HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #48 en: Miércoles 29 Agosto 2007 10:28:25 am »
cada uno debería coger setas en sus lugares de origen o zonas cercanas, es una pena que te arrasen tus montes gente de fuera, de 300 km más allá, pero ya se sabe, tiran más setas que dos carretas...

 :cold:

y no me pongo nervioso pio, lo que no está bien es querer imponer opiniones sobre las demás


yo la última seta que cogí fue el 1 de junio, y estoy ansioso por volver a tirarme al monte, pero llevamos 1 litro de agua, así que a esperar


 ;D ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #49 en: Miércoles 29 Agosto 2007 18:22:39 pm »
Eureka, ayer encontré un gibelurdiña ( rusula virescens) pero eso, solo uno.
Esto se está moviendo, pero creo que hace falta mas agua.
Aqui en altsasu los gipuzkoanos vienen en autobuses, sí en autobuses. Les llamamos "robasetas", en setiembre vienen a los robledales de abajo y en octubre suben a Urbasa.
Hombre, la verdad que te jode que "tu" monte esté tomado, yo creo que deberiamos de cobrar un precio simbolico.
En Navarra ya tenemos ordenanzas municipales que restringen el numero de setas para cojer.
Nada es lo que parece,

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #50 en: Miércoles 29 Agosto 2007 22:55:55 pm »
Eureka, ayer encontré un gibelurdiña ( rusula virescens) pero eso, solo uno.
Esto se está moviendo, pero creo que hace falta mas agua.
Aqui en altsasu los gipuzkoanos vienen en autobuses, sí en autobuses. Les llamamos "robasetas", en setiembre vienen a los robledales de abajo y en octubre suben a Urbasa.
Hombre, la verdad que te jode que "tu" monte esté tomado, yo creo que deberiamos de cobrar un precio simbolico.
En Navarra ya tenemos ordenanzas municipales que restringen el numero de setas para cojer.
Venga no seamos asi joder ,que el monte es de todos.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #51 en: Jueves 30 Agosto 2007 01:54:05 am »
Además es eso, aquí los guiris nos invaden la plaza según que días, y no los hechamos a pedrazos, y en la playa ya ni te cuento, el monte al igual que las calles son de todos y no puedes hacer nada para evitarlo y sino te gusta lo debes hacer es comprarte un trozo de monte y allí no podrán robarte TUS setas, porque están en tu territorio, de todas formas si eres de la zona, setas no te faltarán, porque sabrás perfectamente donde salen más y donde salen menos, cuando salen y el momento perfecto, cuando lo gente va ya hace una semana o dos que se llevan recogiendo las mismas setas
Saludos
Sin rumbo fijo...

Desconectado Tramuntanaman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 421
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #52 en: Jueves 30 Agosto 2007 09:24:50 am »

Bueno, hablando de la zona que yo conozco, que es catalunya, creo que para zonas a más de 1500 m de altitud,(es decir prepirineo y pirineo) nos acercamos al momento crucial..... la primera quincena de septiembre es de vital importancia. Si llueve o no ahora marcará mucho la temporada. Para las zonas de media montaña para abajo (Montseny, Montsec, Prades.....) la temporada empieza más tarde, ya entrado octubre, y llega hasta casi principios de diciembre, y será lo que pase a finales de mes y principios de octubre cuando se decidirá la temporada...

ALEA IACTA EST! y suerte para todos! Ya iremos informando ;D
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #53 en: Jueves 30 Agosto 2007 14:24:27 pm »
Yo cuando voy por ejemplo a la playa no pago un duro, deacuerdo, pero aquello está lleno de restaurantes, bares y diferentes formas de generar riqueza para ese lugar, y me pareece cojonudo.
Navarra tiene el 70% de su monte publico y gipuzkoa el 70% de su monte privado, lo mio de todos y lo del otro suyo, joder que bonito.
A mi me parece cojonudo que nosotros tambien espabilemos y gestionemos nuestros recursos, de hecho ya se està empezando a regular.De bueno a tonto hay muy poco.
Muchos conocereis el paraiso micologico que tenemos solamente para salvaguardarlo hay que regularlo.
Nada es lo que parece,

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #54 en: Viernes 31 Agosto 2007 22:54:13 pm »
Hoy he ido a echar un ojo pensando que tal vez se adelantaría la temporada y ha sido muy frustrante. Ni una.
He ido a pinar, tal vez debí de haber ido a roble o haya. He elegido un pinar a mucha altura (hacía una rasca del carajo, sobre los 10 ºC) y en el que ha llovido últimamente... pero ni por esas.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #55 en: Sábado 01 Septiembre 2007 11:51:11 am »
Esta bien que venga gente, pero lo que hacen por mi zona es de juzgado de guardia, entrando con rastrillos y dejandolo todo patas arriba. Que cabrones...

Respecto a la temporada, tiene que llover mas, estos dias secos no van a beneficiar nada de  nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #56 en: Sábado 01 Septiembre 2007 15:39:06 pm »
Iré  por la tarde a dar una vuelta pero con poca ilusion de ver algo, creo que hemos tenido una sequia lo suficientemente fuerte como para que las ultimas lluvias muevan los micelios.
Creo que habrá que esperar al golpe de hongos, aunque algo se vé.
Nada es lo que parece,

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #57 en: Lunes 03 Septiembre 2007 11:23:51 am »
Por la zona del Saja en Cantabria ya han salido (como los dias de playa han brillado por su ausencia me he tirado pal monte como las cabras), incluso ya estan pasadas, este viernes eran abundantes los gibelurdines (Russula virescens), las uretxas (Russula cyanosantha) la saltsa-perretxiko (Cantharellus cibarius) y Cantharellus negra (Cantharellus cornucopioides) tambien pude recolectar algunos Boletus reticulatus, Boletus apendiculatus y Xerocomus badius pero ya os comento, que los Boletus estaban incluso pasados (recogi uno de cada 5 y me lleve casi una docena para casa), aun con todo, me lleve una cesta llena con todo surtido.

Un consejo: cuidado con los gibelurdines que hay mucho burro que se lleva phalloides para casa, no todo lo blanco por debajo y verde por encima es de comer.
Basauri - Bizkaia

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #58 en: Lunes 03 Septiembre 2007 12:22:40 pm »
Con respecto a lo que dice joxerra sobre los "robasetas" la verdad es que deberia de existir un cupo, a mi me parece una vergüenza que alguien se sienta con derecho a irse a 200 km y llenar el coche de boletus para luego venderlos, el que quiera vender boletus, que se plante su parcela de monte con roble micorizado y espere 9 añitos a que empiece a producir.
que es muy bonito el lema de que el monte es de todos, pero es que parece que algunos se sienten con derecho a vender lo que es de todos.
Y eso que yo soy de Bizkaia y les "robo" las setas a los de Araba.
Basauri - Bizkaia

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: HABRA SETAS ESTE AÑO? PODEIS PONER FOTOS DE VUESTRA RECOLECCION.
« Respuesta #59 en: Lunes 03 Septiembre 2007 13:35:57 pm »
malos dias por el Piri y el valle del Ebro, este viento resecante no ayuda a nada en un momento critico. Esperemos que empiecen las tormentas o venga un carrusel de frentes, si no podemos tener otro años malo, malo, malo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/