Harto del Ministerio de Defensa

Desconectado watchstorm

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 386
  • Madrid-B de Las Rosas (aqu desde 2009)
Harto del Ministerio de Defensa
« en: Viernes 12 Agosto 2005 08:32:28 am »
Hola Foreros: hace mucho que no me asomo al Meteored.

En ste caso lo hago para poner de manifiesto una situacin que me parece un poco abusiva y que supongo que alguno de vosotros habris padecido alguna vez. De antemano pido disculpas porque el mensaje es un poco largo, y ni siquiera se si ha aparecido ste tema en el foro, as que si no disponis de algo de tiempo mejor que no empecis a leer:

Tengo en mi casa dos estaciones meteorolgicas, con los respectivos sensores remotos situados uno en la terraza de la casa (a solo 7 metros de la estacin) y el otro en la azotea del edificio (a unos 30 metros); sta ltima es una Oregon Scientific modelo BAR122HGN, con un alcance terico de 100 metros entre el sensor remoto y la estacin.

Pero tengo tambin la desgracia de vivir muy cerca del Ministerio de Defensa, en Madrid; como sabris los edificios objeto posible de atentados terroristas disponen de varios  inhibidores de radiofrecuencias que barren las bandas de frecuencia en un permetro que en teora debera limitarse a unos pocos metros del edificio pero que en la prctica alcanza muchos mas, inutilizando todos los aparatos con funcionamiento inhalmbrico en su radio de accin, como son las estaciones meteorolgicas, los mandos a distancia, las llaves magnticas, los aparatos de radio, que producen interferencias e incluso los telfonos mviles.

A pesar de todo el funcionamiento de las estaciones es en general bueno, pero en algunas ocasiones y durante perodos de varios das dejan de funcionar por completo las dos a la vez, coincidiendo con que sos das tampoco funciona bien la radio ni un timbre inhalmbrico que hay en la casa, ni el mando a distancia del coche, que no funciona ni siquiera ponindolo a medio metro del receptor; como digo todo sto ocurre A LA VEZ, hasta que un da de repente todo vuelve a funcionar perfectamente (bueno perfectamente no porque siempre hay interferencias, ya que algn inhibidor siempre hay conectado, pero s funcionan de un modo aceptable).

Es una situacin que se repite con relativa frecuencia, la suficiente como para que las estaciones no puedan utilizarse para registrar datos diarios ya que no se garantiza que el receptor reciba la seal todos los das.

Harto de la situacin, y tras tres das de sequa de datos la semana pasada, decid llamar al Departamento de Seguridad del Ministerio de Defensa; comenc yendo al grano directamente, dando por seguro al funcionario de turno que los vecinos SABEMOS que el ministerio dispone de aparatos inhibidores de frecuencias que tienen a veces tal alcance que anulan por completo el funcionamiento de muchos aparatos domsticos, incordiando a los vecinos, algunos de los cuales estamos ya HARTOS.

El funcionario en principio se mostr receloso, diciendo que cualquier informacin relativa a la seguridad del ministerio no se puede suministrar por telfono, pero tras mi insistencia de que ES EVIDENTE que disponen de dichos aparatos, acept que "s, tenemos algunos aparatos, no puedo decirle de qu clase pero creo que ahora no hay ninguno en funcionamiento, voy a verificarlo y en unos instantes le llamo a Vd. por telfono y se lo confirmo" (todo sto despus de tener que darle yo mi nombre completo, direccin y nmero de telfono por supuesto).

Como por arte de magia al cabo de cinco minutos de hablar con ste seor las dos estaciones comenzaron de nuevo a funcionar (las dos a la vez), que llevaban tres das de huelga, y tambin el timbre inhalmbrico, y el mando a distancia del coche, que lo comprob despus.

Recibo poco despus la llamada del funcionario dicindome que "hemos comprobado nuestros aparatos y no haba ninguno en funcionamiento, as que el problema que Vd. tiene no es cosa del ministerio...." , pues qu casualidad, le dije, porque de repente todo ha vuelto a funcionar..."Ya le digo que nosotros no tenamos ningn aparato en funcionamiento, tenemos algunos que a veces conectamos y pueden producir interferencias en sus "aparatos", les pedimos disculpas pero ahora no haba ninguno conectado...". Mentira podrida!, pens, aunque me hice el tonto y mejor no dije nada, no fuera a picarse el fulano, total, ya haba desconectado "su aparato".

Bueno, en fin, que no se si ste abuso es "legal" o no, ni si se puede hacer algo, ni si os ha ocurrido a vosotros; entiendo que se debe garantizar la seguridad de un ministerio pero tampoco a costa de "casi bloquear" las comunicaciones a los vecinos en un permetro de hasta 1 kilmetro (porque de lo que pasa con el telfono fijo hablaremos en otro captulo).

Un saludo.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Desconectado koala

• Cb Calvus
  • 1258
Re: Harto del Ministerio de Defensa
« Respuesta #1 en: Viernes 12 Agosto 2005 12:18:15 pm »
Pues no me extraa que estis hartos y te entiendo, pero creo que te equivocaste en el ttulo del post.

Yo lo titulara:

ESTOY HARTO DEL TERRORISMO.

Un saludo

Desconectado Orache

• Cb Calvus
  • 1166
  • Sabinigo,Pirineo Aragons,780 msnm
« Respuesta #2 en: Viernes 12 Agosto 2005 15:19:59 pm »
Yo tb te entiendo,pero chico es mejor eso a que les pongan una bomba y se destroce tu casa,vamos digo yo.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el da, y no confes lo ms mnimo en el maana.
Carpe Diem

Desconectado watchstorm

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 386
  • Madrid-B de Las Rosas (aqu desde 2009)
« Respuesta #3 en: Viernes 12 Agosto 2005 15:57:55 pm »
Hola:

No si de lo que me quejo es de que me parece desproporcionada la medida ya que un simple inhibidor normal, como el que hay habitualmente solo anula la seal de los mandos a distancia desde 2 o 3 metros del punto de recepcin (hasta ahora los terroristas de Eta nunca han accionado coches-bomba tan cerca), pero sto de anular todo lo que funcione en un permetro de 1 km. me parece exagerado.

2015-2016, el primer invierno sin invierno.