ha nevado alguna vez cuajando en benidorm?

Iniciado por glaciación-inminente, Jueves 30 Octubre 2008 19:52:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
pues eso me gustaria saber si ha nevado alguna vez en la ciudad de benidorm cuajando yo solo recuerdo una vez caer copos sin cuajar en diciembre de 1999 y en enero de 2005 cuando  nevo en pueblos vecinos costeros como altea y calpe aqui ni rastro de nieve. E de recordar que benidorm tiene un microclima especialque le resguarda de los vientos frios del norte y le suaviza mas de temperaturas extremas por todas las montañas que le rodean. Si alguno tiene algun dato que corrobore alguna nevada en benidorm con manto blanco que lo postee.Soy de benidorm por cierto no de alicante , saludos espero respuestas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
si.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: dani en Jueves 30 Octubre 2008 20:02:14 PM
si.
podrias poner algun dato dani fotografias o fecha del evento

en serio me interesa mucho saber esto y es que hay una gran falta de informacion meteorologica de benidorm en la red impresionante hay mas informacion de un pueblo pequeño de 500 habitantes y ya es decir

Snark

Supercélula
Pues claro que habrá nevado y cuajado alguna vez.
Supongo que en 1917 y en los 20 seguramente haya cuajado. A partir de ahí supongo que también alguna vez.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: rober_alicante en Jueves 30 Octubre 2008 19:52:28 PM
yo solo recuerdo una vez caer copos sin cuajar en diciembre de 1999 y en enero de 2005

¿Cuantos años tienes?.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

caniles

*
Nubecilla
Hola Robert-Alicante,

yo he preguntado a varias personas mayores, directa o indirectamente. Siempre me han dicho que no. Únicamente que han comentado que han visto dos veces nevada la isla de Benidorm. También he intentado en varias ocasiones conseguir fotos, nunca se ha publicado una foto de benidorm con nieve. No obstante, sí que hay publicada una foto de Villajoyosa con nieve. Está en un libro de fotos antiguas de la vila, publicado hace unos años. La nevada de la Vila es de 1946. En Benidorm también nevó y cuajó, según datos del observatorio ubicado en la finca de la media legua. Los datos de ese observatorio no son fiables, pero al menos coinciden con los datos de villajoyosa, y otras muchas poblaciones costeras del mediterráneo. La finca aún hoy en día puedes encontrarla, está a los pies de sierra helada, al lado de la ermita de ¿sant?. Así, que al menos hay constancia de una nevada. Ya me gustaría a mi hacerme que alguna foto, pero me han sido imposible, al parecer no las hay, al menos del no del fotógrafo que ha editado libros de fotos antiguas de Benidorm.
En el 83 nevó en la costa de la marina alta, en Benidorm según la prensa la nieve cuajó a partir de unos 100 m. en Sierra Helada. Yo creo que en esta situación también debieron caer copos, y quizá cuajar en coches o tejados. Tambien pudo cuajar algo en la isla. Lamentablemente no te lo puedo asegurar porque yo en esa época no vivía por allí, y tampoco he visto una foto de aquella época.

Saludos,
Caniles.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: dani en Jueves 30 Octubre 2008 20:02:14 PM
si.

Pero.. la cuestión es: ¿era ya Benidorm?

¿o era aún un corral de Callosa d'ensarrià?  :mucharisa:

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Pues no sé fechas, pero por simple lógica histórica, si ha nevado en Melilla y en La Manga, incluso en Almería capital, o en Sevilla y Huelva, a principios del siglo pasado, en Benidorm lo ha hecho.

Benidorm, al igual que otros municipios de la costa mediterránea encajonados entre montañas mirando al mar, supongo tendrá bastante föhen (Puig Campana). Pero lo bueno es que aunque en el casco urbano no cuaje, puede verse la nieve a casi al alcance de la mano de vez en cuando.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No se yo si se parece mucho climaticamente Benidorm a alicante capial, pero si ha nevado en la capi, supongo que lo habra en Benidorm... asi, en Alicante nevo en 1887, nevo el 22 de Enero de 1914, y el 29 de Diciembre de 1572 cae la nevada mas gorda de las que se tiene noticias: un palmo de espesor... 8)

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Valle de Olid en Sábado 08 Agosto 2009 18:02:15 PM

Benidorm, al igual que otros municipios de la costa mediterránea encajonados entre montañas mirando al mar, supongo tendrá bastante föhen (Puig Campana). Pero lo bueno es que aunque en el casco urbano no cuaje, puede verse la nieve a casi al alcance de la mano de vez en cuando.

Saludos

Föehn con el Puig Campana? no lo creo, si este queda al NW de la ciudad. Y digo yo que las situaciones "de nevar" serán del E o NE.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ah claro, es cierto  avergonzado
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora