Harto del Ministerio de Defensa

Desconectado watchstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Harto del Ministerio de Defensa
« en: Viernes 12 Agosto 2005 08:32:28 am »
Hola Foreros: hace mucho que no me asomo al Meteored.

En éste caso lo hago para poner de manifiesto una situación que me parece un poco abusiva y que supongo que alguno de vosotros habréis padecido alguna vez. De antemano pido disculpas porque el mensaje es un poco largo, y ni siquiera se si ha aparecido éste tema en el foro, así que si no disponéis de algo de tiempo mejor que no empecéis a leer:

Tengo en mi casa dos estaciones meteorológicas, con los respectivos sensores remotos situados uno en la terraza de la casa (a solo 7 metros de la estación) y el otro en la azotea del edificio (a unos 30 metros); ésta última es una Oregon Scientific modelo BAR122HGN, con un alcance teórico de 100 metros entre el sensor remoto y la estación.

Pero tengo también la desgracia de vivir muy cerca del Ministerio de Defensa, en Madrid; como sabréis los edificios objeto posible de atentados terroristas disponen de varios  inhibidores de radiofrecuencias que barren las bandas de frecuencia en un perímetro que en teoría debería limitarse a unos pocos metros del edificio pero que en la práctica alcanza muchos mas, inutilizando todos los aparatos con funcionamiento inhalámbrico en su radio de acción, como son las estaciones meteorológicas, los mandos a distancia, las llaves magnéticas, los aparatos de radio, que producen interferencias e incluso los teléfonos móviles.

A pesar de todo el funcionamiento de las estaciones es en general bueno, pero en algunas ocasiones y durante períodos de varios días dejan de funcionar por completo las dos a la vez, coincidiendo con que ésos días tampoco funciona bien la radio ni un timbre inhalámbrico que hay en la casa, ni el mando a distancia del coche, que no funciona ni siquiera poniéndolo a medio metro del receptor; como digo todo ésto ocurre A LA VEZ, hasta que un día de repente todo vuelve a funcionar perfectamente (bueno perfectamente no porque siempre hay interferencias, ya que algún inhibidor siempre hay conectado, pero sí funcionan de un modo aceptable).

Es una situación que se repite con relativa frecuencia, la suficiente como para que las estaciones no puedan utilizarse para registrar datos diarios ya que no se garantiza que el receptor reciba la señal todos los días.

Harto de la situación, y tras tres días de sequía de datos la semana pasada, decidí llamar al Departamento de Seguridad del Ministerio de Defensa; comencé yendo al grano directamente, dando por seguro al funcionario de turno que los vecinos SABEMOS que el ministerio dispone de aparatos inhibidores de frecuencias que tienen a veces tal alcance que anulan por completo el funcionamiento de muchos aparatos domésticos, incordiando a los vecinos, algunos de los cuales estamos ya HARTOS.

El funcionario en principio se mostró receloso, diciendo que cualquier información relativa a la seguridad del ministerio no se puede suministrar por teléfono, pero tras mi insistencia de que ES EVIDENTE que disponen de dichos aparatos, aceptó que "sí, tenemos algunos aparatos, no puedo decirle de qué clase pero creo que ahora no hay ninguno en funcionamiento, voy a verificarlo y en unos instantes le llamo a Vd. por teléfono y se lo confirmo" (todo ésto después de tener que darle yo mi nombre completo, dirección y número de teléfono por supuesto).

Como por arte de magia al cabo de cinco minutos de hablar con éste señor las dos estaciones comenzaron de nuevo a funcionar (las dos a la vez), que llevaban tres días de huelga, y también el timbre inhalámbrico, y el mando a distancia del coche, que lo comprobé después.

Recibo poco después la llamada del funcionario diciéndome que "hemos comprobado nuestros aparatos y no había ninguno en funcionamiento, así que el problema que Vd. tiene no es cosa del ministerio...." , pues qué casualidad, le dije, porque de repente todo ha vuelto a funcionar..."Ya le digo que nosotros no teníamos ningún aparato en funcionamiento, tenemos algunos que a veces conectamos y pueden producir interferencias en sus "aparatos", les pedimos disculpas pero ahora no había ninguno conectado...". ¡Mentira podrida!, pensé, aunque me hice el tonto y mejor no dije nada, no fuera a picarse el fulano, total, ya había desconectado "su aparato".

Bueno, en fin, que no se si éste abuso es "legal" o no, ni si se puede hacer algo, ni si os ha ocurrido a vosotros; entiendo que se debe garantizar la seguridad de un ministerio pero tampoco a costa de "casi bloquear" las comunicaciones a los vecinos en un perímetro de hasta 1 kilómetro (porque de lo que pasa con el teléfono fijo hablaremos en otro capítulo).

Un saludo.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Harto del Ministerio de Defensa
« Respuesta #1 en: Viernes 12 Agosto 2005 12:18:15 pm »
Pues no me extraña que estéis hartos y te entiendo, pero creo que te equivocaste en el título del post.

Yo lo titularía:

ESTOY HARTO DEL TERRORISMO.

Un saludo

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Harto del Ministerio de Defensa
« Respuesta #2 en: Viernes 12 Agosto 2005 15:19:59 pm »
Yo tb te entiendo,pero chico es mejor eso a que les pongan una bomba y se destroce tu casa,vamos digo yo.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado watchstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Re: Harto del Ministerio de Defensa
« Respuesta #3 en: Viernes 12 Agosto 2005 15:57:55 pm »
Hola:

No si de lo que me quejo es de que me parece desproporcionada la medida ya que un simple inhibidor normal, como el que hay habitualmente solo anula la señal de los mandos a distancia desde 2 o 3 metros del punto de recepción (hasta ahora los terroristas de Eta nunca han accionado coches-bomba tan cerca), pero ésto de anular todo lo que funcione en un perímetro de 1 km. me parece exagerado.

2015-2016, el primer invierno sin invierno.