Ha sido el invierno más cálido en españa desde que hay registros?

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Ha sido el invierno más cálido en españa desde que hay registros?
« Respuesta #96 en: Miércoles 16 Marzo 2016 08:06:18 am »
Me temo que alguien esta confundiendo el Invierno como rango temporal (establecido, concreto e igual en todas partes) con temperaturas invernales (típicas del rango temporal que se llama Invierno)

Supongo que seré yo porque siempre soy el centro de todas las críticas. >:D
Pero para eso están los debates, precisamente para aclarar las cosas. Yo lo que digo es que sí, hay un rango temporal establecido llamado invierno, pero luego las temperaturas no se corresponden a ese intervalo de tiempo en muchas ocasiones. Hasta hora no he encontrado ningún libro de Climatología que dé un dato cuantitativo de temperatura para marcar el umbral, sería interesante poder definir el invierno en función de las temperaturas medias en vez de un rango temporal.
Solo una pregunta: ¿en los años bisiestos tenemos un día más de invierno?
No puedo, preguntas que si en los años bisiestos tenemos un día mas de invierno..., piensa, si la primavera meteorológica empieza el 1 de marzo........
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Ha sido el invierno más cálido en españa desde que hay registros?
« Respuesta #97 en: Miércoles 16 Marzo 2016 11:26:22 am »
Me temo que alguien esta confundiendo el Invierno como rango temporal (establecido, concreto e igual en todas partes) con temperaturas invernales (típicas del rango temporal que se llama Invierno)

Supongo que seré yo porque siempre soy el centro de todas las críticas. >:D
Pero para eso están los debates, precisamente para aclarar las cosas. Yo lo que digo es que sí, hay un rango temporal establecido llamado invierno, pero luego las temperaturas no se corresponden a ese intervalo de tiempo en muchas ocasiones. Hasta hora no he encontrado ningún libro de Climatología que dé un dato cuantitativo de temperatura para marcar el umbral, sería interesante poder definir el invierno en función de las temperaturas medias en vez de un rango temporal.
Solo una pregunta: ¿en los años bisiestos tenemos un día más de invierno?
No puedo, preguntas que si en los años bisiestos tenemos un día mas de invierno..., piensa, si la primavera meteorológica empieza el 1 de marzo........
Era un pequeño chiste (está claro que no lo pillaste). Lo único que sé es que en amplios puntos de la Península Ibérica este marzo está siendo más invernal que lo que hubo en enero y febrero. Así que nada, seguir con vuestra "flexibilidad" invernal.
La Fresneda (Siero)
Asturias