Grillo Campestre y Araña Lobo o tarántula Europea. Parque Forestal de Entrevías.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Buenas a todos!

El sábado 26 de Abril de 2008 estaba previsto que llegáramos en Madrid y zonas colindantes a los 30ºC , noticia que me alegro personalmente porque sabia que iba a tener posibilidades de cazar tolvaneras fruto del calor y del escaso viento que soplaba  ese día, sobre las 12:00h después de hacer las tareas domesticas me marche al parque forestal de mi zona para capturar los posibles diablillos de polvo que apareciesen, no tuve especialmente suerte ya que hubo nada mas 3 que se desplazaban muy rápido y apenas me dio tiempo a filmarlas sin mover mucho la cámara, también esta el problema de que ahora esta todo verde y la tierra muy dura ya que con las lluvias pasadas el polvillo que tenia se convirtió en barro posteriormente endureciéndose, por lo que las tolvaneras no se veían, filme varios vídeos pero no quedaron bien los elimine :(.

Ya que a parte de la meteorología me gusta la ciencia y los animales, pues como había un montón de grillos y demás insectos en el área, pues no dude en coger la cámara y fotografiar a estos insectos cantores que me encantan aparte de las cigarras, puesto que los fotografié, aprovechando que filma vídeo la compacta pues también grabe un pequeño metraje donde he recogido a los grillos y a una araña que me sorprendió por su tamaño y agresividad :cold: :).

Empecemos con la ficha técnica del Grillo Campestre:

Nombre científico: Gryllus campestris

Nombre vulgar: Grillo campestre = Grillo común

Orden: Ortópteros

Familia: Gryllidae

Características:

Peso: 10 gramos

Longitud: Entre 2 y 2’5 cm.

Altura: Primavera, verano e inicios de otoño.

Longevidad:

Hábitat: Laderas soleadas y cálidas, en superficies de secano.

Distribución: Por gran parte de Europa.

Costumbres: Especie nocturna por lo general, de hábitos subterráneos.

Alimentación: Omnívora (vegetales e insectos).

Reproducción: Puesta hasta 150 huevos.

Podéis encontrar más información acerca del grillo campestre aquí:

©  http://www.botanical-online.com/animales/grillo.htm

Empezamos con el vídeo, aparece la filmación de la zona donde habitan estos insectos y también un macho de grillo (el que emite el canto) a la hembra que estaba dentro del túnel, se observa que no quería amores porque le “mordía” el abdomen al macho cuando se intentaba situar bajo la hembra para copular ;D.

http://www.youtube.com/watch?v=3slcI8tXnGc

Y ahora una serie de fotos :).









En otra galería diferente encontré también una pareja de grillos que estaba con lo suyo :D.



Y en otra también, solo aparece el macho que estaba cantando en la entrada de la galería.



Luego cuando estaba caminando por la explanada, me di cuenta que había extraños agujeros de diámetro superior a 2 cm en algunos casos, me agache sigilosamente y pude observar en la entrada de un agujero unas extrañas patas, provenían de la Araña Lobo o tarántula Europea.

Ficha técnica:  http://www.botanical-online.com/animales/tarantula.htm

Nombre científico: Lycosa tarentula

Nombre vulgar: Tarántula = Araña lobo

Familia: Licósidos

Características:

Peso: -
Longitud: 2’5 cm los machos 3 cm las hembras.

Altura: -

Longevidad: 2 semanas.

Hábitat: Estepas y pendientes pedregosas y soleadas.

Distribución: Mediterráneo.

Costumbres: Especie nocturna.

Alimentación: Carnívora (artrópodos varios).

Reproducción: Puesta 100 huevos.

Ahora presentación de las imágenes todas hechas por mi como la de los grillos ;).





Aquí muestra su feo culo cuando la obligue a salir con una ramita :P.



Aqui la pille bien bien :D.



Mas tarde pude fotografiar otra en un agujero distinto, estaba esperando en la entrada para capturar a algún depredador.



De momento esto es lo mejor que he podido captar de los insectos que ya están apareciendo por mi zona, tendría que llover mucho mas ya que no hay apenas flores en el campo porque esta todo otra vez con falta de agua :(.

Un saludo y espero que os halla gustado :).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Grillo Campestre y Araña Lobo o tarántula Europea. Parque Forestal de Entrev
« Respuesta #1 en: Lunes 05 Mayo 2008 23:56:58 pm »
Vaya me acabo de dar cuenta que he puesto el topic donde no era :'( quedaría mejor en reportajes de naturaleza y montaña, si algun moderador lo ve oportuno que remueva el topic a su lugar sorry :sonrisa:.

Saludos y muchas gracias.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Grillo Campestre y Araña Lobo o tarántula Europea. Parque Forestal de Entrev
« Respuesta #2 en: Lunes 05 Mayo 2008 23:59:17 pm »
 :o :o :o Que pedazo de araña, con el miedo que les tengo yo habría salido corriendo al verla.

Saludos y enorabuhena por las fotos.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Juer, qué pedazo de fotos has hecho, unos macros que tienen mucho mérito porque estos insectos son bastante activos y no suelen ser fácilmente localizables.
Las explicaciones sobre los bichejos y los comenarios muy buenos cazatornados.
La araña es un bichejo que me fascina  :risa:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13385
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Un reportaje entretenido y muy bien hecho que denota buenas aptitudes e interés con todo lo relacionado con la Naturaleza, eres un observador nato, y no sólo en lo que se refiere a la Meteorología.
Me ha gustado mucho y te doy mi más sincera enhorabuena.
Saludos.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Muy buenas las fotos, no es facil capturar a esos invertebrados con la nitidez que lo has hecho.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Grillo Campestre y Araña Lobo o tarántula Europea. Parque Forestal de Entrev
« Respuesta #6 en: Martes 06 Mayo 2008 16:37:56 pm »
Muchísimas gracias por la enhorabuena y las opiniones compañeros :D me alegro que os halla gustado el reportaje y también los insectos ;D a mi personalmente prefiero mas a los grillos y cigarras que a las arañas, aunque en realidad me encanta observar todo tipo de animales e insectos y si tengo oportunidad, captarlos en foto o video :sonrisa:.

Un saludo y de nuevo, gracias :).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Genial reportaje, las fotos son buenísimas que nitidez son unos macros muy buenos. :D
La verdad es que es complicado fotografiar estos bichos pués no paran, la araña da un poco de miedo. :runaway:. Por cierto que cámara usas?
Ah gracias por toda la información, es muy interesante, un repor muy completo.
Saludos.  ;)
Jenny

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Genial cazatornados  ;)

Las arañas me causan panico pero a su vez me encanta como ser vivo, por lo complejo de su forma de vivir y cazar, asique es un bicho digno de ser admirado.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Grillo Campestre y Araña Lobo o tarántula Europea. Parque Forestal de Entrev
« Respuesta #9 en: Martes 06 Mayo 2008 17:24:36 pm »
Genial reportaje, las fotos son buenísimas que nitidez son unos macros muy buenos. :D
La verdad es que es complicado fotografiar estos bichos pués no paran, la araña da un poco de miedo. :runaway:. Por cierto que cámara usas?
Ah gracias por toda la información, es muy interesante, un repor muy completo.
Saludos.  ;)
Jenny

Muchas gracias!! la cámara que uso es una compacta Fujifilm Finepix 20, en cuanto a macros es toda una gozada sacar imágenes, luego filma vídeos de mala calidad pero en cuanto a la fotografía es muy buena :sonrisa:.
Un saludo y gracias a Federico por su opinión también :).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Grillo Campestre y Araña Lobo o tarántula Europea. Parque Forestal de Entrevías.
« Respuesta #10 en: Jueves 08 Mayo 2008 10:45:27 am »
Un encanto de reportaje ,y todo un homenaje al grillo :)
Que malas son las prenociones

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Grillo Campestre y Araña Lobo o tarántula Europea. Parque Forestal de Entrevías.
« Respuesta #11 en: Domingo 11 Mayo 2008 13:30:20 pm »
q caña