¿Ha nevado alguna vez en Sierra Nevada en verano?

Iniciado por Nubesiclaros ®, Jueves 24 Junio 2004 23:07:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola a tod@s:

¿Ha nevado alguna vez en Sierra Nevada en verano?. Si es así, ¿entra dentro de lo normal que nieve allí en esa época del año?.

Pues eso, que me pica la curiosidad.

Saludos
since 18/04/2002

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo no lo creo , la verdad , aunque a veces desde la playa de Málaga se ven las cumbres blanquecinas .... ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Coño que son 3400m,...seguro que alguna situacion con isocero a 3000m se da en el verano no???mmmm no se tp conozco mucho el clima de la zona,....hasta algun fenómenos convectivo puede dar nieve a esas alturas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Echad un vistazo a la web cam de sierra nevada....no sé si nevará en verano ,pero nieve queda bastante aún...    :D

http://www.sierranevadaski.com/default.asp?id=34
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hombreeee, alguna vez puede que haya caido algo, pero habitualmente lo que suele pasar es que la precipitación de julio o agosto se queda a menudo en 0 mm, así que poca mecha...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

jostedalsbreen

*
Nubecilla
Manoteras Madrid
Pues con datos exactos no te puedo contestar, pero en los últimos 30 años no he visto ninguna nevada. Eso sí, mis padres cuentan de una tormenta en Agosto (creo que precisamente un día 8, día de la Virgen de las Nieves), que dejó toda la sierra haciendo honor a su nombre, visible desde la vega.
Así que normal no es, pero seguro que alguna otra habrá caído. Y es que hay días (algunos años) en Agosto que la máxima a 700m se queda en 20-22º, así que calcula 2000m más, en condiciones de inestabilidad.
Jostedalsbreen - Noruega. El glaciar continental más grande de Europa

oladefrio

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Como dice chicho, no se si nevara, pero hay monton de nieve , yo entro al menos 2 veces a la semana en esta web ( desde que ha cerrado  las pistas solo funciona una camara) y guardo la foto, es como un seguimiento de la evolucion de la nieve, el deshielo.............
No se si es un año anormal o es siempre asi, pues conoci esta pagina este año, pero lo que si  sé es que hay mucha nieve todavia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :)
la imagen que se ve  de la camara web es la misma posicion  de la ultima semana y muestra de entre los 2500 a 3000 metros mas o menos.
Supongo que el alguna situacion puntual pues habra nevado, aunque no cuaje.
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

Pepe Palacio

Supercélula

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Aqui la foto de esta mañana de la Sierra desde mi piso:

Lo que yo sé es que normalmente con una iso  ha nevado en el Mulhacén y en general por encima de los 3100 el año pasado (primera nevada de la temporada, 1 cm) con una iso +9 el 18 de octubre -¿o el 11, entonces fué con una iso +11?-, así que creo que en la zona de cumbres si puede nevar en verano, aunque se derrita a una velocidad inmensa porque durante el día se puede alcanzar 15ºC en verano en esta época en el Mulhacén.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
ROTUNDAMENTE SI!!!!!

no se en que año, pero creo recordar que fue en 1996, el primer fin de semana de Agosato cayó a partir de los 1800 metros una nevada de 20 cm. Salió en todos los telediarios. Lo recuerdo perfectamente

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: jostedalsbreen en Viernes 25 Junio 2004 09:22:04 AM
Pues con datos exactos no te puedo contestar, pero en los últimos 30 años no he visto ninguna nevada. Eso sí, mis padres cuentan de una tormenta en Agosto (creo que precisamente un día 8, día de la Virgen de las Nieves), que dejó toda la sierra haciendo honor a su nombre, visible desde la vega.

La virgen de Las nieves no es el 5 de agosto?  ;)

Hace poco lei un libro que no me acuerdo muy bien de su autor y q se titulaba "Climas de España" y recuerdo que traía que en verano se podían ver copos de nieve en sistemas montañosos imporatntes y señalaba entre ellos a Sierra Nevada y Pirineos como los lugares de España donde más frecuentemente podía pasar. Ahora bien, no traía esa frecuencia.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Joder que poca memoria teneis hace solo dos años el 1 de Julio de 2002 nevo en Sierra nevada y se pusieron fotos en este foro tambien nevo a mediados. Vais recordando ya, el topic se titulaba nieve en Julio y estaba dedicado basicamente a los pirineros pero se colgo la foto de Sierra nevada
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón