Grandes Ungulados Sorianos

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Grandes Ungulados Sorianos
« en: Martes 21 Abril 2009 17:58:52 pm »
Buenas tardes

Ya en otras ocasiones os he hecho partícipes de mi gran afición a hacer fotos de naturaleza. Lamentablemente mis dotes fotográficas y mi equipo no son destacables, pero sí cuento, al menos, con la suerte de conocer buenos puntos de observación de fauna que rara vez me decepcionan. A continuación comparto con vosotros una serie de imágenes que capté ayer en uno de mis habituales paseos vespertinos. En ellas podemos apreciar a las dos especies de grandes ungulados que más abundan en estas altas y frías tierras. Me estoy refiriendo, cómo no, a corzos y ciervos.

Paseando entre densas encinas, con tupidos enebros ocupando el estrato bajo, salgo a dar a dos pequeñas piezas de cultivo, una rastrojo, la otra trigos de primavera. En la primera, un pequeño grupo de corzos pace tranquilo junto a la línea de bosque. El fino oido de una de sus representantes se activa con el crujido de las ramas que yo piso, y me dedica está mirada tan bonita mientras recibe el sol de la tarde.


Un segundo después el grupo sale huyendo hacia el interior del bosque con ágiles brincos. Miro a mi izquierda, y descubro, a unos 300 m, sobre el verde y poblado trigo, a dos ciervas paciendo juntas, relajadas. No han advertido mi presencia pues sopla de norte y llevo el aire de cara. Poco a poco, me valgo de mi práctica (modestia aparte) para llegarme hasta muy cerquita de ellas. Una de ellas levanta la cabeza, tratando de localizar el origen de los sonidos que, aunque leves, son audibles a su eficiente oido. Para entonces yo he conseguido ganar una no muy mala posición detrás de una achaparrada encinilla. Desde allí, aprovechando la última luz de la tarde, lanzo cuantas fotografías puedo. De ellas, elijo dos para compartirlas con vosotros. La primera:


Mantengo un rato la posición, y, finalmente, me yergo y salgo a la vista, poniendo en fuga a las ciervas, primero a la de la derecha, como se aprecia en esta segunda imagen.


Eso es todo por esta entrega, ya habrá más.
Un saludo
« Última modificación: Martes 21 Abril 2009 19:06:50 pm por Tierras_Altas »
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Grandes Ungulados Sorianos
« Respuesta #1 en: Martes 21 Abril 2009 23:26:44 pm »
Esperamos el resto... son unos animales magníficos. Buena kaza  :)







Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Grandes Ungulados Sorianos
« Respuesta #2 en: Viernes 24 Abril 2009 17:38:46 pm »
Ya veo que sigues con tus buenas costumbres cuando el trabajo te lo permite!

Muy bonitas las ciervas.
 :aplause:   :aplause:

El pasado Domingo por la tarde, dando un paseo por el barranco de Morana (Moncayo) pudimos abservar a no más de 10m un corzo macho solitario, no le pude sacar fotos, tuve que estar pendiente de Beltza!
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Grandes Ungulados Sorianos
« Respuesta #3 en: Viernes 24 Abril 2009 23:46:06 pm »
Muy buenas.

No están nada mal estas fotos, ¿eh?. De todas formas conozco yo a un experto en PhotoShop que por un módico precio te las deja que ni pintadas.  ;D

Qué excursiones te pegas, pájaro. Y lo que las aprovechas, además.

Saludos y a ver si nos sigues deleitando con estos reportajes. Y otra vez avisa, que si no no nos enteramos...  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Grandes Ungulados Sorianos
« Respuesta #4 en: Sábado 25 Abril 2009 10:49:37 am »
Pese a ser reiterativo, me reafirmo en  que tienes imán para con la fauna. ;). Muy buenas fotos de nuestros "amiguitos" sorianos
Espero que te vaya todo bien ;)
Un abrazo

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Grandes Ungulados Sorianos
« Respuesta #5 en: Lunes 27 Abril 2009 20:21:07 pm »

El pasado Domingo por la tarde, dando un paseo por el barranco de Morana (Moncayo) pudimos abservar a no más de 10m un corzo macho solitario, no le pude sacar fotos, tuve que estar pendiente de Beltza!
 ;)

Te entiendo perfectamente, lo primero es evitar que se nos pierdan los chuchos...  :P

Muy buenas.

No están nada mal estas fotos, ¿eh?. De todas formas conozco yo a un experto en PhotoShop que por un módico precio te las deja que ni pintadas.  ;D

Pues no creas que no lo pensé, pero no te preocupes, tengo un montón que requieren de un toque artístico  ;)

Pese a ser reiterativo, me reafirmo en  que tienes imán para con la fauna. ;). Muy buenas fotos de nuestros "amiguitos" sorianos
Espero que te vaya todo bien ;)
Un abrazo


Ya sabes que hago por tropezarme con ellos, jeje, un saludo amigo  ;)
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do