Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado
« en: Miércoles 11 Julio 2007 23:36:32 pm »
MOSCÚ (Reuters) - El hallazgo de un ejemplar bebé de mamut que se ha conservado prácticamente intacto en un zona congelada de Rusia ofrece a los investigadores la mejor posibilidad para desarrollar el mapa genético de especies extinguidas desde la Edad de Hielo, dijo el miércoles un científico ruso.

"Es un precioso bebé de mamut, hallado en perfectas condiciones", dijo Alexei Tijonov, subdirector del Instituto Zoológico de la Academia de Ciencia rusa, que se ha responsabilizado del mamut desde que fue descubierto en mayo.

"Este especimen puede proporcionar un material único que nos permita descifrar finalmente la configuración genética del mamut", dijo a Reuters por teléfono.

El mamut, una hembra que murió a los seis meses, ha sido llamada "Lyuba" en honor de la esposa del cazador y criador de renos Yuri Khudi que halló al animal en la región ártica rusa de Yamalo-Nenetsk.

Ha permanecido en terreno congelado durante unos 40.000 años, dijo Tijonov.

El cazador pensó en un principio que el mamut era un reno muerto cuando vio partes de su cuerpo asomándose entre la nieve húmeda.

Cuando se dio cuenta de que era un mamut, se puso en contacto con los científicos y el cuerpo se transportó a la capital regional, Salejard, donde permanece ahora en una nevera especial.

Con 50 kilos de peso, 85 centímetros de altura y 130 centímetros desde el tronco a la cola, Lyuba es aproximadamente del mismo tamaño que un perro grande.

Tijonov dijo que el hecho de que el mamut estuviera tan bien conservado - salvo que su pelaje ha desaparecido, parece que hubiera muerto recientemente - lo convertía en un tesoro potencial para los científicos.

"Esa condición única de su piel protege todos los órganos internos de microbios y microorganismos. Es un especimen sin precedentes en términos de futuros estudios microbiológicos, moleculares y genéticos", añadió.

Pero Tijonov rechazó la idea de que el mamut vaya a ser clonado y usado para criar un ejemplar en la actualidad. La clonación sólo puede realizarse si las células están intactas, pero las condiciones de congelación habrán hecho que se desintegren, según Tijonov.

Tijonov dijo que la siguiente parada de Lyuba sería el Museo Zoológico de San Petersburgo, donde existe otro ejemplar macho hallado en 1977 también en Rusia.

Foto en http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070711/ten-ciencia-mamut-d3877cb.html.

Saudos
« Última modificación: Miércoles 11 Julio 2007 23:37:06 pm por Jose_Arganda »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Julio 2007 00:27:14 am »
 :cold:

interesante!

con el deshielo de polos, casquetes y glaciares a saber qué nos pudiéramos encontrar en caso de poder estar ojo avizor en todas esas transformaciones

 :P ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Julio 2007 07:53:24 am »
Lo he visto en el parte y me ha impresionado: está muy bien conservada. Me las imaginaba mucho más grandes. Lo de la falta de pelo también me ha llamado la atención. Pienso que, aunque lo nieguen, los rusos intentarán su clonación más pronto o más tarde... ¡qué impresión tener de nuevo mamuts!.

Por cierto, aquí en Soria hay un importante yacimiento, con restos de grandes ejemplares.

A la espera de que algún día saquen un tigre "dientes de sable" en estado semejante... no me gusta verlos en las recreaciones que hacen en TV, la realidad es otra cosa.
« Última modificación: Jueves 12 Julio 2007 07:54:35 am por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado
« Respuesta #3 en: Viernes 13 Julio 2007 09:28:08 am »
Ha sido impresionante lo del pequeño mamut.
Ah... LOS RUSOS HAN ANUNCIADO QUE ESTÁN BUSCANDO SU ADN PARA CLONARLO...  ;D ;D
Habian tardado un poco.


saludos


Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado
« Respuesta #4 en: Viernes 13 Julio 2007 10:26:13 am »
La de sorpresas que deben estar sepultadas bajo los hielos eternos  ::) :o Ójala no aparezcan, eso sería síntoma de que el calentamiento Global no hace estragos. 
« Última modificación: Viernes 13 Julio 2007 10:43:58 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado
« Respuesta #5 en: Viernes 13 Julio 2007 11:10:55 am »
Ha sido impresionante lo del pequeño mamut.
Ah... LOS RUSOS HAN ANUNCIADO QUE ESTÁN BUSCANDO SU ADN PARA CLONARLO...  ;D ;D
Habian tardado un poco.


saludos


Jordy

Pues nada volveremos a tener Mamut, esta claro que la ciencia avanza muy rapido.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado
« Respuesta #6 en: Viernes 13 Julio 2007 11:14:16 am »
Pues la verdad es que la cantidad de sorpresas que deben existir debajo de los hielos perpetuos deben ser la leche. Esperemos que no salgan muchas porque como dice West sera sintoma de calentamiento. Aunque esta claro que si salen a la luz la mayoria se perderan.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado
« Respuesta #7 en: Viernes 13 Julio 2007 13:04:52 pm »
Pues la verdad es que la cantidad de sorpresas que deben existir debajo de los hielos perpetuos deben ser la leche. Esperemos que no salgan muchas porque como dice West sera sintoma de calentamiento. Aunque esta claro que si salen a la luz la mayoria se perderan.

Saludos

alguno se lo comieron los habitantes de la zona
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado
« Respuesta #8 en: Viernes 13 Julio 2007 16:49:41 pm »
Pues la verdad es que la cantidad de sorpresas que deben existir debajo de los hielos perpetuos deben ser la leche. Esperemos que no salgan muchas porque como dice West sera sintoma de calentamiento. Aunque esta claro que si salen a la luz la mayoria se perderan.

Saludos

alguno se lo comieron los habitantes de la zona

No recuerdo bien , pero creo haber leído que se comieron un Mamut adulto en esa zona de la antigua  URSS. ;) ;) ;) ;)


Saludos


Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado
« Respuesta #9 en: Sábado 14 Julio 2007 12:19:57 pm »
La leche, yo solo vi un flash ayer o asi, y me parecio un elefantito normal.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Hallado en Rusia un bebé mamut perfectamente conservado
« Respuesta #10 en: Sábado 14 Julio 2007 12:33:26 pm »
Además de ser pequeña esta cría (no parece que tenga 6 meses, desde luego, parece más un feto), me llamó mucho la atención lo delgada que tiene la trompa, aunque puede ser un efecto de la congelación.

Y lo del pelo, no estoy seguro que en efecto se le haya desprendido, como dicen.
Este tipo de tejidos queratinosos se conserva muy bien, y no es el caso, ya que mantiene incluso los ojos.
¿Y si no lo tenían?.. o es un feto, como parece (pero ¿y la madre portadora?).

En fin, ya nos enteraremos de más cosas.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)