Hacia una nueva sequia LLOREMOS

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Hacia una nueva sequia LLOREMOS
« en: Lunes 20 Septiembre 2004 22:52:25 pm »
El Otoño ha empezado que da autentica pena 4 meses ya sin llover y no hay ni las mas remota posibilidad de que lo haga a corto o medio plazo.
Ya van a hacer 9 años de aquel Diciembre del 95 en que comenzo a llover a lo bestia, desde entonces y salvo el sureste ha llovido en abundancia mas de lo normal la mayoria de los años ha habido como es logico en 9 años intervalos mas secos pero que rapidamente se remediaban con fuertes precipitaciones que hartaban la tierra de agua aunque llevara 2 meses sin llover.
Ya va tocando estamos en una tierra de sequias y ya no es normal lo que está ocurriendo estos años.
La sequia se acerca y llama a nuestra puerta, apuesto por un otoño seco en el que lloverá tardiamente y donde habrá sus primeros efectos perniciosos.
LA SEQUIA ESTÁ AQUI, LA SEQUIA SE ACERCA :'( :'( :'( :'( :'( :'(
« Última modificación: Miércoles 24 Noviembre 2004 19:37:51 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #1 en: Lunes 20 Septiembre 2004 23:05:28 pm »
tranquilo amigo ,este año nos jartaremos de agua ,el año que viene es cuando toca la sequia  ;)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #2 en: Lunes 20 Septiembre 2004 23:08:59 pm »
tranquilo amigo ,este año nos jartaremos de agua ,el año que viene es cuando toca la sequia  ;)

Jose que seguridad eh! :o Nose nose..  :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #3 en: Lunes 20 Septiembre 2004 23:34:20 pm »
Discrepo Holifda.

Aquí , por lo menos en la zona de Cádiz, el Año hidrológico empezó con 4 mm. Bueno, comparado con el año pasado en el que no empezó a llover hasta mediados de Octubre.
Hay que tener paciencia.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #4 en: Lunes 20 Septiembre 2004 23:51:35 pm »
El año pasado estuvo aquí sin llover de mayo a septiembre, no más de 5 mm en esos 5 meses y este año hidrológico que acaba de pasar ha dejado más de 1000 mm en mi zona.

Las teorías no se demuestran con un hecho puntual sino con un razonamiento más avanzado y fundamentado.

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #5 en: Lunes 20 Septiembre 2004 23:58:01 pm »
Creo que habrá sequía. No es bueno que llueva antes de tiempo, ésa es mi experiencia. Y en mi zona, plena meseta, ha habido 4 frentes muy activos en pleno verano. Mi experiencia es que siempre que ésto ocurre tenemos un otoño, invierno y primavera particularmente anticiclónicos. Me temo lo peor. Ojalá me equivoque compañeros.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #6 en: Martes 21 Septiembre 2004 00:05:22 am »
Eso está claro cada uno puede tener su opinión y seguro que nadie desea una sequía pero de ahí a afirmar algo sin base científica. Algún año aparecerá la sequia eso es seguro, como también que volverá a nevar en la costa sur... no hay que pensarlo más de 5 segundos.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #7 en: Martes 21 Septiembre 2004 09:47:30 am »
El panorama hidrologico aqui en el SE esta muy negro ,
la capacidad actual de la cuenca del segura es de 1.129 hm3 , y la real es de 219 hm3 , la ultima variacion ha sido de un  :-\ ¡¡ -0.9 % ¡¡ :-\ ...

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #8 en: Martes 21 Septiembre 2004 13:10:08 pm »
eso mismo pensaba yo el año pasado cuando hasta el 30 de septiembre no cayo ninguna gota (desde el 2 de mayo) y mira que octubre nos dimos (179mm), aunque coincido con holifda que tarde o temprano caera la sequia (no me quiero acordar la del año hidrologico 98-99 con poco mas de 200mm en todo el año. Nada esperemos que la estadistica se alargue un poco mas

saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #9 en: Martes 21 Septiembre 2004 13:17:26 pm »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) :-X :-X ??? ???

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #10 en: Martes 21 Septiembre 2004 13:27:18 pm »
En Valladolid no se llegan a los 200 mm este año todavía, en cambio en Madrid pasan de 400 y 500 en muchas zonas... En Cataluña tb ha llovido mucho este año, mucho, y en Galicia este Agosto ha sido pasado por agua... sin embargo ya digo, ciudades como Ávila o Valladolid no llegan a los 200 mm  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:¿Hacia una nueva sequia?
« Respuesta #11 en: Martes 21 Septiembre 2004 14:00:18 pm »
Mu buenas...

En un topic, dije q no extrañaría q tocara un año d sequía después d tener 5 años seguidos d precipitaciones jugosas y además muchos d esos cinco años superando la media concreces. Además dije, q en la década d los 90's hubo 4 años d sequía, lo cual no extraña q venga ese ciclo seco, pero bueno es muy proto para lanzar campanas al vuelo, y sabía q el pesimismo d alguos iba a encender este tipo d Topic sobre la sequía :P

A vé si veo unos datos q poseo del año 94,95 cuando se pordujo una sequía muy fuerte y a ver como evoluciona esta estación d otoño, quizás con esa referencia se pueda dar un punto cierto y preciso d q se produzca un ciclo seco... hasta ahora no se puede decir na', si a lo largo del tiempo borrascas q se acercan por el Oeste, salta temporal d levante y las rompe sin llegar apenas a la península, produciéndose este suceso varias veces, ya es d pensar q se inicia ese ciclo, o tambén viendo q se ubique anticiclones estacionarios muy duraderos... eso serían las huellas d una sequía q podría empezar...

Pero a día d hoy es incierto  :P hay q ser más paciente y aguantar esos "saltos" d alarma.

Saludos.  :)