Saludos a todos.
Pues no deja de ser un problema, si.
La única solución que se me ocurre es la de instalar el pluviógrafo a una altura asequible desde donde le podamos tener "a mano". En el caso de un eventual atasco por granizo, la solución es derretir ése granizo con agua caliente que previamente hayamos medido para luego restar esta cantidad de agua caliente de la lectura que nos dé en la consola interior. Eso mismo también puede pasar cuando nieva, es decir, que se quede atascado y esté marcando precipitación mientras se esté derritiendo la nieve, o en este caso, el granizo.
La rejilla o colador que llevan estos pluviómetros sirve para que no entren dentro de él insectos o cualquier otro elemento que pueda ensuciar los dispositivos interiores; pero en el caso de que sea una hoja la que se quede "atrapada" por este colador, tendríamos siempre el mismo problema, es decir, nos marcará lluvia aunque no este lloviendo, justo el tiempo que dure la evacuacón de todo el agua almacenada en la parte superior del pluviómetro.
No veo otra cosa más factible que el tener el pluviómetro a una altura desde la que sea cómodo limpiarle y revisarle de vez en cuando.