Gran problema con mis sensores

Desconectado borsas

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • Santa Úrsula (Tenerife) a 380 m.s.n.m.
Gran problema con mis sensores
« en: Domingo 09 Enero 2005 01:14:27 am »
Hola gente. Escribo aquí porque tengo un gran problema con la situación de mis sensores y no se como hacer para colocarlos y protegerlos. Haber os explico: yo vivó en un piso y tengo un BAR989HG de Oregon scientific con dos sensores externos THGR228N y espero comprarme el tercero, pero aquí viene el problema. tengo un patio de luces pequeño al que tengo acceso y con un piso por encima. En este patio tengo un sensor pero claro, aunque no tenga techo y esté abierto al exterior, casi no hay circulación de aire y la mínima que registra es bastante alta y la máxima pues mas o menos por ahí. Luego el otro sensor lo tengo en la ventana que da a la calle pero donde hay otro gran problema que es que esa parte da al sur pero de pleno y el sol es constante y como vivo en Tenerife pues la temperatura aumenta muchismo y se dispara en muy poco tiempo y como no tengo balcón no me puedo currar una caja de esas tan guapas. A mi se me ocurrió tapar del sol el de la ventana con dos tablitas de chapa de ocume pero no se si ponerle alguna por delante.

Espero que ha alguien se le ocurra alguna idea de como debo situar mis sensores, como protegerlos y si me debo comprar el tercer sensor.

Ah por cierto, yo hubo un tiempo en el que pense que la temperatura del patio era la real y la de la ventana la sensación térmica pero claro cuando la mínima del patio era de 16º la de afuera era de 11º y cuando la maxima en el patio era de 19º afuera por el sol ponía 26º y me parece una poca diferencia de mas. Que opinais de todo y perdonad por el rollo que os he metido.

Gracias.
« Última modificación: Domingo 09 Enero 2005 01:34:41 am por borsas »

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Gran problema con mis sensores
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 Enero 2005 19:56:51 pm »

De rollo nada. Todo lo que planteas es normal. Tiene una solución difícil a no ser que hagas 3 cosillas:

-una pequeña garita protegida en la pared sur lo mas alejada posible del muro (es importante) bien sea comprada o casera. Si le puedes, a su vez, ahecer un tejadillo mejor.

- una garita con aspiración forzada en el patio interior. Esta solución es menos aconsejable y mas cara.

-Si es inalámbrico el sensor y tiene alcance, ponerlo en la azotea (si llega la señal) en algún muro al norte, o bien ponerlo en el patio de luces pero lo mas arriba posible. Habla con el vecino.

Un saludo y perdón por no haberte contestado antes: no vi el tema
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"