Mirad que noticia mas catastrofista, sensacionalista e irreal he encontrado en esta pagina:
http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/32404.html¡Me hecho las manos a la cabeza!.
PREVEE HAWKING ESCENARIO DANTESCO POR CALENTAMIENTO GLOBAL
Señala el científico británico que la Tierra podría “terminar como Venus, con una temperatura de 250 grados centígrados y una lluvia de ácido sulfúrico.
El Universal
Miércoles 21 de junio de 2006
14:15 BEIJING.- El científico Stephen Hawking dijo el miércoles ante un grupo de estudiantes chinos que el calentamiento global de la atmósfera podría transformar a la tierra en un planeta abrasador.
Ante una audiencia de unos 500 estudiantes en un seminario en Pekín, Hawking, un científico que debido a una enfermedad degenerativa está confinado a una silla de ruedas y debe hablar a través de un sintetizador de voz, dijo que “me gusta la cultura china, la comida china, y por encima de todo, las mujeres chinas. Son muy bellas”. La audiencia aplaudió y se rió.
Preguntado por el medio ambiente, Hawking dijo que se sentía “muy preocupado por el calentamiento global” de la atmósfera. Señaló que la Tierra podría “terminar como Venus, con una temperatura de 250 grados centígrados y una lluvia de ácido sulfúrico”.
El comentario fue en cierto modo una crítica a China, que es el segundo mayor emisor de gases causantes del efecto invernadero después de Estados Unidos. Los expertos han señalado que si las emisiones no se reducen, los glaciares de los polos podrían derretirse a gran velocidad, causando inundaciones, sequías y otros desastres naturales.
Hawking viajó a Pekín para asistir a una conferencia sobre la teoría de eventos en serie. Se trata de un área de la física que intenta explicar y modelar el universo.
La capacidad del científico para explicar conceptos abstrusos a los legos le ha creado seguidores a nivel internacional. Y en China, cuyo gobierno insiste en que el poderío científico es crucial para el futuro del país, Hawking tiene un status de celebridad.
¡Entonces esta claro, segun Hawhing, tenemos que prepararnos los humanos el traje anti-llamas para salir a la calle dentro de algunos siglos!. ¡Vamos a tener 250ºC nada mas y nada menos!. ¡Que calorcito...!.
Pues yo me apuesto el bigote que el calentamiento global en todo mundo no subirá de 1ºC en los proximos 50 años, si no es que viene una Glaciación a Europa con la alteración de la Corriente del Golfo.