Gregal

Iniciado por eva_crazy5, Domingo 28 Noviembre 2004 19:53:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eva_crazy5

*
Sol
Contestadme el mensaje pliss:P
  1. eva_crazy5@hotmail.com
Me podriais poner información sobre el viento Gregal, que no sea la tipica "viento del noreste"? Por ejemplo, como se origina, en que zonas es más frecuente...no se, lo que tengais, que es para un trabajo y no encuentro casi nada.Gracias!
Me encanta la mateorologia y derivados. Me encanta actualizarme del tiempo de cada dia.Besos

eva_crazy5

*
Sol
Me podriais poner información sobre el viento Gregal, que no sea la tipica "viento del noreste"? Por ejemplo, como se origina, en que zonas es más frecuente...no se, lo que tengais, que es para un trabajo y no encuentro casi nada, CON ESTE TRABAJO ME JUEGO LA NOTA DEL TRIMESTRE.no me felleis porfavor.Gracias!
Me encanta la mateorologia y derivados. Me encanta actualizarme del tiempo de cada dia.Besos

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
La verdad es que yo no tengo mucha idea, pero buscando en internet algo encontraras, o a ver si alguno del foro te puede echar una mano que los hay que saben mucho

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

eva_crazy5

*
Sol
gracias, pero ayudadme, esk no encunetro casi na y me han dicho que tiene que iocupar minimi una pagina.... y no tengo ni media

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Bueno, pues yo te puedo decir que cuando se da en Baleares asociado a una Borrasca nos suele dejar bastante lluvia y frío
Q también suele dejar lluvias por la comunidad valenciana, creo que en más cantidad por el sur de la misma.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

eva_crazy5

*
Sol
gracias!ya tengo 1 linea mas jeje, si sabeis algo ams me lo podeis decir porfa? os kierooooo(K)

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Si nos dices que nos quieres haremos un esfuerzo en ayudarte, jeej
Sería bueno que pusieses lo que tienes en el trabajo
Si quieres t puedo intentar ayudar un poquito en privados xq por aqui vamos a tardar mas creo, ademas que no se mucho
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

eva_crazy5

*
Sol
tkm

limpkorn

**
Cumulus Húmilis
Lo siguiente esta sacado de la pagina 39 (En los numeros que pone en pequeño en la esquina derecha arriba) de la pagina web siguiente.Hay mas,pero no se si te servira de algo:

http://bibliotecnica.upc.es/bib280/cursmari/Capit_XMO.PDF

c)Situación del NE: El gregal
El viento del NE se suele dar en primavera, verano y otoño, tanto como una evolución de una
situación de tramontana como de levante. En invierno se suele dar cuando el anticiclón de las Azores
se alarga hacia las islas británicas y una borrasca se sitúa en la zona de Italia y los Balcanes; en esta
situación se forma una corriente de aire frío continental que provoca las denominadas olas de frío que
afectan preferentemente a la mitad este de la península. El aire es relativamente seco, por lo que genera pocas nubes y menos precipitaciones. Las situaciones suelen persistir unos 4 días de media y el viento, en estos casos, no suele sobrepasar los 20 nudos.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Citar(K)

Jaja, eso en el messenger, no aqui  :P
Ya lo siento pero no te puedo ayudar

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
En latitudes subtropicales, como Canarias, a los vientos del NE se le denominan alisios, y son originados por los anticiclones subtropicales, que son de tipo dinámico por subsidencia de aire desde las capas altas de la troposfera que viene desde el área intertropical, son unos vientos bastante persistentes que originan un enfriamiento de la capa superficial marina debido a la surgencia de aguas más profundas que son más frías, todo ello debido a un vacío relativo (arrastre de aguas superficiales), a este fenómeno se le llama up-welling, en este caso el anticiclón es el de Azores. Producen el "mar del nubes", estratocúlmulos atrapados en la inversión del alisio, y una disimetría pluviométrica entre las vertientes norte y sur.
Si nos referimos al mediterráneo, se produce cuando una borrasca se situa en Italia y un anticiclón de tipo frío(térmico) o mixto está instalado en Europa, entonces se producen unos vientos del NE que son muy fríos y producen olas de frío, aquí lo llamamos "transiberiano" y en su concepción más pura es realmente difícil que se produzca.
También se pueden producir, como te han dicho, cuando una borrasca fría o dana se sitúa sobre las Baleares, en este caso los vientos no son tan fríos, y sí más húmedos, pueden provocar lluvias muy importantes al chocar contra algunas zonas concretas de las Baleres y el Levante.
La casuística es muy variada, y los centros de acción pueden variar, pero a grandes rasgos más o menos es lo que sucede con los vientos del NE.

Bueno, espero haberte ayudado, a ver si apruebas.

Saludos
Elche