Unos cuantos apuntes a bote pronto después de ver el "nuevo" espacio.
- No me ha gustado que se empiece por Gustav. Se puede dejar para el final (de hecho al final también se ha hablado de él). Ya en el telediario se ha informado convenientemente.
- El nuevo escenario está bien, da idea de amplitud y los colores y formas son atrayentes, pero en mi opinión, hacen que los presentadores se muevan demasiado. A veces marea el que van de derecha a izquierda y luego al revés. Además, la propia imagen se mueve rápido entre región y región, lo que hace que también se produzca este efecto.
- Teniendo en cuenta el estreno y los nervios, Mónica ha estado aceptable. Un poco acelerada, se le han escapado algunas cosas, y ha pasado muy rápido por las previsiones. Nada que no se pueda corregir.
- Echo de menos nuevos mapas significativos y de isobaras, así como alguno más. Uno de altura, alguno de rayos (ayer hubo juego para ello). Nuevas animaciones, no esa tan alejada, que no da detalles de lo que pasa en la península y ya no digamos en Canarias y Baleares.
- El radar por favor, la gente lo va a entender muy bien, se debería incluir ya de una vez por todas.
- Al final, sigue apareciendo en los créditos que la información está avalada por el INM. Yo creo que ya podían mencionar a la nueva AEMet, ¿no?
En resumen, bien, pero podía ser mejor. Cambios cosméticos, pero nada profundos.
Echo de menos a Maldonado.
Salud, CH.