Grandes nevadas de 1996/1997

Iniciado por Gneisenau, Domingo 24 Octubre 2004 02:29:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
yo creo que eso volvera con moderado optimismo

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Recuerdo perfectamente las nevadas de finales de diciembre de 1996 y principios de enero de 1997, además creo que después se heló y tuvimos nieve bastantes dias en Beceite.

Lo que estoy viendo en sucesivos topics y que me choca bastante es que la nevada de 1998 parece ser que solo afectó de pleno por mi zona  ???.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Yo ha sido la última vez que he visto cadenas por dentro de Valladolid, el barrio de Parquesol quedó incomunicado al quedar impracticables todas las subidas, 15 cm en el centro y 20 en las afueras... se vieron trineos en esas bajadas de Parquesol... el ambiente era rarísimo no reconocía ni mi calle... Por la tarde en plena nevada cogí un bus (ya era de noche) por hacer el chorra y ver como estaba el panorama. Aquello de que cada vez que arrancaba o frenaba el bus culeara de la parte de atras era impresionante  ;D En las paradas se desplazaba en paralelo hasta pegar contra el bordillo. Completamente a la deriva. Toda la gente cada vez que arrancaba empezaba " uuuuuuueeeeehhhHHHHHHH....!!!" gritando en progresión jajaj, hasta que en la salida del túnel de San Isidro que es subida, nos quedamos cruzados el conductor en estado "sudando-nervioso-riéndose" y nos tocó bajar... me tocó volver a pata, los pies completamente empapados... mi felicidad era extrema  ;D
Tengo una cinta de vídeo donde Montesdeoca dice: "en Castilla y León cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones moderadas y localmente fuertes, que serán de nieve por encima de los 200 metros. Nevará por tanto en cualquier punto de la comunidad"
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora