Ha sido el invierno mas calido de la historia

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Ha sido el invierno mas calido de la historia
« en: Viernes 16 Marzo 2007 10:45:02 am »
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6456000/6456889.stm


El invierno "más cálido de la historia" 
 
EE.UU. reconoció que el pasado invierno presentó temperaturas inusualmente cálidas.
Una agencia gubernamental de Estados Unidos confirmó que durante el último invierno en el hemisfério norte se experimentó el período más cálido desde que se comenzó a llevar registros hace más de 125 años.

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la temperatura combinada en superficies terrestres y marítimas entre diciembre y febrero estuvo casi tres cuartos de grado por encima del promedio del siglo XX.

Según el analista de la BBC Martin Vennard, durante el último trimestre el clima estuvo más cálido que de costumbre en Europa, Asia, el occidente de África, el sudeste de Brasil y el noreste de Estados Unidos.

 
Que malas son las prenociones

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Ha sido el invierno mas calido de la historia
« Respuesta #1 en: Viernes 16 Marzo 2007 11:17:53 am »
La historia, ¿son sólo 150 años desde que se toman mediciones?  :crazy: :crazy:

Creo que en la época romana los inviernos eran bastante más templados que este a escala global.

Y en este rincón del mundo, muchos inviernos de los 90 han sido bastante más templados que este.

Lo que sí se confirma es el continuo aumento térmico global desde hace 125 años. Eso no lo discute nadie. Pero 125 años no es "la historia".

Podría llamarse el tópic: "En algunas zonas ha sido el invierno más cálido de los últimos 125 años".

Solo eso.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Ha sido el invierno mas calido de la historia
« Respuesta #2 en: Viernes 16 Marzo 2007 11:52:04 am »
El titular es malo de cojones. Efectista. Pero en 4600millones de años, un par seguro que ha habido más cálidos que este.
Lo de los 125 años? pues no te digo que no. Yo, desde luego, no recuerdo uno tan soso, tanto en frio, como en precis, aunque de precis los recuerdo malos de verdad.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Ha sido el invierno mas calido de la historia
« Respuesta #3 en: Viernes 16 Marzo 2007 11:58:03 am »
El titular es malo de cojones. Efectista. Pero en 4600millones de años, un par seguro que ha habido más cálidos que este.
Lo de los 125 años? pues no te digo que no. Yo, desde luego, no recuerdo uno tan soso, tanto en frio, como en precis, aunque de precis los recuerdo malos de verdad.

Se ha juntado que el invierno ha sido templado y seco (en lineas generales, porque diciembre y finales de enero ha sido fresco y febrero lluvioso) y que venimos de un otoño templadillo.

Pero recuerdo en los 90 invierno mucho más abobinables que este en cuestión de preci y temp.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ha sido el invierno mas calido de la historia
« Respuesta #4 en: Viernes 16 Marzo 2007 12:03:59 pm »
De la historia???desde que tienen mediciones quizas,pero eso de la historia....hace 180 millones de años las temperaturas eran 10ºC mas altas que ahora,y bien que vivian los dinosaurios y toda la flora de la epoca.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Ha sido el invierno mas calido de la historia
« Respuesta #5 en: Viernes 16 Marzo 2007 12:59:28 pm »
De la historia???desde que tienen mediciones quizas,pero eso de la historia....hace 180 millones de años las temperaturas eran 10ºC mas altas que ahora,y bien que vivian los dinosaurios y toda la flora de la epoca.

Pero eso era la prehistoria, no la historia  ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Ha sido el invierno mas calido de la historia
« Respuesta #6 en: Viernes 16 Marzo 2007 17:45:38 pm »
El titular es malo de cojones. Efectista. Pero en 4600millones de años, un par seguro que ha habido más cálidos que este.
Lo de los 125 años? pues no te digo que no. Yo, desde luego, no recuerdo uno tan soso, tanto en frio, como en precis, aunque de precis los recuerdo malos de verdad.

Se ha juntado que el invierno ha sido templado y seco (en lineas generales, porque diciembre y finales de enero ha sido fresco y febrero lluvioso) y que venimos de un otoño templadillo.

Pero recuerdo en los 90 invierno mucho más abobinables que este en cuestión de preci y temp.

Saludos.

pues sera por zonas porque por aqui (levante) ha sido calido despues de un otoño muy calido y un verano calido y una primavera calida.  Ha hecho fresco una semana en total.  Hay arboles que todavia no han perdido las hojas y yo ya puedo cultivar tomates y pimientos de diciembre a febrero sin proteccion alguna (y ya me los como).

La noticia es a nivel global, si empezamos en lugares concretos encontraremos de todo, aunque de unos mas que de otros.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Ha sido el invierno mas calido de la historia
« Respuesta #7 en: Viernes 16 Marzo 2007 20:01:25 pm »
Un dato significativo de cómo ha sido el invierno en mi zona (NE de Teruel a 500-600 m de altitud) es que los almendros ahora están en flor, algunos ya con hojas, es decir, están floreciendo en su tiempo. Ha habido algún invierno en el que en enero ya empezaban a florecer.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Ha sido el invierno mas calido de la historia
« Respuesta #8 en: Viernes 16 Marzo 2007 22:39:55 pm »
Un almendro puede florecer un invierno muy frio antes que un invierno menos frio.
Sí queremos relacionar el invierno con plantas creo que el elemento que mejor lo trelaciona es la parada vegetativa. He visto plantas que no tiran la hoja como si serian marcescentes (no tiran la hoja seca), lo atribuyo al no-otoño.
Que algunos hagan referencia a la historia global del planeta tierra para valorar este invierno me lo dice todo.
Hemos tenido un no-verano, un no-otoño, un no-invierno, y tendremos una no-primavera.
Segun como se mire los metereologos estan de enhorabuena.
Nada es lo que parece,

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Ha sido el invierno mas calido de la historia
« Respuesta #9 en: Viernes 16 Marzo 2007 22:44:27 pm »
yo creo que si tuvimos un verano normal .

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Ha sido el invierno mas calido de la historia
« Respuesta #10 en: Viernes 16 Marzo 2007 22:54:58 pm »
El calor siempre destacará mas en invierno que en verano, en mi zona el verano fue mas caliente que las medias pero en lo que salta la holla ha sido con este inviernillo.
Es curioso que este sea un foro para debatir la meteorologia y despues de este ultimo año exista gente erre que erre que aqui no pasa nada, cuando menos curioso.
Nada es lo que parece,

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Ha sido el invierno mas calido de la historia
« Respuesta #11 en: Viernes 16 Marzo 2007 23:26:45 pm »
Pues lo cierto que no es el más calido de la historia pero si de los últimos 125 años y nos muestra la tendencia actual a una progresiva elevación de la temperatura a escala global que debe ser objeto de estudio para intentar predecir su evolución futura y sus posibles consecuencias aunque todos sabemos lo complicado de saber que pasara mañana asin que es casi imposible saber que hara dentro de 50 años que yo particularmente pienso que van a ser claves para saber la evolución de este problema un saludo  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/