Hagan apuestas señores

Iniciado por holifda, Lunes 28 Abril 2003 19:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Yo me apunto a la predicción de Meteoburgos. ;D

De todas formas, yo no se porque si llevamos x meses con buenas precipitaciones, mayo tiene que ser seco y calido. Visto así lo mismo tendríamos que haber pensado de enero, y de febrero, y de marzo (y eso que este hubo momentos que parecia que na de na).

En fin que yo apuesto por la entrada de alguna borrasquita, y las primeras tormentas serías. Al menos en la zona centro y Sistema Central, y ha seguir con la tendencia de humedad que llevamos desde agosto del año pasado por estos lares. Hasta ahora en ningún mes desde agosto han caido menos de 60mm incluido este, y 4 meses han estado por encima de los 100. Siendo en este periodo el mes más seco septiembre con 63,8mm.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Mi opinión es que vamos a tener un mes de Mayo con la tónica que hemos tenido hasta ahora,osea lluviosa,pero con el aliciente de que estamos en primavera y eso se traduce en tormentas :D,jiji.
Eso sin  mirar la bola de cristal,porque si la miro me dice que va a ser un mes especialmente tormentoso,con tormentas muy severas sobre todo en Burgos y en Madrid,jeje.
Produciéndose supercélulas en el pirineo catalán(Sort) hacia los dias 23,24 y 25.
Soñar es gratis,no?.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Centro

**
Cumulus Húmilis
Hola! Yo voy a dar un pronóstico arriesgado; pero, es lo que pienso que va a suceder:

Vamos a tener en la zona de Galicia, Cantabria y  Euskadi; un tiempo borrascoso, con bastante lluvia, incluso con nieve en alturas superiores a 1500 m.s.m.
En Cataluña y la zona Este del pais; algún chubasco de poca importancia. (Bueno; en la zona Pirenaica, también va a estar la zona borrascosa, incluso con nieve (1500 m.s.m.)).
En la zona Centro, Andalucia, Extremadura; muy seco, quizás con alguna tormenta.
Collado Villalba (Madrid)...

josillo

Visitante
hola,

pues yo no tengo ninguna razón para pensar que mayo será de una forma u otra, así que, me basaré en lo sucedido el año pasado y diré que:

será un mes muy húmedo, tanto en e oeste cómo en el levante, aunque aquí toda la lluvia caerá en un sólo temporal de Levante, que durará cómo mucho 3 días.