema en el polígono en el que trabajo porque algunas calles estaban completamente tapadas.

A ver si vuelvo una de esas pronto.
En Utebo (212 m)

pannus

Visitante
Otra cuajada que vi (sus restos) tuvo lugar los últimos días de 1998: el día de Año Nuevo iba camino de Andorra y en zonas ajardinadas y sombrías de los alrededores de ZGZ quedaban níveos restos.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
No sabia de tal nevadon por tierras zaragozanas :o

impresionantes fotos, a ver si este año se dan nevadas asi ::)

aqui la buena fue en el 2006, yo diria que hasta algo mas hay...no se  :)

que mono de nieve... :babeo:
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Buen nevadon jeje, aunque por Tarazona hemos tenido buenas nevadas...incluida la del año pasado jeje

Pero para ser Zaragoza, menuda gozada...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Muy bueno Piro, la verdad es que no había visto este report y me ha encantado. Me recuerda la nevada que tuvimos en el 2001. Casi quince días la nieve por la calle, este año quiero una así ¡¡¡YAAAA!!!  ;D ;D ;D