Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #24 en: Lunes 06 Julio 2009 00:26:46 am »
Buena peñacina, aunque a tenor del follaje que le queda a los árboles tuvo que ser muy breve.

Si se tira así media hora cayendo en seco, deja pelaos hasta a los pinos.

De estas tormentas vamos a ver más de una este verano, son muchos meses sin llover como dios manda (desde abril), con un calor muy persistente desde hace ya 2 meses. En cuanto entre algo de frío se lía fina, garantizado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #25 en: Lunes 06 Julio 2009 00:28:11 am »
Reportaje espectacular, enhorabuena de verdad.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #26 en: Lunes 06 Julio 2009 10:20:47 am »
Impresionante Edu  :o...vaya piedras  :cold:

La verdad en las últimas dos semanas ha habido mucha actividad en la zona con tormentas prácticamente todos los días,más propio quizás de finales de Agosto que no de estas fechas.Y a lo largo de esta semana parece que tendrán más de lo mismo.
Yo apenas las estoy pudiendo disfrutar porque estoy liado con una oposición y no me queda tiempo para alegrías  :'(.
Ese mismo día estuve tentado de subir ya que desde Castellón la nube tenía una pinta estupenda...aunque viendo el efecto que tuvo la piedra sobre las lunas de los coches tampoco hice mal en quedarme  ::)

Por cierto,me han encantado tus fotografías Edu  ;)...enhorabuena por el repor  :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #27 en: Lunes 06 Julio 2009 15:29:58 pm »
Increible el granizo ese, si le da a alguien en la cabeza se la abre...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #28 en: Lunes 06 Julio 2009 17:00:37 pm »
Madre del amor hermoso ese granizo!  :o  :o  :o, me da mielo solo verlo en la foto como tendré que estar viéndolo en realidad.  ;D
MURCIA CAPITAL

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #29 en: Lunes 06 Julio 2009 17:54:17 pm »
impresionante, si señor. Por el tamaño de los granizos, por la informacion que das de giro en las nubes, y por algunas fotografias en las que se ve una base oscura en las nubes y sobre las mismas un pepinaco crecer casi horizontal-lateral si no fue una sp es prima hermana casi seguro, desde luego fue una tormenta severa y una muy buena caza. un saludo.

Postdata: de los granizos mas grandes que he visto en fotografia en el foro.
« Última modificación: Lunes 06 Julio 2009 17:57:04 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #30 en: Lunes 06 Julio 2009 19:06:43 pm »
Hola a todos!!

Dos días despues del tormentón de pixeles rojos del norte de la provincina de castellón, hoy de nuevo al habla con aeb me comenta que está al limite éste de otra tormentaza. Le he comentado que tiene un boloncio como el otro día en el interior norte de la provincia de castellón con pixeles naranjas, pero lo mejor es que justamente al interior centro de la provincia está creciendo otro tormentón, también con pixeles naranjas :o, y se está comiendo todos los mammatus, encima suya, el yunque avanza hacia el éste entrando mar adentro. ya solo falta que la zona de alimentación se mueva un poco mas al éste y se puede comer lo mas gordo. le he guardadao las capturas del estofex y radar.
A destacar que el estofex en la prevision de ayer para el dia de hoy marcaba nivel 1 en toda la costa e interior este desde valencia hasta los pirineos, pues ésta mañana han actualizado la prevision poniendo toda esa zona en nivel 2 y estan acertando.

A ver como avanza la situacion en lo que queda de tarde.

Joder, toda esa zona estos dias estan teniendo tormentas con pedregadas increibles :o

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #31 en: Lunes 06 Julio 2009 19:27:39 pm »
Pues parece que esa zona es magica para los tormentones de nuevo tienen pixeles rojos!!


AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

pannus

  • Visitante
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #32 en: Lunes 06 Julio 2009 19:47:34 pm »
Acojonante.
Me quedo con las 4 últimas fotos del repor; parece el flanking-line o algo así, aunque no me aventuro a afirmar si fue o no una SP.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #33 en: Lunes 06 Julio 2009 19:56:33 pm »
Hola, Eduardo, enhorabuena por las bestiales fotos (no tanto por la granizada, que da miedo). Esa zona es castigada día si y día también durante hace ya casi un mes por sistemas multicelulares que se originan sobre las 15 horas locales (hasta las 22-24h) y que se regeneran constantemente en su flanco oeste progresando hacia el este, actuando en algunas ocasiones como sistemas cuasiestacionarios o incluso retrógrados, generando los peligrosos "trenes convectivos". Sin duda, entre las numerosas tormentas que se generan sobre esa zona del Este de Teruel y el interior de Castellón, algunos días tenemos Supercélulas, y los granizos de tamaños mayores de 5-6 cm. son asociados en los EEUU a este último tipo de tormentas. No en vano, esa zona es la que registra mayor número de SPs de toda España con diferencia. Me temo muy mucho que hoy, con reflectividades de 66 dBz (como ahora mismo), se puedan estar produciendo granizadas como la del pasado día 4 o mayores.
Lo dicho mis felicitaciones por las fotos, muestran magníficamente el ambiente de subidon de adrenalina y miedo que se pasa ante un espectáculo de la naturaleza de semejante calibre.
Saludos  ;)
« Última modificación: Lunes 06 Julio 2009 19:58:48 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #34 en: Lunes 06 Julio 2009 23:58:25 pm »
Suscribo todo lo dicho por Rayo.

Unas preciosas fotos, y unos granizos de los de meter miedo, mucho miedo....

Las nubes y esos desarrollos son increíbles, y los estáis teniendo ya unas semanas justo en el mismo sitio. es algo increíble y que da mucha envidia.

Esperemos que sea bello y que no haga daño.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Granizada espectacular. Comarca Els Ports (Castelló). Sábado 4 de julio
« Respuesta #35 en: Martes 07 Julio 2009 01:50:34 am »
tremendisima la granizada. Esa zona limitrofe entre Teruel y Castellon es una auténtica mina de tormentas severas. Yo si viviera en esa zona, no dudaría en tener el seguro del coche a todo riesgo....porque vamos.....viendo el radar ultimamente en esa zona, los colores anaranjados, rojos, son el pan de cada dia.

Las fotos, tremendas Edu.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm