Grillo o Chicharra?

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Grillo o Chicharra?
« en: Miércoles 17 Abril 2013 00:30:38 am »
Es una tonteria pero a mi estas cosas me pueden,cuando saco a la perra ahora y coincidiendo con el calor de estos dias.Hoy el canto constante fuerte de lo que puede ser grillos,pero no es el típico canto gri-gri gri-gri,si no... griiiiiiiii!!! :risa:
Sin pausa,y muy fuerte,con la linterna me he fijado que hacen un agujero en el suelo,profundo.
Pero mi duda es que las chicharras caen al sueli,viven en el suelo y despues suben a los arboles..
Sabeis si es otro tipo de insecto,o simplemente son los grillos que el canto de atraer a las hmbras es continuo.
Gracias!
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Grillo o Chicharra?
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 Abril 2013 00:45:20 am »
Chicharra seguro que no es, porque estas hacen un ruido de carraca estridente y además salen ya entrado el verano.

Probablemente sea lo que dices, grillos en actitud amorosa.

Por cierto, existe una fórmula para calcular la temperatura ambiental en función de la frecuencia de canto de los grillos. Mario Picazo creo que lo publicó en un libro, pero no la encuentro.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Grillo o Chicharra?
« Respuesta #2 en: Miércoles 17 Abril 2013 01:36:48 am »
Ahora también está en plena ebullición primaveralamorosa, el grillotalpa ó alacrán cebollero. Viven en el suelo y excavan madrigueras profundas al estilo topo. El macho prepara una doble abertura a la salida de la madriguera y el gorjeo es contínuo y muy duradero, oyéndose a grandes distancias. Hay otro grillo, muy pequeño y de color negro, que viven en los prados bajos, marismasy ciénagas con juncos, cuyo canto es bastante fuerte, comparado con su tamaño.
Las chicharras ó grillos verdes, gustan de cantar subidas al follaje, tanto en las horas de más calor, como por la noche.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Grillo o Chicharra?
« Respuesta #3 en: Miércoles 17 Abril 2013 09:08:12 am »
Gracias!
A lo mejor es un grillotalpa,pero novson muy comunes,o son simples grillos, tienen ese canto contínuo y fuerte ...que no sabia yo.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Grillo o Chicharra?
« Respuesta #4 en: Miércoles 17 Abril 2013 09:17:43 am »
Canto grillotópido, mira a ver si es así, en principio de ajusta mucho a tu descripción:

<a href="http://www.youtube.com/v/LACKrBA1UCM" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/LACKrBA1UCM</a>

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Grillo o Chicharra?
« Respuesta #5 en: Miércoles 17 Abril 2013 11:25:53 am »
Asi es burgati.Unos vecinos tienen varios al lado  ;D.Espero no me salga ninguno en mi jardín.Hacen un ruido ensordecedor.Y lo curioso  s que hata que no te acercas no sabes donde esta exactamente.
Y en el vidio tambien es curioso,que es de dia,aquí cuando ya es de noche.
Fomo venga frio se cagan la perra   :P

Edit:No habia visto al del video decir..esta grillao...xDdd
Son poco comunes y es curioso porque el año pasado no habia....en esta zona al menos.
« Última modificación: Miércoles 17 Abril 2013 11:31:43 am por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Grillo o Chicharra?
« Respuesta #6 en: Miércoles 17 Abril 2013 14:53:53 pm »
En mi pueblo se llaman rayos por su extridente canto.
Madrid, 650 msnm.