Muchos diréis ¿que hace Mammatus poniendo un reportaje de montaña?, pues eso mismo me pregunto yo....
El caso es que he estado pasando el fin de semana apartado del mundanal ruido por esta bonita tierra del Valle del Tormes.
En este valle se encuentran muchos de los pueblos más altos de Ávila como Navarredonda de Gredos (1535), Barajas (1565), Hoyos del Espino (1550), sobre todo La Herguijuela, que con sus más de 1600 metros de altura, creo que es el Pueblo más alto de la provincia.
El caso es que me fuí al parador Nacional de Gredos, situado a 1590 metros de altura, con la esperanza de que me cayera "la nevada del siglo".....nada más lejos de la realidad, el frente del viernes dejó importantes cantidades de precipitación, pero disparó la cota de nieve por encima de los 1800 metros, con lo que no había ni gota de nieve.
A cambio, he podido disfrutar de unas bonitas vistas de todo el mazizo central de Gredos, en una día bastante despejado y tras una buena nevada.
Os pongo una fotillos, no las comento porque de nombres de picos no ando muy bien, pero seguro que vosotros sabréis identificarlos perfectamente.
Al amanecer del Sábado, ya se veía despejar el cielo hacia el sur y dejaba entrever la nevada en cotas superiores a los 2000 metros.
Camino de El Barco, el cielo despejó casi por completo con lo que el Mazizo Central se mostraba en todo su esplendor
PanorámicaAlgún zoom
De vuelta al parador, paré en Hoyos del espino donde saqué la típica foto del típico dominguero...
Y desde el Parador teníamos estas vistas
Una vista nocturna del Parador y alrededores
Pues eso es todo, espero que os guste.
Ah! se me olvidaba, un saludo muy grande a las vaquitas de por allí, que llevan piercing....