¿Hacen los edificios de una ciudad que llueva más en esa zona?

Iniciado por Frente atlantico, Viernes 20 Octubre 2006 00:03:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Me refiero a que si realizan un forzamiento orográfico , vamos un ascenso de las masas de aire que se condensen y descarguen  al chocar contra un gran edificio o incluso una retención, encarrilamiento o encajonamiento de la nubosidad, claro que en esto hay matices de ciudades y ciudades y edificios y edificios pero me gustaría saber sobre el tema.

Saludos meteobuhos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
La tormenta de anoche fue más intensa en Valencia capital que en los alrededores.

Me acordé de éste tema que se ha debatido otras veces, más calor, más power, probablemente.

También es cierto que la capital está más cerca del mar, que es dónde mayores reflectividades se vieron.

Saludos.
Valencia, zona Este.

pannus

Visitante
En una ciudad suficientemente grande el rozamiento de los edificios puede frenar el viento lo suficiente para crear convergencia superficial y ascensos; a parte, la isla de calor refuerza la convección.

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

No es exactamente lo que se está tratando en este post, pero tiene relación: cuántas veces pasaría, cuando estaban en pie las torres gemelas, que nevase en la azotea, y lloviese en a ras de suelo (400 metros, ni más ni menos).

Y digo yo, habiendo ventanas en las últimas plantas, la gente que pasase por alli podría dar una cota de nieve exacta exacta,no? ;D

Imaginaros que curioso, estar trabajando, viendo nevar por la ventana, bajar a comer, a la calle, y estar lloviendo ;)

pannus

Visitante
La cúspide de los nuevos rascacielos que se están construyendo en la antigua C.D. del R. Madrid ya están a más de 950 msnm. Habrá que pedirle a algún oficinista que anote los días de nevada para compararlos con los de Barajas (595 msnm). ;D

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: Pannus en Sábado 21 Octubre 2006 16:42:30 PM
La cúspide de los nuevos rascacielos que se están construyendo en la antigua C.D. del R. Madrid ya están a más de 950 msnm. Habrá que pedirle a algún oficinista que anote los días de nevada para compararlos con los de Barajas (595 msnm). ;D
Si, que hagan una estacion alli en La Torre Repsol, pero no llegaran a pasar ninguno de los 1.000 metros no? :confused: ya lo pensé muchas otras veces y creo que no.
Donde si que no veran nevar sera en Burj Dubai (el rascacielos más alto del mundo, 810 m) porque estara en los Emiratos.

Eso si, ahora donde mas va a nevar de la provincia de Ciudad Real será en lo alto de la Torre Solar que tendra 750 metros y estará ubicada en Fuente El Fresno.

Yo_mismo

Supercélula
Pero que estoy leyendo...  :o :o :o 800 metros , 750... ¿Pero qué clase de animaladas son esas? Joder que miedo estar en un edificio de esa altura...
Somahoz, Cantabria

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: Yo_mismo en Sábado 21 Octubre 2006 20:46:50 PM
Pero que estoy leyendo...  :o :o :o 800 metros , 750... ¿Pero qué clase de animaladas son esas? Joder que miedo estar en un edificio de esa altura...
Pues en Australia:
-Torre solar de 1000 metros  :o :o :o

Yo no se si me atrevere a subir los 750 metros de la Torre Solar de Ciduad Real  :cold: me dan horror los ascensores y tantos metros....  :cold: :'(

pannus

Visitante

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
no me acurdo en que libro lei que un estudio que se realizo en Londres, en el que afirmaban que la cantidad de precipitacion, en el interior de la ciudad era mas abundante, sin embargo la temperatura era varios grados superior en el centro que en las afueras
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Con esos metros de altura seguro que si llueve más. Ahora prefiero la lluvia en una montaña llena de vegetación que una ciudad llena de mierda.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Pavlemadrid

Visitante
Aunque sea llena de mierda es buena, pero aqui en Madrid no crero que los edificios sean lo suficientemente altos para atrer lluvia, por lo tanto en España tampoco porq los mas atos están aqui :P