GRANIZADA EN ZARAGOZA

Iniciado por samb-arayo, Martes 24 Junio 2003 19:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
Sobre las 6 de la tarde se ha desencadenado una fuerte tormenta en Zaragoza que se venia venir.
Sobre las 4 el cielo ya se estaba cerrando. La temperatura era de 38 grados y la humedad del 80%. El olor a tierra mojada era impresionante y ya por la radio se cazaban algunos rayos.
Sobre las 6 se oian los primeros truenos lejanos y empezaba a gotear. Ha empezado con gotas normales y después ha estado unos 5 minutos con unos gotones inmensos. Pero de repente he empezado a oir como golpes y ver una cortina de niebla a lo lejos que se acercaba. Era el granizo que ha empezado a caer con fuerza llegando en ocasiones al tamaño de pelotas de ping-pong. Ha durado unos 4 minutos. No habia visto en Zaragoza ese tamaño de granizo nunca. La temperatura ha bajado hasta los 28 grados. He hecho algunas fotos pero no se aprecia bien el tamaño del granizo asi que no las cuelgo.
Ya era hora de que cayera algo por aqui porque llevabamos 20 dias de sequia y dando los ultimos 4 dias las máximas en toda España. Alguien tiene más datos.
Saludos.
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Si se confirman los tamaños de granizo que comentas, sería hoy la segunda capital junto con santander en recibir una fuerte granizada.
También ha granizado hoy segun comentan en Vitoria y esta pasada madrugada en León

Los datos de precipitación de Zaragoza saldrán dentro de 1 hora.

Aunque no se vea bien el granizo, cuelga las fotos hombre!  ;)

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Es que se ve como si lloviera fuerte y no merece la pena. Cuando tengas los datos de precipitacion los metes please.
Un saludo

meteosat2

Supercélula Tornádica
Tranquilo que cuandom sepa los datos los pongo. El unico problema es que los datos se sacan del aeropuerto y está a 20 km, por lo que igual en la ciudad han caido 10 mm y en el aeropuerto nada. De todas formas los datos los pondré.

Saludos!

Quebrantahuesos

**
Cumulus Húmilis
A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Oyeeeeeeeee, que yo vivo en la Romareda y los granizos eran muy pequeñooooooooooos!

en que barrio vives samb-arayo?  :o
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Al final los datos de zaragoza aeropuerto da una precipitación hoy de 0.1 mm. Seguramente la tormenta fue muy local y afectó a la ciudad y alrededores, como mucho.

Saludos

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Quebranta vivo por san jose y he visto caer algunos del tamaño de una de pingpong. Han sido de los pocos, la mayoria tenian un tamaño de oliva con hueso jeje :P

Quebrantahuesos

**
Cumulus Húmilis
A Zaragoza o al charco, mejor al Pirineo
Joooooooo!

pues es curioso porque en La Paz me han dicho que apenas ha habido precipitación....

y encima en el aeropuerto ni 0,1 mm. El mio ahora lo voy a mirar pero espero que hayan sido más de 2 o 3 mm como mín.

Por cierto samb-arayo !!!! vienes a la Kedada?
Aragón, tierra de desiertos y pantanos, tierra olvidada.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Lo mismo a pasado en Vitoria, según me ha dicho Aitor en  su barrio a caido una buena granizada, según Aitor no recordaba granizo de tamaño tan grande (alargado y de hasta 3cm).
Sin embargo en el sur donde yo estaba a penas se a mojado el suelo.... de ahi las diferencias de precipitación....
Change the way you think about everything

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
En mi casa también, los más grandes han sido "como olivas"
Miguel Angel
http://www.aramet.es

miguel zaragoza

Cb Calvus
Según "El Periódico de Aragón" la granizada de ayer dejó 3.8 mm en el centro de Zaragoza y "hasta 6.1 mm" en el extraradio (no dice dónde).
Miguel Angel

miguel zaragoza

Cb Calvus
De todas formas samb-arayo ya veo que , por tu edad, no has visto una granizada gigantesca en Zaragoza. Los que la vimos, el 4 de julio de 1977, no la olvidaremos jamás, yo tenía 11 años recién cumplidos y no he pasado más miedo en mi vida: granizo del tamaño de huevos grandes de gallina, todos los coches abollados, las persianas rotas y un "paisaje" después de la granizada, como el de una gran nevada, completamente blanco en julio. Lo de ayer no fue nada.
Miguel Angel