Granizada tormenta y riada en Campo de Criptana 23.05.07 -VIDEO-

Iniciado por Torquixote, Sábado 26 Mayo 2007 16:12:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Bueno aquí os pongo el enlace de un video que hice el pasado dia 23.05.07 el dia de la famosa tormenta en Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, es un resumen ya que el video es muy largo, hay que decir que estas imagenes las realizó mi mujer que tuvo tiempo de ir grabando y al mismo tiempo achicar agua del garaje, que al final de tanta agua como bajaba la lavadora y otros enseres se mojaron, y yo mientras estaba trabajando en Alcazar, y por teléfono mi mujer me iba comentando lo sucedido en Criptana y yo lo de Alcazar.

http://img531.imageshack.us/my.php?image=tormenta23052007mw8.flv

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Menuda tormenta!!!  :o :o Lo blanco que lleva el agua es el granizo que caia no?

;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Torquixote

Cb Incus
Cita de: Molinero en Sábado 26 Mayo 2007 16:23:59 PM
Menuda tormenta!!!  :o :o Lo blanco que lleva el agua es el granizo que caia no?

;)
Exactamente todo es granizo que arrastraba el gua, y algunos como huevos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Joer, como bajaba el agua. Esa tarde es para recordar en ambos pueblos.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
 :o :o :o :o

por lo que parece tu casa esta en una calle en cuesta, tuviste suerte porque el agua bajaba hacia zonas mas bajas, y por lo que se ve en el video no se te inundo mucho la casa, eso si, en las casas mas bajas del pueblo dudo que correieran tanta suerte  :(

Las tormentas son espectaculares, preciosas, intrigantes, pero cuando causan los destrozos que ha causado y la perdida de tanto dinero para familias humildes, la verdad, uno se queda de pierda, como me ha pasado a mi.

menos mal que ya los proximos dias la situacion va a mejorar de forma notable, y las tormentas nos van a dejar de lado por unos cuantos dias.

Torquixote

Cb Incus
Cita de: -METEOSAT- en Sábado 26 Mayo 2007 17:26:51 PM
:o :o :o :o

por lo que parece tu casa esta en una calle en cuesta, tuviste suerte porque el agua bajaba hacia zonas mas bajas, y por lo que se ve en el video no se te inundo mucho la casa, eso si, en las casas mas bajas del pueblo dudo que correieran tanta suerte  :(

Las tormentas son espectaculares, preciosas, intrigantes, pero cuando causan los destrozos que ha causado y la perdida de tanto dinero para familias humildes, la verdad, uno se queda de pierda, como me ha pasado a mi.

menos mal que ya los proximos dias la situacion va a mejorar de forma notable, y las tormentas nos van a dejar de lado por unos cuantos dias.
Eso es lo que pasa Meteosat, a mi me encantan las tormentas soy un apasionado de ellas, pero cuando ves todo esto, gente que se queda sin nada, en la calle practicamente, y agricultores que lo han perdido todo, pues te quedas fatal, y mas en una zona como esta, que mucha gente vive de la agricultura y los ves hundidos y a esperar a otro año a ver que pasa.

FERRO

**
Cumulus Húmilis
Pescando en el Duero por Zamora
Uf, vaya rato que pasaría su Señora.

Y encima casi con suerte como apunta METEOSAT que la casa está a media altura de la cuesta, de haber estado abajo...

Espero que hayan sido leves los destrozos.

Saludos

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Impresionante documento !!!!!!!!!!!! :cold: :cold:.......se me había pasado, pero desde luego es un momento para no olvidar y muy intenso.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Espectacular, lástima que la calidad de imagen sea un poco cutre, pero aún así impresiona.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
PUFFFFF!!!...

:cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Vaya tela  :o. Pedazo de tormentas. Está muy bien la grabación. Sobretodo que la hayas echo, y eso que se estaba metiendo agua en la casa. Muy bueno  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Es impresionante¡¡¡ desastroso¡¡¡ :cold: :cold: :cold:

Como bajaba el agua, durante tantos minutos..es que no hace falta imagenes, solo la imaginacion... :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.