Hacia una nueva sequia LLOREMOS

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #36 en: Martes 28 Septiembre 2004 23:25:05 pm »
La situacion de no lluvias es lamentable , y las perspectivas son malas...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #37 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 12:50:18 pm »
Tenia que tocar ya el malo y parece que ha tocado, tenia que llegar y llegó la espantosa sequia, un dia tras otro de desesperacion los meses enteros y sin llover
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #38 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 13:03:32 pm »
Tenia que tocar ya el malo y parece que ha tocado, tenia que llegar y llegó la espantosa sequia, un dia tras otro de desesperacion los meses enteros y sin llover

Ayyyyyyyy. Esperate a que llegue enero y no haya llovido

Mira ves?, yo también me he comprado un deportivo, tengo una mansión y soy presidente de los EEUU  :P :P :P :P
« Última modificación: Miércoles 29 Septiembre 2004 13:04:00 pm por cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

josillo

  • Visitante
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #39 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 13:13:04 pm »
Estamos en el veranillo del membrillo, o de San Miguel, que creo que es HOY.


Tranquilos, que el día que llueva lo hará a base de bien, por lo menos por aquí, y cada vez falta menos.


Además, si no llueve la vendimia se hará sin incidentes, cómo toca, luego que caiga lo que quiera.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 29 Septiembre 2004 13:15:19 pm por josillo_nbch »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #40 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 15:48:18 pm »
A ver si tengo tiempo esta tarde o mañana y saco unas fotos de chopos que se han secado este verano.

Desde el día 17 que vine de Barcelona no he visto una nube. Dos semanas con cielo azul y temperaturas... pues ahora mismo 24ºC a la sombra.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #41 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 18:49:09 pm »
La semana que viene lloverá en Galicia y cornisa cantrabrica, con un poco de suerte en Castilla y con muchisima suerte algunas gotas en Madrid, por el sur hay que remontarse al desesperante año 95 para ver una situación tan catastrofica y este otoño quizá lo supere.
La gota fria no aparece muchas especulaciones y chorradas al respecto de si hace mucho frio en el norte que si cuando se deje caer tenemos mas posibilidades bla bla bla y el año pasado lo mismo que si estaba muy caliente el mediterraneo etc...
No veo uno gota ni por el poniente ni por el levante sobre todo por este ultimo lugar creo que tendrán un otoño de 0 pero no de 0 cualquiera sino de 0 PATATERO.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #42 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 19:12:34 pm »
Estamos en el veranillo del membrillo, o de San Miguel, que creo que es HOY.

En mi pueblo estamos en verano desde el 1 de junio :-\ :-\ :-\  Llevamos cuatro meses mucho más cálidos de lo habitual (entre uno y dos grados) y con muy poca lluvia (un 35% de la normal, que ya es poca).

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 29 Septiembre 2004 19:13:16 pm por Sobrestany »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #43 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 20:14:15 pm »
Estamos en el veranillo del membrillo, o de San Miguel, que creo que es HOY.

En mi pueblo estamos en verano desde el 1 de junio :-\ :-\ :-\  Llevamos cuatro meses mucho más cálidos de lo habitual (entre uno y dos grados) y con muy poca lluvia (un 35% de la normal, que ya es poca).

Saludos.

Pues por Barcelona y Tarragona la cosa es bien diferente. De todas maneras pocas tormentas han haido este verano por Girona sip...  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #44 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 21:24:17 pm »
Estamos en el veranillo del membrillo, o de San Miguel, que creo que es HOY.

En mi pueblo estamos en verano desde el 1 de junio :-\ :-\ :-\  Llevamos cuatro meses mucho más cálidos de lo habitual (entre uno y dos grados) y con muy poca lluvia (un 35% de la normal, que ya es poca).

Saludos.

Pues por Barcelona y Tarragona la cosa es bien diferente. De todas maneras pocas tormentas han haido este verano por Girona sip...  

Bueno pero bochorno si que pasaste, ¿no? ;) ;) ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #45 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 21:44:56 pm »
Que no cunda el pánico gente, que al final me parece que este año nos libramos de la sequía, la cosa cambia radicalmente las semana que viene. Y al agonías jienense  ;) decirte que tranquilo, que ya verás como se nos riegan bien los olivos este otoño y se van a poner las aceitunas bien gordas  ;D. Eso si, lo que está claro es que algún año vendrá una sequía de las gordas...., pero es normal mientras no acabe afectando demasiado al campo. Además que el olivo es un cultivo de secano, y anda que no hay puestos goteros...
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #46 en: Jueves 30 Septiembre 2004 08:16:01 am »
Que no cunda el pánico gente, que al final me parece que este año nos libramos de la sequía, la cosa cambia radicalmente las semana que viene. Y al agonías jienense  ;) decirte que tranquilo, que ya verás como se nos riegan bien los olivos este otoño y se van a poner las aceitunas bien gordas  ;D. Eso si, lo que está claro es que algún año vendrá una sequía de las gordas...., pero es normal mientras no acabe afectando demasiado al campo. Además que el olivo es un cultivo de secano, y anda que no hay puestos goteros...
No se donde ves tu los cambios acaso has consultado a la bruja lola?
En cuanto a lo de agonias ya te lo contaré de aqui a 15 dias cuando cunda la desesperación mas absoluta.
En lo referente al cultivo de secano con goteros decirte que hoy en dia practicamente todos los cultivos se riegan mejorando asi el rendimiento y la cantidad y calidad de la cosecha minimizando el riiesgo de una sequia como la que tenemos encima.
« Última modificación: Jueves 30 Septiembre 2004 08:24:03 am por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #47 en: Jueves 30 Septiembre 2004 08:27:37 am »
sequia hay ya en muchos sitios :-\, hay zonas de España que no a caído ni gota en meses :-\
y las primeras lluvias las veo lejos..... muy lejos :-\
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.